• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación y consejo sobre Baume Mercier

  • Iniciador del hilo Doctorheart
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

Doctorheart

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos. Acabo de registrarme en el foro con la intención de entrar y saber algo más del mundo de la alta relojería. Siempre he querido tener un buen reloj y por primera vez estoy cerca de decidirme a hacerlo. Soy médico y me dedico a la cardiología.
De entrada mi presupuesto oscila entre 2000-2500 euros. He estado en la tienda local de relojería más significativa y me han enseñado entre otros un Baume-Mercier Clifton Cronograph MOA 10123 que me ha gustado mucho con precio en tienda de 3500 que he logrado encontrar online por 2100 (aunque el online es de manecillas azules y el de tienda no). Me gustaría que me ayudarais a decidir si lo veis buena opción o si por estos precios os decantaríais más por otros. Lo que busco es un reloj de corte clásico aunque con algún toque moderno, correa piel y maquinaria lo mejor posible. Gracias a todos. Un saludo.
 
Hola!!!
Bienvenido al foro...
La verdad es que no conozco el modelo de Baume-Mercier que has mencionado..podrías poner alguna foto?, así podriamos tener una idea de lo que estás buscando..

un saludo!!:bye:
 
Hola y bienvenido.

Baume mercier es muy buena marca, yo tengo un classima desde hace 10 años va en COSC (unos + 4 seg al dia) sin haber pasado por taller aún.

Es un modelo que te podria encajar por lo que dices, en la web de Chrono 24 suele haber bastantes y de segunda mano a muy buen precio aunque en tu caso por ilusión etc tocaría más uno nuevo.

Te paso foto del mio por darte otra idea, suerte y ya lo presentaras cuando llegue.

De vestir por darte otras ideas Nomos, Longines o Junghans son marcas con muy buenos relojes de ese tipo.

Como eres médico y ya en otro rango de precio y de cuerda hay uno llamado galeno por si te cuadra que suele rondar los 300 - 350 euros aunque solo se puede conseguir de segunda mano, te pongo foto tambien.
2a0cf51513cd09879eefa36b094a9a64.jpg
41ae39694b3bd6194f89457bfa3d71c4.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
No conocía el modelo y he tenido que buscarlo.
Yo sigo teniendo como favorito dentro de Baume-Mercier el conocido
lostlink.jpg
, solo fecha y hora (sin cronógrafo).
Además es como muy de médico respetable ;-), te lo digo yo que no tengo nada que ver con el mundo de la medicina.

Baume-et-Mercier-Clifton-10436_HT_1626376.jpg

Pero con ese presupuesto vas a ver que muchos compañeros te dicen que vayas con calma, porque el abanico de opciones es muy amplio.
Disfruta de la búsqueda!
 
Última edición:
Longines también tiene cosas interesantes, este por ejemplo..es mas deportivo que clásico...pero lo mismo te gusta..este es el HidroConquest.

lostimage.jpg
 
Bienvenido al foro compañero.

Lo primero que te diría es que disfrutes un poquito de todos nosotros, que leas un poco y te vayas informando, porque en ese presupuesto que tienes tú ya tienes para un reloj bueno, muy muy bueno diría yo.

Así que te recomiendo que te lo cojas con calma, que medites muy bien la compra, ya que me imagino que será un reloj para toda la vida, y tiene que ser cómodo, práctico, y sobre todo que te guste mucho para no arrepentirte después de su compra.

Baume tienes modelos muy bonitos, ese que dices esta muy chulo, pero también te invito a que te mires Hamilton ( tienes el intramatic crono que es precioso, el viewmatic tambien me gusta mucho, pero tienes muchos mas ) , Longines ( Conquest, Hidroconquest y el LD son espectaculares ) Certina, Tissot, el seiko presage. etc....

Lo dicho por ese dinero tienes muchas opciones, medita bien la compra y mucha suerte :ok::
 
Hola y bienvenido.

Baume mercier es muy buena marca, yo tengo un classima desde hace 10 años va en COSC (unos + 4 seg al dia) sin haber pasado por taller aún.



Es un modelo que te podria encajar por lo que dices, en la web de Chrono 24 suele haber bastantes y de segunda mano a muy buen precio aunque en tu caso por ilusión etc tocaría más uno nuevo.

Te paso foto del mio por darte otra idea, suerte y ya lo presentaras cuando llegue.

De vestir por darte otras ideas Nomos, Longines o Junghans son marcas con muy buenos relojes de ese tipo.

Como eres médico y ya en otro rango de precio y de cuerda hay uno llamado galeno por si te cuadra que suele rondar los 300 - 350 euros aunque solo se puede conseguir de segunda mano, te pongo foto tambien.
2a0cf51513cd09879eefa36b094a9a64.jpg
41ae39694b3bd6194f89457bfa3d71c4.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Y éste, creado por médicos, lleva pulsómetro y asmómetro:

https://www.doplr-watch.com/en/
 
Los Capeland son también una opción. En Nicols les queda alguno.
 
  • #10
Hola y bienvenido.


Como eres médico y ya en otro rango de precio y de cuerda hay uno llamado galeno por si te cuadra que suele rondar los 300 - 350 euros aunque
2a0cf51513cd09879eefa36b094a9a64.jpg


Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

EL GALENO se puede conseguir nuevo porque se está haciendo una segunda tirada y la lista todavía está abierta. SI no recuerdo mal, esta sale sobre los 375€ y hasta primavera no estará.
 
  • #11
Bienvenido al foro. B&M es una buena casa relojera aunque poco vista en este foro. El modelo que te estás planteando me parece muy bonito y es exactamente eso que estas buscando, clásico pero con detalles modernos. Me parece una buena elección. Encontrar cronos por 2000 euros con calibre suizo y bien ajustado me parece una buena oportunidad.
 
  • #12
Bienvenido al foro! Si te gusta, te llena y te da el presupuesto, adelante!!
Si tienes dudas, medítalo bien antes de comprar, pruébatelo y asegúrate que es el tamaño adecuado, mira otras posibles piezas,... y cuando lo tengas claro, a por él!
suerte compañero
 
  • #14
Buena marca, poco vista por el foro.
 
  • #15
EL GALENO se puede conseguir nuevo porque se está haciendo una segunda tirada y la lista todavía está abierta. SI no recuerdo mal, esta sale sobre los 375€ y hasta primavera no estará.
[emoji15][emoji15][emoji15] no tenía ni idea. Tomo muy buena nota.


Gracias por la info [emoji6]

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
 
  • #16
Bienvenido compi. Yo en esos precios y buscando algo clásico con toques modernos me iría a x un nomos de cabeza. Te cuadra en presupuesto y hablamos de relojes de nivel top.
Si ya estás x la labor de estirarte algo más un Omega aquaterra tb te deja servido
 
Última edición:
  • #17
El amigo esta pidiendo opinión sobre un reloj de vestir Baume Mercier y hay quien sale con un Longines [FONT=Verdana, Tahoma, Helvetica, Arial]HidroConquest con correa de caucho, están de coña no? [/FONT]:laughing1: Por amor de Dios, el señor es Doctor y me imagino que viste la mayor parte del tiempo de modo formal. Baume Mercier en muy buena marca y seguro se ajustara muy bien a lo que buscas, aunque si quiere otras opciones hay un mundo de posibilidades, solo con escribir reloj de vestir en el buscador del foro saldrán cientos.
 
  • #18
Esta marca siempre me ha gustado y la calidad la tienes asegurada.
 
  • #19
EL GALENO se puede conseguir nuevo porque se está haciendo una segunda tirada y la lista todavía está abierta. SI no recuerdo mal, esta sale sobre los 375€ y hasta primavera no estará.
Pues gracias por la aclaración, como al final no sabia si iba adelante o no por eso dije que ahora solo se puede de segunda mano, lleva tiempo en proyecto.

Yo con el mio estoy encantado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
 
  • #20
Pues gracias por la aclaración, como al final no sabia si iba adelante o no por eso dije que ahora solo se puede de segunda mano, lleva tiempo en proyecto.

Yo con el mio estoy encantado.

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Si, está abierta la lista para el blanco. Creo que para el negro ya se cerró.
Apuntadito que estoy jejeje tengo ganas de tenerlo en la mano. Es precioso. :ok::
 
  • #21
Editado ::grr::
 
Última edición:
  • #22
Suscribo los consejos de los compañeros, tan solo añadiría lo siguiente.
Si finalmente te decides por el B&M, no dejes de ver los modelos que equipan los movimientos Baumatic, en mi opinión representan un salto de calidad notable respecto a los anteriores de la marca.

1) certificado cronómetro COSC (-4/+6 segundos por día de precisión).
2) reserva de marcha 5 días.
3) resistencia magnética 1.500 gauss.
4) espiral del balance de silicio.

A este nivel de precio no es habitual encontrar todas estas características juntas en el mismo reloj.
Buena suerte y a disfrutar.
 
  • #23
Doctorheart no te creo :nea:

En tu mensaje de presentación has puesto.....

Hola a todos. Necesito vuestra ayuda para decidir qué reloj comprar!! Es la primera vez que voy a invertir en algo de más nivel. Me gustaría algo más bien clásico con algún detalle moderno, correa de piel, maquinaria de alta calidad y presupuesto de 2500 euros máximo. He visto el modelo Baume Mercier Cronograph MOA 10123 por 2100 euros online y me ha gustado pero querría saber qué pensáis de esa marca y si en esos precios os decantaríais claramente por otras o no. Opciones por favor. Gracias a todos.


Y en el foro general esto.....

Buenos días a todos. Acabo de registrarme en el foro con la intención de entrar y saber algo más del mundo de la alta relojería. Siempre he querido tener un buen reloj y por primera vez estoy cerca de decidirme a hacerlo. Soy médico y me dedico a la cardiología.
De entrada mi presupuesto oscila entre 2000-2500 euros. He estado en la tienda local de relojería más significativa y me han enseñado entre otros un Baume-Mercier Clifton Cronograph MOA 10123 que me ha gustado mucho con precio en tienda de 3500 que he logrado encontrar online por 2100 (aunque el online es de manecillas azules y el de tienda no). Me gustaría que me ayudarais a decidir si lo veis buena opción o si por estos precios os decantaríais más por otros. Lo que busco es un reloj de corte clásico aunque con algún toque moderno, correa piel y maquinaria lo mejor posible. Gracias a todos. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie