Resultados 1 al 3 de 3

Hilo: Preguntas sobre aduana - Foro General

arthas_fito está desconectado Novat@

Predeterminado Preguntas sobre aduana

Hola a todos los foreros.

En primer lugar decir que quizás este no es el mejor sitio donde poner el hilo, por la temática sería mejor ponerlo en general, pero creo que vosotros sois los que más comprais en el extrangero, y por eso lo he puesto aquí. Si el moderador cree conveniente el cambiar el hilo de sitio que lo haga sin problemas, y lo siento.

Bueno al tema:

He visto que hay muchos relojes que son más fáciles y baratos conseguir en el extrangero, y me quiero animar a comprarme un samurai.
    El caso es que he oido en el foro hablar a algunos foreros sobre que a veces en la aduana paran el paquete y te hacen pagar una prima para recuperarlo.
    Me podeis aclarar un poco como va el tema? Es muy común que te toque pagar un "extra" en la aduana por llevarte el reloj? En ese caso sabeis de cuanto suele ser? Hay algún método para negarte a pagarlo?

Muchas gracias a todos. Saludos

Fernando T. está en línea SuperForer@

Predeterminado

Lo que pagas son, por una parte, los impuestos relativos a la importación (IVA) si el producto supera un valor de unos "¿+-50? euros creo recordar" y no viene de zona comunitaria. Y por otra parte el trabajo de quien realiza el papeleo; esto es a grosso modo.

de todas formas aquí mil veces mejor explicado:
    http://www.relojes-especiales.com/fo...hlight=aduanas

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Por norma general por la compra de un samurai o un reloj de este estilo y dinero no se suele pagar casi nunca, yo he comprado decenas de relojes y NUNCA he pagado un centimo mas de lo acordado.

Otra cosa seria relojes caros con valor declarado o asegurado pero por norma general no te tocará pagar nada.