Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 149

Hilo: Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex? - Foro General

Terminator0 está desconectado Novat@

Smiley Preguntas "Profundas" sobre ROLEX, ¿Por que un Rolex?

Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas.

1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?

2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?

3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)

Gracias !!

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Si tiras del buscador, verás que hay decenas de hilos al respecto. La respuesta está ahi afuera....
    Un tema bastante repetido en el foro.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

wilzur está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

No estoy de acuerdo contigo en que sean relojes normales vendidos a miles de € sobre su precio real, precisamente Rolex tiene una relación calidad precio muy aceptable. Si me puedes decir una manufactura suiza con la calidad de los movimientos Rolex a los precios de Rolex, entonces me convencerás.

El cliente de Rolex es cualquier tipo de cliente, puede gustarle la relojería o no. A los que nos gustan los relojes, nos gusta Rolex y los que no tienen ni idea de relojería también van a por un Rolex. Por algo será, posiblemente sea por el fantástico marketing que tiene esta compañía, dirigido al cliente que no sabe de relojería, pero que embelesa al que sí sabe...

Saludos.
    Dijo un famoso torero cordobés: "Ca uno es ca uno"

sinalco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mal empiezas si no conoces de lo que hablas y encima haces juicios de valor desde el desconocimiento. Una metodologia poco cientifica desde luego

Es como si vas haces una encuesta para las elecciones y preguntas "Sabiendo que el partido X es una mierda, por que le ha votado?"

Así que define "relojes normales"
    (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)
    y define "precio real" y a lo mejor te va a contestar unos cuantos.

Para tu información.. yo me compre el mio por que me gustaba y punto. He pasado siempre del marketing Rolex (ni buceo, ni juego al tenis, ni soy James Bond) sin embargo este foro es la mejor herramienta de marketing que Rolex puede tener, ya que encuentras a autenticos expertos y entusiastas que te trasmiten su entusiasmo.

Por lo demas, como te dice el compañero. Usa el buscador y aprende un poco.

Saludos
    Última edición por sinalco; 29-nov-2011 a las 10:45

Terminator0 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por wilzur Ver mensaje
    No estoy de acuerdo contigo en que sean relojes normales vendidos a miles de € sobre su precio real, precisamente Rolex tiene una relación calidad precio muy aceptable. Si me puedes decir una manufactura suiza con la calidad de los movimientos Rolex a los precios de Rolex, entonces me convencerás.

El cliente de Rolex es cualquier tipo de cliente, puede gustarle la relojería o no. A los que nos gustan los relojes, nos gusta Rolex y los que no tienen ni idea de relojería también van a por un Rolex. Por algo será, posiblemente sea por el fantástico marketing que tiene esta compañía, dirigido al cliente que no sabe de relojería, pero que embelesa al que sí sabe...

Saludos.
    Guay , buenas ideas gracias. Por que su marketing es tan efectivo? Que dicen en los anuncios?

Pip
    Pip está desconectado Novat@

Predeterminado

Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo
    Última edición por Pip; 29-nov-2011 a las 10:51

puntets está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Terminator0 Ver mensaje
    Hola ! Estoy haciendo un trabajo importante en la Universidad de comunicaciones de Marketing y elegi hacerlo sobre Rolex. Ya que es una marca interesantisima para hablar sobre marketing. (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Apreciaria MUCHISIMO vuestras opiniones, experiencias sobre la marca y conocimientos. Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas.

1- Cual es el Cliente de un Rolex? Que tipo de persona es?

2- Cual es el proceso de decision que atraviesa un cliente antes de comprarse el Rolex?

3- Es efectivo el marketing de Rolex? (Que "comunica" el marketing sobre un Rolex?)

Gracias !!

Si fuese yo el profesor, arrancabas con una nota de -10 directamente. Primero se demuestra, luego se hace la exposición.

Tern cuidado, que hay algunos profesores de universidad que llevan Rolex

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Terminator0 Ver mensaje
    (No dejan de ser relojes "normales" vendidos a miles de euros sobre su precio real.)

Podeis reponderme aunque sea brebemente, estas preguntas.
    No me digas? has tenido alguno en la mano para decir eso? en que te basas para decir eso? en fin...

Como te dicen por arriba, usa el buscador y mejora tu ortografía

Pip
    Pip está desconectado Novat@

Predeterminado

Con unos veinte y pocos años de edad lleve mi recién comprado Rolex al servicio oficial para solucionar un problema de retraso en la hora,tras revisarlo y como respuesta al problema, el operario me dijo que que este reloj estaba diseñado para una persona de mediana edad, estable y con movimientos propios de esa edad, y no para un joven deportista y dinámico como yo. Me quedé perplejo, yo había comprado ese reloj por su fama en el ámbito de un deporte, el submarinismo.

Pacoko está desconectado Milpostista

Predeterminado

En este enlace te explican qué es un Rolex:
    http://snobnotes.blogspot.com/2011/1...ene-rolex.html

Página 1 de 15 1234567891011 ... ÚltimoÚltimo