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Hilo: Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex? - Foro General

  1. #91
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    El artículo es básico pero no por ello deficiente.
    Bastante esclarecedor para los neófitos y buen recordatorio para "la oposición"
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  2. #92
    Avatar de Rabioso
    Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera
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    Ese military es una maravilla...
    Coincido en lo de BMW.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

  3. #93
    Avatar de Valkiria
    Valkiria está desconectado Forer@ Senior
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  4. #94
    Namor está desconectado Forer@
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    (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

    Has "cagao" el palo.
    Primero disparas y luego preguntas?

  5. #95
    Avatar de tec003
    tec003 está en línea Milpostista
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    Te recomiendo el enlace:
    http://www.hec.unil.ch/cms_irm/Gautschi.pdf
    Quizás te sea útil. Capítulo 5:
    5 COMPETITIVE ANALYSIS FOR ROLEX .................................................. .................... 39
    5.1 H
    ISTORY.................................................. .................................................. ................ 39
    5.2 P
    ROFILE .................................................. .................................................. ................41
    5.3 C
    OLLECTION .................................................. .................................................. ..........42
    5.4 C
    URRENT STRATEGY.................................................. ................................................42

    5.4.1 Communication .................................................. ...............................................42
    5.4.2 Female customers .................................................. ..........................................47
    5.4.3 Backward vertical integration....................................... .....................................48
    5.5 C
    APABILITIES .................................................. .................................................. .........48

    5.5.1 Strengths......................................... .................................................. ................49
    5.5.2 Weaknesses .................................................. .................................................. .49
    5.5.3 Opportunities..................................... .................................................. ..............50
    5.5.4 Threat............................................ .................................................. ..................52
    5.6 FUTURE .................................................. .................................................. .................53
    Soñar no cuesta nada, lo que cuesta es levantarse.

  6. #96
    Avatar de atorling
    atorling está desconectado SuperForer@
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    Muy buenos Neurona y Suso.
    Lo cierto es que lo de Rolex es un fenómeno. Han conseguido instalarse en el incosciente colectivo, y había ocurrido ya antes de que yo naciera.
    Recuerdo que mi padre en casa tenía un folleto de sus aspiraciones, sueños imposibles de padre de familia numerosa. Allí me empapé de los catálogos de Roliflex y Rolex.
    No sé exactamente cómo lo han hecho, pero lo han conseguido. No sé si son los mejores relojes, pero son buenos, no sé si son los más precisos, pero son precisos, no sé si son los más robustos, pero son robustos, no sé si son los más bonitos y elegantes, pero me gustan...aunque no tengo ninguno, ni es el primero en mis prioridades, pero no me importaría tenerlo, no señor.
    Todo el mundo tiene esa imagen de "el reloj por excelencia", bueno, preciso y fiable. Sí, también es el reloj de representación, porque es difícil aparentar con un reloj mucho más caro pero que nadie sabe que lo es, porque no lo conoce.
    Es un reloj que puede lucir el mafioso, el político corruto, el aficionado exigente o el hombre corriente, es universal. Un reloj lo bastante caro para ser símbolo de estatus, pero lo suficientemente económico para no ser sólo para unos pocos. Bien pensado. El padre de un amigo, un trabajador, tiene un Rolex. ¿Cual compró? El más barato que hubiera, le daba igual el modelo, quería un Rolex.
    No, repito que no sé cómo lo han hecho, no creo que con simple publicidad, o quizá sí y la han sabido enfocar muy bien.
    Han mantenido no líneas clásicas, sino líneas que se han convertido en clásicas y con pequeñas variaciones que les han permitido ser siempre reconocibles, tener una identidad (aunque no tan exagerada como otras marcas que casi sólo tienen una forma de caja, ya me entendeis).
    Y luego grandes, no, gigantescos, aciertos como el Submariner que ha gustado y gustará a generaciones y del que se han beneficiado también muchas marcas simplemente aprovechando su diseño.

    En fin Rolex es Rolex, Rolex es el reloj.
    Ahora no gastaría lo que cuesta uno... Pero si alguien me regala un Milgauss...
    Última edición por atorling; 30-nov-2011 a las 10:32

  7. #97
    Avatar de elantiscar
    elantiscar está desconectado Forer@ Senior
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    me gusta mucho este enlace gracias

  8. #98
    cunetas77 está desconectado Quasi-forer@
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    El por qué? según dicen, que está Dios y Rolex, I dont know..

  9. #99
    Avatar de Sanza
    Sanza está desconectado SuperForer@
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    Cita Iniciado por Terminator0 Ver mensaje
    http://snobnotes.blogspot.com/2011/1...ene-rolex.html


    Este link que me han pasado es basicamente todo marketing...

    Este es el tipo de argumentos que quiero evadir.

    Que usan 904L en vez de 306L Cuando sabemos que el 904L lo unico que tiene de superior es su densidad, y que si metes la mano en acido sulfurico te durara mucho mas que el 306L Pero no conozco 1 persona en el mundo que necesite el 904L para esto. Otra caracteristica inutil.

    Basicamente es todo marketing, Si quieren mejorar materiales, podian mejorar por ejemplo la goma que usa su valvula de helio y cambiar el material basico por un material mejor, como usan otros relojes . Por poner otro ejemplo inutil.


    Que es 100% manufactura, tampoco importa, un Reloj suizo tiene que tener su mayoria de % piezas Suizas y todo hecho en Suiza (incluso recientemente han subido los estandares), que diferencia hay entre un reloj Suizo de gama alta con una 2892 A-2 y un rolex.?

    Que quiza el Rolex tiene 4 o 5% piezas mas suizas? o de manufactura propia? Y QUE?

    Los relojes los hacen en Suiza por la reputacion que tienen estos tras muchos anios, pero me vais a decir que algunos relojes Japoneses como el Ananta o Grand Seiko, tienen algo que envidiar en materiales a los Suizos? Los materiales no dejan de ser Materiales, se hagan en Suiza o en Mumbai. Si se hacen de alta calidad, lo son.



    Para qué tanta parafernalia hombre, si sólo eres un nick en el ordenador y estás escondidito...no te esfuerces en estudios y universiadas e historietas...tú suelta lo que quieras, obtendrás el aplauso de los que piensan como tú, el enfrentamiento con los que no...y te darás de bruces con el mercado y la tozuda realidad: matarían todas y cada una de las empresas y capitales riesgo detrás de las marcas mencionadas por tener su cuota de mercado, sus ventas, y la garantía de futuro del negocio por la calidad existente y percibida



    Joe, lo bien que me lo paso con estas cosas, nunca me aburro de lo que veo...inenarrable...
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

  10. #100
    Avatar de cestommek
    cestommek está desconectado Moderador
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    Coñe...pues yo ni papa de eso y he opinado parecido mas arriba.Este sitio no es el idóneo...
    Me alegro haber acertado en algo

    El efecto del marketing tambien en la gente se ve mucho mas claro en alguien ajeno a esto(opino claro),alguien al que le gustan los relojes al igual que una joya pero sin llegar a ser entendido,porque insisto,somos cuatro gatos y no figuramos en ningun plan de rentabilidad de ninguna firma salvo contadas ocaciones o ediciones limitadas.
    Habria tambien que analizar los anuncios o pillar a gente ajena a esto,o a un famosillo adinerado que se la trae al pairo los relojes pero los compra y preguntarle que significa o que le dice un rolex y analizar las palabras tipicas que expresarian o los valores que les transmiten.

    Yo es que me puse en lugar de un supuesto profesor...y espero un trabajo sobre eso,marketing o publicidad y leo cosas de que la gente dice que "rolex es rolex", que si las sensaciones que si un mito y demas y además de reirme le pongo un rosco del tamaño de un maxidial...

    Saludos
    Última edición por cestommek; 30-nov-2011 a las 15:52