• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación: Vario Empire

  • Iniciador del hilo jchallett
  • Fecha de inicio
jchallett

jchallett

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Hoy me llegó este pequeño exquisitez, y quería compartir con todos vosotros. Sentí mucha tentación por este reloj cuando salió en KS, pero no me di decidido. Siempre había querido algo con dial "tuxedo" y en estilo art-deco. Ahora que sacaron esta versión dorada, ya no puede resistirme más. Así que, aquí os presento mi nuevo Vario Empire.

PA192610.jpg

De tamaño contenido, 38mm de diámetro y 11mm de altura, lleva dentro un movimiento manual Miyota, el 6T33, con frecuencia de 28.800vph, dando un recorrido muy suave al segundero. Son movimientos algo difíciles de conseguir, y me tuve que conformar con la versión plateada en vez de la dorada, que ya no quedaba. Aún así, es un movimiento esqueletizado muy bonito. Muy suave al darle cuerda, y muy notable el tope para evitar disgustos.

PA192611.jpg

El fabricante, Vario, de Singapur, empezó fabricando y vendiendo correas, y la correa de piel de este reloj me parece perfecta: suave, de buen aspecto y muy bien acabada. Este Empire es ya el segundo reloj de la empresa.

Sienta muy bien en la muñeca. Cada vez tiro más hacía relojes más pequeños, y éste me confirma lo bien que me van.

PA192621_cr.jpg

PA192630_cr.jpg

Se nota una muy buena calidad en el dial.

PA192618.jpg

Me encanta también la forma de los números, perfectos para representar el estilo art-deco.

El diseño de la caja es muy interesante, hecho para dar la impresión de unas asas separadas del resto. Buena calidad de cepillado en los laterales de la caja, brillo en el resto.

PA192639_cr.jpg

La corona, bien mecanizada y cómoda para darle cuerda.

PA192608_cr.jpg

PA192616.jpg

Es una de estas marcas donde me gusta mucho la cercanía con los creadores. Uno de los dueños, Ivan Chua, está muy activo en las redes, y es fácil charlar con él.

Es un reloj que recomiendo sin duda, gana mucho en directo. Bien hecho, ligero, muy bonito y todo esto por alrededor de 300€. Todavía quedan algunos ejemplos de este modelo a la venta, también en otros colores y en manual o automático. El año que viene van a sacar la versión 2, con un dial ligeramente más "sport".

Bueno, espero que os haya gustado esta pequeña presentación. Un saludo, y gracias por llegar hasta aquí.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Frechenelli
Bonito de verdad. Ese dial tuxedo y esos números me encantan.

Que lo disfrutes.
 
Una pasada,me gusta muchisimo,gracias por mostrar.
 
Muy bonito la verdad, te han cobrado aranceles/iva etc ??
 
Gran presentación y muy detallada de este precioso reloj !!!

Muy atractivo ese aire retro que tiene.
 
Gracias por mostrarlo, para mí es un reloj muy fino de un gusto exquisito y todas las variante del modelo que acabo de ver en su página web, también me gustan muchísimo.
 
La parte blanca de la esfera me parece que está un poquito por debajo de la calidad del resto del conjunto, pero me sigue pareciendo espectacular. El movimiento ni lo conocía y me parece precioso. Nunca habría dicho que Miyota hiciese movimientos tan bonitos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #10
Muy bonito . 👌🏻
El movimiento se merece la trasera vista y el dial está muy guapo tb .
Enhorabuena !!!
 
  • #11
Muy chulo e interesante.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes! :ok::
 
  • #12
La parte blanca de la esfera me parece que está un poquito por debajo de la calidad del resto del conjunto, pero me sigue pareciendo espectacular. El movimiento ni lo conocía y me parece precioso. Nunca habría dicho que Miyota hiciese movimientos tan bonitos.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk

Gracias por tus comentarios. Será que mis fotos no le hacen justicia, porque en directo la parte blanca es muy bonita, y se ve al nivel del resto del reloj.

Tengo dos relojes con movimientos Miyota manual, el otro en mi Marloe Coniston, en este caso un 8N33, que es más grande e incluso luce más.

PA192643.jpg

Saludos.
 
  • #13
Gracias por tus comentarios. Será que mis fotos no le hacen justicia, porque en directo la parte blanca es muy bonita, y se ve al nivel del resto del reloj.

Tengo dos relojes con movimientos Miyota manual, el otro en mi Marloe Coniston, en este caso un 8N33, que es más grande e incluso luce más.

Ver el archivos adjunto 876782

Saludos.
Precioso

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
 
  • #14
Precioso. Llevo 3 minutos empanado mirando al dila jejejeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #15
Los vi cuando salieron y me parecieron bonitos pero sin más, ahora al ver tus magníficas fotos naturales me gusta mucho.
La textura del dial me parece maravillosa y qué bueno que una micromarca tenga correas de calidad.

Muchas gracias por enseñarlo.:ok::
 
  • #17
Un reloj realmente atractivo, y me confieso otro desconocedor de que Miyota tuviese este tipo de movimientos tan exhibibles.
 
  • #18
Muy bonito. No conocía la marca. Gracias por presentarlo


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #19
Me gusta el reloj y me encanta el nuevo Trench que tienen a las puertas, que descubrí gracias a ti, por cierto, así que quedo agradecido. :Cheers:
Te queda estupendo ese Tuxedo!
Que lo disfrutes.
 
  • #20
Muy bonito reloj Compañero, muy del estilo de lo que me está gustando últimamente... El estilo retro o vintage, tan de moda últimamente me gusta mucho en casi todas las marcas... Tu reloj, muy conseguido por supuesto y se ve de muy buena calidad.

Saludos y a disfrutarlo!
 
  • #21
El reloj no puede estar más lejos de mi estilo, pero la presentación me ha resultado muy interesante.
Gracias por compartirlo, es maravilloso lo que se aprende por aquí. Que lo disfrutes mucho compañero.
 
Atrás
Arriba Pie