En primer lugar decir que este es mi primer post en este foro, que vengo leyendo en el mismo algo así como nueve meses, que mi mundo esta muy lejos de poder adquirir relojes de cierta calidad, o por lo menos de cierto nivel de precio, me tengo que conformar con relojes de segunda fila o por lo menos es como yo catalogo a mis relojes mecánicos, todos ellos por debajo de 500 € con un movimiento standard, si en este escrito hay alguna cosa fuera de lugar (animalada técnica), pido disculpas por adelanto y ruego se me corrija.

Estoy interesado en unos aspectos técnicos con relación al movimiento 2824-2, después de leer todo lo que he podido a mi entender la diferencias entre los acabados standar y top del 2824-2 (dejando fuera decoraciones), esta en la cuerda real, ancora, volante especial y rubís.

Las preguntas en cuestión serian en relación a una posible sustitución:

1- Merecería la pena cambiar la cuerda real, ancora y conjunto volante espiral, se conseguiría una mejora de marcha apreciable a lo largo del tiempo (invierno verano) ?

2- Que coste podrían tener las piezas anteriores y cuanto podría salir la mano de obra de la misma ?.
Estoy dando por sentado que se pueden conseguir las piezas, cosa que no tengo nada claro, ni donde se pueden conseguir.

3- En vez de complicarme la vida con tanta sustitución, se podría adquirir un movimiento con acabo top ?, donde ?

4- Por último también doy por sentando, que en el caso de poder adquirir un movimiento top, dado que cada reloj tiene su (bata y su tija) propia, no debería existir ningún problema en la sustitución de dicho movimiento.

Espero no aburrir a los habituales y que alguien me aclare las ideas, saludos a todos.