Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: Presentación y primera consulta... - Foro General

  1. #1
    Avatar de exceso
    exceso está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    24-may-2007
    Ubicación
    Oviedo
    Mensajes
    14

    Arrow Presentación y primera consulta...

    Hola a todos. Soy nuevo en el foro y, por lo que he visto, se ve que hay mucho entendido relojero por aquí, así que os cuento la razón de la que haya encontrado precisamente este foro buscando por Internet...

    Siempre me han gustado los relojes. Aunque no soy precisamente un sibarita, cuento ya con unos cuantos a mis espaldas (o mejor dicho, a mis muñecas), pero siempre he usado relojes de cuarzo.

    Ahora estoy ojeando varios relojes, y he pensado en comprar un automático, con cronógrafo (hasta la fecha es algo que siempre he buscado), esfera negra y pulsera de acero . En cuanto a presupuesto, no tengo ganas de gastarme 4000 euros, pero tampoco quiero renunciar a un modelo de calidad, así que, digamos, estoy dispuesto a hacer un desembolso medio, teniendo en cuenta los rangos por los que se mueven los automáticos.

    Mi interés se despertó, inicialmente, por el famoso Tag Heuer Carrera Chronograph. Me parece un reloj precioso, con unas líneas muy definidas, sobrio pero sin pecar de clásico, el bisel en negro le queda muy bien... en fin, que es lo más parecido a lo que yo quiero. Al menos eso es lo que pensé en un principio. Ah! Me lo venden por 1900 €.

    Aunque todos lo conoceréis, ahí va una foto del susodicho:



    El tema es que, cuando me puse a recorrer relojerías y a ver otros modelos similares, me encontré con una grata sorpresa. El Hamilton Jazzmaster.



    Es un reloj que tiene "algo" que engancha. Quizás tenga más "empaque" o "presencia" que el Tag... me gustó francamente mucho. Sin embargo, le veo dos pequeños "peros": en primer lugar, el bisel me parece un poco soso. De hecho, aunque tiene una caja ligeramente mayor que la del Carrera, es un reloj que en la muñeca parece más pequeño. Quizás a esto contribuya el hecho de que tenga una pulsera más gruesa que el Tag (al menos eso me pareció a mi). En segundo lugar, aunque es muy bonito, lo veo con algunos detalles más propensos a pasar de moda, como los botones.

    Por lo que he leído, Hamilton está muy bien considerada en relación calidad-precio, así que es una opción que, de mano, no descarto (de hecho, me lo dejan por 830 €).

    Aunque aún no me he parado a probarlos en tiendas, también me ha gustado el Omega Speedmaster, y dentro de esta serie, el Day-Date y el Moon Phase:



    Ahora viene la pregunta del millón: ¿qué me recomendáis? Por lo que sé, Omega es, de las tres, la marca de más prestigio, aunque Tag no le anda a la zaga, y Hamilton ya está un peldaño por debajo. ¿Qué me podéis contar al respecto? ¿Existen diferencias en el mantenimiento de una marca o de otra? ¿Son buenos los precios que me han dado? ¿Por cuánto salen estos Omega aproximadamente?

    Muchas gracias.

  2. #2
    Avatar de javicampo
    javicampo está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    06-sep-2006
    Ubicación
    Madrid, Capital del Reino
    Mensajes
    4,163

    Predeterminado

    Por partes...

    Lo primero bienvenido a esta casa de locos...

    Ya va siendo hora de que tengas un reloj de verdad, de los que por dentro se les mueven cositas, hombre!!!

    Como te compres un Speedmaster automático, te voy a estar dando collejas hasta que me aburra (Hala, qué ataque de purismo me acaba de dar...) El Speedy que hay que tener, el must, must, de los must de toda la vida, es el Pro, el de máquina manual, dónde vamos a parar!

    Y entre los otros dos, aún a riesgo de ser lapidado y/o crucificado por aquí mis compis, me quedo con el TAG...

    De hecho me dan a elegir entre el Carrera y el Speedy, y lo tendría muy difícil...

    Que por qué? Pues muy sencillo (bueno, no tanto) porque soy uno de los miembros de la plataforma pro-TAG Heuer (Ah, que no existe? Pues hala, creada queda ) del foro. Porque es un pedacito de historia, y por último, pero no menos importante, porque me parece uno de los relojes más bonitos de la historia moderna de la relojería, y eso que yo no soy muy de cronos.

    Ea, ahí queda eso. Bienvenido, y un abrazo
    En el fondo los hombres nunca dejamos de ser niños, sólo cambiamos de juguetes con el paso del tiempo

  3. #3
    Avatar de Augusto
    Augusto está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero
    Fecha de ingreso
    17-oct-2005
    Mensajes
    5,002

    Thumbs up

    Bienvenido y disfruta del foro.
    Sobre tus preguntas ya ira la gente respondiendo de momento si quieres ir viendo algo pon arriba en "buscar" lo que quieras y veras como ya tienes algunas respuestas a tu pregunta.
    Saludos.

  4. #4
    Avatar de trapero
    trapero está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    26-sep-2006
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    232

    Predeterminado

    Bienvenido al foro.
    Y en cuanto a la pregunta que haces estoy totalmente de acuerdo con Javicampo

  5. #5
    Avatar de selrac
    selrac está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    26-nov-2005
    Mensajes
    2,335

    Predeterminado

    Pues bienvenido,lo pasaras genial.Por lo de los relojes que tienes en mente yo sin dudarlo me compraba el Speedmaster.Un saludo

  6. #6
    excallibur está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    15-may-2007
    Ubicación
    mexico
    Mensajes
    207

    Predeterminado

    bienvenido seas a est gran foro, yo al igual q javi, voy mas x el carrera, tan es asi q mientras estoy haciendo el guardadito, tmb estoy x definirme entre el tachyemetre o el twintime, ya q me parecen atractivos los tag

  7. #7
    Avatar de DAN
    DAN
    DAN está desconectado Novat@
    Fecha de ingreso
    03-mar-2006
    Ubicación
    Bizkaia
    Mensajes
    37

    Predeterminado

    Bienvenido al foro. A mi el que mas me gusta es el moonphase, PVP oficial 3390 eur.
    Un saludo.

  8. #8
    Paulo está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    20-nov-2005
    Ubicación
    lejos
    Mensajes
    2,534

    Predeterminado

    Bienvenido y enhorabuena por la selección que hicieste! :ok¡

    Tanto el Hamilton como el Tag levan base ETA/Valjoux 7750, en cuanto el Omega day-date leva base ETA/Valjoux 7751 (Omega 3606) y el fase lunar base Nouvelle Lemania 1874 (Omega 1866). El Carrera tiene una estetica muy bonita.

    Otra opción interesante y que muchos aqui compraran ya es el Archimede Pilot Chronograph, por 725 euros (también ETA/Valjoux 7750) o si prefieres algo más caro, hay excelentes propuestas de Sinn.



  9. #9
    Avatar de solalla
    solalla está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-abr-2007
    Ubicación
    CE
    Mensajes
    722

    Predeterminado

    hola. Para mi gusto, el speedy y el carrera. Bajo mi punto de vista, Heuer no tiene que envidiar a omega, y viceversa. Son relojes de la misma categoria. A mi me gustan los dos. Tomaría una decisión, probándome ambos en la relojería. Cualquiera de ambas opciones será acertada. Son dos clásicos.

  10. #10
    nar
    nar está desconectado Quasi-forer@
    Fecha de ingreso
    10-mar-2007
    Ubicación
    OVIEDO
    Mensajes
    91

    Predeterminado

    personalmente el speedmaster me encanta ese modelo pero todo depende del gusto de cada uno y el hamilton tiene una relacion precio calidad muy buena

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo