• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

pregunta sobre polvo fotoluminiscente ( Lumen )

  • Iniciador del hilo VICENTE RAMIREZ
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
V

VICENTE RAMIREZ

Habitual
Sin verificar
Buscando información de dónde comprar lumen, he visto unos botecitos de 4 gramos en gran.com a 14 € y en amazon hay un polvo de pigmento que 100 gramos valen 18 € aproximadamente.

Querría preguntarles a los entendidos cúal es el mejor pigmento para pintar que sea fiable y que no cueste una barbaridad.
Gracias
Saludos

laca1.JPGlaca2.JPG
 
Sin ser tampoco un entendido en lumen, aplico el sentido común (y leo):

-El primero es de BERGEON, marca archireconocida en herramienta de relojería. El segundo es marca "La Pava".

-El primero ofrece 4 gramos, medida muy de relojería. El segundo 100 gr, lo cual te da para pintar medio todoterreno o 2 Invicta diver. Huele raro.

-El primero es específico de relojería, el segundo está recomendado para "marcas viales, pintura de paredes, proyectos artísticos, teatro y muchos otros" (a mi lo de pintarme los dientes con Luminova C3 siempre me la ha puesto pendulona).

No se, blanco y en botella. Yo pillaba el Bergeon.

NOTA: también aplicando el denostado don de la lectura, veo que el primero es POLVO (necesitara de una laca para ser transformado en fluido y aplicado) y el segundo, tambien polvo, necesita de un aglutinante (entiendo que es lo mismo).
 
Última edición:
Vete de cabeza a BERGEON, que es la marca más conocida del mundo en lo referente a herramientas para relojes, y la que usan todos los profesionales.
 
Sin ser tampoco un entendido en lumen, aplico el sentido común (y leo):

-El primero es de BERGEON, marca archireconocida en herramienta de relojería. El segundo es marca "La Pava".

-El primero ofrece 4 gramos, medida muy de relojería. El segundo 100 gr, lo cual te da para pintar medio todoterreno o 2 Invicta diver. Huele raro.

-El primero es específico de relojería, el segundo está recomendado para "marcas viales, pintura de paredes, proyectos artísticos, teatro y muchos otros" (a mi lo de pintarme los dientes con Luminova C3 siempre me la ha puesto pendulona).

No se, blanco y en botella. Yo pillaba el Bergeon.

NOTA: también aplicando el denostado don de la lectura, veo que el primero es POLVO (necesitara de una laca para ser transformado en fluido y aplicado) y el segundo, tambien polvo, necesita de un aglutinante (entiendo que es lo mismo).

No sé. El segundo tiene de ingrediente secreto el "esmero " y eso marca la diferencia...
 
-El primero es específico de relojería, el segundo está recomendado para "marcas viales, pintura de paredes, proyectos artísticos, teatro y muchos otros" (a mi lo de pintarme los dientes con Luminova C3 siempre me la ha puesto pendulona).

Es lo que tiene el custom facial :laughing1: :laughing1: :laughing1:

VICENTE si te apetece pillar más de un color me ofrezco a compartir gastos. Así, si me llega algún reloj que necesite un "pegotón" te lo paso jajajajajajajajajajaja ;-)
 
La verdad que no le aplicaría algo que ponga "pintura de paredes" a mi esfera por si acaso ... los experimentos con gaseosa ...
 
No sé. El segundo tiene de ingrediente secreto el "esmero " y eso marca la diferencia...

Los putos alemanes, siempre un paso por delante. Por algo son los fakin-namberguan, joder...
 
Es lo que tiene el custom facial :laughing1: :laughing1: :laughing1:

VICENTE si te apetece pillar más de un color me ofrezco a compartir gastos. Así, si me llega algún reloj que necesite un "pegotón" te lo paso jajajajajajajajajajaja ;-)

No te rías, mi parienta se lleva buenos sustos en el catre cuando sonrio con mi C3 a oscuras... :pardon:
 
  • #11
Sin ser tampoco un entendido en lumen, aplico el sentido común (y leo):

......

-El primero ofrece 4 gramos, medida muy de relojería. El segundo 100 gr, lo cual te da para pintar medio todoterreno o 2 Invicta diver. Huele raro.

......

Me he partido con esta comparación :laughing1::laughing1:
 
  • #12
Yo he comprado en Manuel riesgo (Madrid) el de 100gr amarillo fosforescente, y más barato:
lostlink.jpg

También los tiene de otros colores:
pigmento-fosforescente-azul-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-naranja-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-rojo-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-rosa-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-verde-gss-100-gr.gif
 
  • #13
cuando lo pruebes, si no es mucha molestia, nos informas como ha quedado el asunto y si de verdad luce.. Por ese precio merece la pena
 
  • #14
Pues yo que diretamente soy un patoso y no me atrevo a abrir un reloj y menos aún a aplicarlo pregunto: ¿hay en Malaga sitios de garantía que hagan el trabajo y sobre cuanto podría costar?
 
  • #15
En serio os metéis eso en la boca?
 
  • #18
Si. Hubo un hilo sl respecto hace tiempo.
 
  • #19
Yo he comprado en Manuel riesgo (Madrid) el de 100gr amarillo fosforescente, y más barato:
lostlink.jpg

También los tiene de otros colores:
pigmento-fosforescente-azul-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-naranja-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-rojo-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-rosa-gss-100-gr.jpg
pigmento-fosforescente-verde-gss-100-gr.gif


Muchísimas gracias Gredos, creo que voy a pedir este y lo pruebo.
En cuanto a Compartir sin problemas.... vendo papelinas de pigmento fosforescente al que quiera bajo su responsabilidad...:laughing1:

Lo malo cuando le mande la carta con el polvito dentro puede que se lo entrege la venemérita en vez del cartero... jajajaj...

Por cierto, en referencia a las chicas del radio. Recuerdo que hace años leí un artículo que en un pueblecito, creo de Brasil, habían encontrado un bidón con un polvito que cuando te lo frotabas se iluminaba, curiosamente eran las fiestas del pueblo y se llevaron el bote para repartirlo y bailar iluminados por la noche.
El polvo creo recordar que era Cesio o algún desecho radiactivo de ese tipo. Tuvieron que enterrar a medio pueblo en ataudes de plomo....
Supongo que todavía hay luz dentro de los ataudes::bxd::
 
  • #21
Cuidadito con lo que os metéis en la boca... Yo llevo unos días emparanoiado con un par de relojes muy muy antiguos que tienen Radio y a día de hoy aun hacen luz (provocándolos con un led, claro...)El tema es que los guardaba en la caja de relojes en la habitación, ví un vídeo en youtube de un geiger y un reloj similar al mio y la paranoia ha sido tal que han salido de la habitación y de casa ::bash::::bxd::
 
  • #22
Lo jodido es el que tenga un reloj Diesel. Necesita media docena de botes por lo menos.
 
  • #23
Pues ya me estáis acojonando.
Los libros favoritos de mi nene mayor son estos.
lostlink.jpg


eluniverso_int.jpg

Miedo me da.
 
  • #24
Probablemente la diferencia este en la finura del polvo, el Begeon es como harina fina, el otro probablemente sea mas arenoso, lo digo por el uso que tiene, esos productos son bastante mas gruesos.
 
  • #25
Sin ser tampoco un entendido en lumen, aplico el sentido común (y leo):

-El primero es de BERGEON, marca archireconocida en herramienta de relojería. El segundo es marca "La Pava".

-El primero ofrece 4 gramos, medida muy de relojería. El segundo 100 gr, lo cual te da para pintar medio todoterreno o 2 Invicta diver. Huele raro.

-El primero es específico de relojería, el segundo está recomendado para "marcas viales, pintura de paredes, proyectos artísticos, teatro y muchos otros" (a mi lo de pintarme los dientes con Luminova C3 siempre me la ha puesto pendulona).

No se, blanco y en botella. Yo pillaba el Bergeon.

NOTA: también aplicando el denostado don de la lectura, veo que el primero es POLVO (necesitara de una laca para ser transformado en fluido y aplicado) y el segundo, tambien polvo, necesita de un aglutinante (entiendo que es lo mismo).

Muy bueno el comentario :D, y de acuerdo contigo aunque a veces el sentido común falla, no va a ser el caso. Por cierto ¿ hay algo que no venda Amazon ?
Me gusta todo lo relativo al lumen y sus distintas formas, cualidades, calidades y composición, pero parece que el asunto va bien orientado.
Saludo cordial
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie