• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Presentación - Girard Perregaux Classique Elegance 1966 Edicion Limitada

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Presentación - Girard Perregaux Classique Elegance 1966 Edicion Limitada a 15

Buenas tardes a todos. Éste es el primer Girard Perregaux que tengo, es una Edición limitada a 15, solo para Mexico. Forma parte de un trío, otros dos de "Alta Relojería" solo accesible para pocos, de 3 puentes y tourbillon, también ediciones de 15 unidades. Dejo la liga para que,si les interesa, lo vean:

http://watches-world.com.mx/reportajes/las-esmeraldas-de-girard-perregaux/
https://thehappening.com/la-esmeralda-de-girard-perregaux/


Es el modelo Classique Elegance, si no me equivoco, 1966. Viene en oro rosa sólido 18 kts. 41 mm de caja. El calibre es el GP4500 que es una evolución del GP3300 pero con mayor diametro (30,60 mm) y algunas mejoras. Puentes mas largos, doble tercer engranaje para aumentar el tamaño del barrilete y así, la reserva de marcha (54 horas). Tiene además un engranaje reverso para disminuir el desgaste y aumentar los períodos entre lubricación y lubricación. El barrilete viene montado en un puente separado del punte que lleva el mainspring, lo que logra una mayor estabilidad de marcha. Tiene rodamientos cerámicos "zirconium" y un boton para destensar el muelle real a la hora de hacer el servicio. Creo que es una manufactura injustamente desvalorizada (los de segundamano pierden demasiado valor) pero gracias a ello me hice de un gran reloj a un precio accesible.

El nivel de acabados es tremendo, tanto en el movimiento como en la caja y esfera. Como curiosidad, en cada asa (por debajo) trae quintado algo. Además la inscripción en la tapa "LA ESMERALDA - MEXICO 1889 - 2014" "OP N° 4/15" y la referencia.

En el cristal de zafiro trasero vienen grabados a láser los 3 caballos. Ésto le quita visibilidad a la maquina, pero bueno, la marca lo ha hecho antes en otros modelos, es característico de GP.

Espero que les guste tanto como a mí. Alguna vez dije que no me gustaba el oro porque me resultaba de "viejo", bueno, creo que ya soy viejo.
:laughing1:
O será que el oro rosa me agrada mas que el oro amarillo tradicional, tal vez. Gracias por leerlo, saludos! :ok::

 

Archivos adjuntos

  • P1010038.jpg
    P1010038.jpg
    90,8 KB · Visitas: 184
  • P1010047.jpg
    P1010047.jpg
    83,9 KB · Visitas: 143
  • gp21.jpg
    gp21.jpg
    64,6 KB · Visitas: 161
  • gp23.jpg
    gp23.jpg
    60,4 KB · Visitas: 146
  • gp24.jpg
    gp24.jpg
    123,4 KB · Visitas: 126
Última edición:
Me parece un reloj precioso, clásico y elegante, de una gran casa.
 
Es precioso.

Enhorabuena!


"Tengo gustos muy simples. Me siento satisfecho con lo mejor".
Oscar Wilde.
 
Última edición:
Me gusta mucho y ademas es un tamaño bastante grande para ser un clasico,comparto contigo el que me gusta mas el oro rosa que el amarillo
 
Precioso reloj, enhorabuena y gracias por compartirlo...

Saludos.
 
A mi también me está pasando lo del oro rosa, creo que para este tipo de relojes es el color perfecto. Y que decir del reloj, una pieza impresionante, estética, tamaño y acabados inigualables. A disfrutarlo!!
 
Que reloj tan bonito!!!
Gracias por mostrarlo y no te digo que a cuidarlo porque seguro que lo estás haciendo!!
 
Que reloj tan bonito!!!
Gracias por mostrarlo y no te digo que a cuidarlo porque seguro que lo estás haciendo!!

Gracias compañero. No se si vió las ligas que puse, no tanto por el mío, los otros dos son impresionantes! Tourbillones de 3 puentes, justamente usted comento el relanzamiento del mismo en su interesante blog. Saludos.
 
Impresionante tu modelo pero más las otras ediciones también son para :drool: .
 
  • #10
Lástima de fechador, en mi opinión se carga lo que podría haber sido un reloj "glorioso"
 
  • #11
Es un reloj muy guapo y de gran calidad.

Cram.-
 
  • #12
Que belleza de pieza paisano, impresionante!!!
Felicidades y como tu ya soy un viejito también ;).
Saludos
 
  • #13
Precioso y elegante. Me gusta.

Disfrutalo.

Un saludo
 
  • #14
Espectacular reloj. Cada día me convenzo más de que GP está muy cerca de la Trinidad. . . Claro que JLC también, y por supuesto ALS, así que el dios de la relojería va à tener más personas que un autobús en Madrid un lunes à las 8 am.
 
  • #15
El reloj está mortal, ezequiel, de verdad. Re polenta, me gustó. Soy de esos viejos yo también. Me encanta. Y GP tiene unas esferas muy bonitas, despojadas. Me gustan mucho. saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie