• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre el Hydroconquest!!

  • Iniciador del hilo jprego
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

jprego

Novat@
Sin verificar
Buenas a todos...

Llevo un tiempo pensando en comprar un HC con la l888, pero, con la presentación del nuevo en Basel, pues, me frené. El tema es que, parece ser que el precio del nuevo rondará los 1400E, y si no me equivoco, los únicos cambios serian el dial y el bisel cerámico.
Hablando del de medida 41mm, que lo hay en el actual, y lo habrá en el nuevo, y sabiendo que la caja es la misma según lo leído, creéis que si compro el actual, se le podrá poner el bisel cerámico del que va a salir en septiembre?

Gracias
 
1400 € por ese reloj me parece mucho. Por ese precio tienes Oris que es un pedazo de reloj. Y por la mitad tienes alternativas en Certina y Hamilton. Echando un par de orillas en internet puedes encontrar la versión anterior en automático por entre 800 y 900 €. Si quieres este modelo en particular yo te recomendaría esperar a que los precios bajen...
 
El antiguo lo puedes conseguir por 850 euros con el mecanismo ultimo, calibre L619/888 que viene del Calibre de base ETA 2892/A2, y te puedo asegurar que
funciona muy muy bien, diría yo que poco le tiene que envidiar a los Omega 2500D. Pero 1400 euros son casi 600 euros mas.
 
1400 € por ese reloj me parece mucho. Por ese precio tienes Oris que es un pedazo de reloj. Y por la mitad tienes alternativas en Certina y Hamilton. Echando un par de orillas en internet puedes encontrar la versión anterior en automático por entre 800 y 900 €. Si quieres este modelo en particular yo te recomendaría esperar a que los precios bajen...

Y por qué oris es mejor opcion a ese precio que el hc?
Creo que hasta el momento lo único mejor del Oris era el bisel ( el diseño es algo más personal) pero en el hc ceramico, tanto por movimiento como por imagen de marca...sería incluso superior al oris
 
El oris aquis es un reloj infinitamente superior a este hidro en cuanto a acabados, armis y prácticamente la totalidad del reloj en general, yo me he probado ambos a la vez y te puedo asegurar que la diferencia es grande, el aquis en vivo gana mucho, en cambio el hidro justo al revés.

Por 1400 euros compra oris, una marca que en divers da lo mismo que otras que cuestan el doble, literalmente. Como te ha dicho nuestro compañero, si no puedes llegar a un oris tienes el certina DS, varios seikos y hamilton por no más de 600 euros. Suerte.
 
El oris aquis es un reloj infinitamente superior a este hidro en cuanto a acabados, armis y prácticamente la totalidad del reloj en general, yo me he probado ambos a la vez y te puedo asegurar que la diferencia es grande, el aquis en vivo gana mucho, en cambio el hidro justo al revés.

Por 1400 euros compra oris, una marca que en divers da lo mismo que otras que cuestan el doble, literalmente. Como te ha dicho nuestro compañero, si no puedes llegar a un oris tienes el certina DS, varios seikos y hamilton por no más de 600 euros. Suerte.

"Infinitamente superior" ahí es nada. Compañeros, no liemos a los demás con nuestros gustos o fobias personales.
 
Yo tengo los dos y el Oris le saca un par de cuerpos al Longines que dicho sea de paso tambien es un gran reloj.
 
Buenas a todos...

Llevo un tiempo pensando en comprar un HC con la l888, pero, con la presentación del nuevo en Basel, pues, me frené. El tema es que, parece ser que el precio del nuevo rondará los 1400E, y si no me equivoco, los únicos cambios serian el dial y el bisel cerámico.
Hablando del de medida 41mm, que lo hay en el actual, y lo habrá en el nuevo, y sabiendo que la caja es la misma según lo leído, creéis que si compro el actual, se le podrá poner el bisel cerámico del que va a salir en septiembre?

Gracias

el HC actual es un gran reloj. Pero si lo que quieres con el nuevo bisel, pues espera a que salga la nueva versión. Cambiárselo al actual no parece una buena idea. La diferencia de precio,... pues es lo que hay. Los precios que ponen a los relojes no parece que sea algo racional, ni tampoco lo que estamos dispuestos a pagar. Pero aquí estamos.
 
Para mí lo único que es mejor el HC es en el movimiento porque yo también los he tenido en vivo y lo de imagen de marca para mí es como cuánto vale el humo a la hora de poner razones. Porque en acabados, contundencia calidad, armis como dice salvo el movimiento en el resto el Aquis le saca un cacho emho. Y aun con bisel cerámico a igualdad de precio igualmente el Aquis. Que han acertado con las mejoras en el HC? Por supuesto que sí pero para mí sigue sin estar a la altura del Aquis.
 
  • #10
Longines Hydro y Oris Aquis son dos grandes relojes, pero diferentes. Yo me quedo con Longines por:

Calibre, gana el Hydro con variantes de ETA 2892 (superior al ETA 2824). Oris, variantes de Sellita SW200, que son clónicos de ETA 2824.

Bisel, el cerámico del Oris gana al de aluminio del Hydro. Al cerámico del nuevi Hydro está por ver.

Armis, ambos de calidad indiscutible. Más original el del Aquis. Aquis pulsadores, Hydro cierre a presión muy fuerte y con seguro. El Aquis podría abrirse en ciertas circunstancias, el Hydro imposible.

Trasera del Hydro con el reloj alado de Longines, muy bonito y marca de damilia, Aquis fondo visto.

Variedad de colores, gana Aquis con mucha variedad.

Tamaños, ambos tienen variedad, sobre todo desde la Presentacion en Basel de un tamaño menor del Aquis.

Estética, ambos propia y alejada del excesivamente copiado Rolex Submariner.

Historia, ambos relojeros suizos con tradición, pero Longines desde 1832 y Oris desde 1904.

Precio, menor el Hydro.
 
  • #11
El antiguo lo puedes conseguir por 850 euros con el mecanismo ultimo, calibre L619/888 que viene del Calibre de base ETA 2892/A2, y te puedo asegurar que
funciona muy muy bien, diría yo que poco le tiene que envidiar a los Omega 2500D. Pero 1400 euros son casi 600 euros mas.

Doy fe, yo tengo un Hydro con este movimiento desde hace un mes y estoy encantado. Ahora bien, creo que su mayor fallo es el bisel. Aunque no soy muy fan de los biseles cerámicos, creo que el que lleva de aluminio/acero es de chiste para un reloj de 1070€ PVP. He tenido un Sumo, que también lleva bisel de aluminio/acero y tiene mucha más calidad que el del Hydro. Incluso me atrevería a decir que los biseles de 007 (lo he tenido) y Tortuga (lo tengo) están a la par como mínimo del Hydro.

De todas formas, para mí no era necesario un bisel cerámico en este reloj, solo que hubieran mejorado la calidad del bisel de aluminio/acero era suficiente.
 
  • #12
El oris aquis es un reloj infinitamente superior a este hidro en cuanto a acabados, armis y prácticamente la totalidad del reloj en general, yo me he probado ambos a la vez y te puedo asegurar que la diferencia es grande, el aquis en vivo gana mucho, en cambio el hidro justo al revés.

Por 1400 euros compra oris, una marca que en divers da lo mismo que otras que cuestan el doble, literalmente. Como te ha dicho nuestro compañero, si no puedes llegar a un oris tienes el certina DS, varios seikos y hamilton por no más de 600 euros. Suerte.

No me parece infinitamente superior ni de lejos... Amén de montar el Oris un calibre mucho más básico similar al que puede montar un Tissot de 600€
 
  • #13
Infinitamente mejor......... lo dudo bastante
Yo los veo en escalones muy, pero q muy similares, y maxime con el nuevo bisel cerámico, q hasta ahora era la diferencia más sustancial
Yo pienso q a unos les puede gustar más un modelo u otro, ahora bien, lo de calificar como muy superior, no se, no lo veo
Curiosamente me he probado un Aquis estos días y no me ha transmitido nada, eso si, muy buena calidad y acabados, pero porque a mi no me guste no creo q sea mejor ni peor q otros de características similares
 
Última edición:
  • #14
El Hydro es un señor reloj que nada tiene que envidiarle al Oris,eso si la mejora de bisel y dial no justifica esa subida de precio.
 
  • #15
El Hydro me gusta y es un gran reloj. De la calidad de Oris no pienso discutir nada. Ahora si, es una de esas marcas que no me gustan para nada. Nunca compraría Oris, ya que no me gusta ni el nombre (cuestión de gustos como siempre).
 
  • #16
El antiguo lo puedes conseguir por 850 euros con el mecanismo ultimo, calibre L619/888 que viene del Calibre de base ETA 2892/A2, y te puedo asegurar que
funciona muy muy bien, diría yo que poco le tiene que envidiar a los Omega 2500D. Pero 1400 euros son casi 600 euros mas.

A eso me refiero. El actual, con la L888 tiene pvp 1070E, y el que se presentó en Basel este año, previsiblemente será los 1400E. Si no tocan armis ni caja, y el movimiento es el mismo, no se si un bisel cerámico justifica 330 euros de diferencia... (a estos precios, se da por supuesto que habría que restar los descuentos que se puedan aplicar)
Por eso la pregunta de si se podría colocar el bisel del nuevo al actual,y por otro lado, por que no voy a ser capaz de tener guardado el dinero en el cajón hasta septiembre-octubre que parece que saldrán...

Respecto al Oris Aquis en un relojazo precioso, pero tengo el small second titanio de 47 con armis, caucho y piel de Jacobo con lo que, se cambia bastante la apariencia, y, para los pocas piezas que pueda tener a mayores, prefiero cambiar de casa...
 
  • #17
Por supuesto que en el rango de hasta 1000 euros hay muchos relojes con los que romperse la cabeza en cual elegir, pero, a mi entender, el HC es un reloj que, en algún momento tiene que pasar por tu vida(quiza ahora me toque a mi).
Y, si se piensa en el día de mañana, es un reloj que si esta en buenas condiciones, no se deprecia demasiado comparado con otras marcas... Yo soy mucho de darle mil vueltas a las compras, ya que, suelen ser contadas y hay que elegir entre mucho, y con Longines, el precio es lo que hay...podrás hacerte con uno según el buen cliente que seas con un 20-25% de descuento, pero, veo difícil que aparezca en massdrop por 500 euros como pasan con piezas de 3000 euros que se venden luego por 900(si me gasto 3000 y me pasa tal cosa, me da un payá)
 
  • #18
Por supuesto que en el rango de hasta 1000 euros hay muchos relojes con los que romperse la cabeza en cual elegir, pero, a mi entender, el HC es un reloj que, en algún momento tiene que pasar por tu vida(quiza ahora me toque a mi).
Y, si se piensa en el día de mañana, es un reloj que si esta en buenas condiciones, no se deprecia demasiado comparado con otras marcas... Yo soy mucho de darle mil vueltas a las compras, ya que, suelen ser contadas y hay que elegir entre mucho, y con Longines, el precio es lo que hay...podrás hacerte con uno según el buen cliente que seas con un 20-25% de descuento, pero, veo difícil que aparezca en massdrop por 500 euros como pasan con piezas de 3000 euros que se venden luego por 900(si me gasto 3000 y me pasa tal cosa, me da un payá)
A parte del bisel supongo que en el nuevo mejorarán el cierre, que hasta ahora montaba un extensible de chapas. Será bastante más caro en proporción pero para mí pasará de ser un reloj que en la vida tendría a un futurible.

Yo si fuese tú me esperaría y si no te compensa el extra seguro que quedarán unidades del antiguo.

Saludos.
 
  • #19
A eso me refiero. El actual, con la L888 tiene pvp 1070E, y el que se presentó en Basel este año, previsiblemente será los 1400E. Si no tocan armis ni caja, y el movimiento es el mismo, no se si un bisel cerámico justifica 330 euros de diferencia... (a estos precios, se da por supuesto que habría que restar los descuentos que se puedan aplicar)
Por eso la pregunta de si se podría colocar el bisel del nuevo al actual,y por otro lado, por que no voy a ser capaz de tener guardado el dinero en el cajón hasta septiembre-octubre que parece que saldrán...

Respecto al Oris Aquis en un relojazo precioso, pero tengo el small second titanio de 47 con armis, caucho y piel de Jacobo con lo que, se cambia bastante la apariencia, y, para los pocas piezas que pueda tener a mayores, prefiero cambiar de casa...

Veo que eres como yo, que antes que hacer alguna compra muy de vez en cuando le damos muchas vueltas al cogote.

Si estás decidido por el hidro, mi recomendación es que esperes a que salga la nueva versión, vayas a una relojería de confianza, lo examines a fondo y te lo pruebes. En ese momento tu sentido común te dirá si las mejoras justifican o no la subida de precio.
 
  • #20
Yo debo ser algo rarito porque me gusta más el Longines que el Oris. De hecho, he tenido los dos y vendí el Oris.
 
  • #21
Creo que la mitad del hilo se esta yendo en discutir si es mejor Longines o Oris, cosa que no era mi intención, pero, después de decir que el Small Second que tengo es un muy buen reloj y que, a día de hoy,no me imagino deshaciendome de el, me parece que el rango de precios es diferente...
Como se dijo antes, el HC se puede conseguir nuevo por 800-850euros, nuevo con armis, documentación y garantia estrenada por ti...dudo que se pueda conseguir el oris con armis por menos de 1300E a estrenar, descuentos varios incluidos.
Después de leer aquí y allá, me parece que, en comparación con lo que ofrece, gustos estéticos aparte, no hay ningún reloj que se le pueda acercar en calidad precio, en suizo claro. Oye, y si hay alguno, aquí estoy...escucharé y volveré a empezar...
 
  • #22
RESPECTO al Aquis y el Hydro,yo también tengo ambos y los 2 me gustan mucho.

Me quedaría con el Aquis, hablo de los modelos de Hydro que hay, del nuevo hay que verlo.
Eso sí como se ha dicho y yo también opino, en movimiento y trasera el Hydro es superior.
También el último Aquis no sabría que decir, ya que la cura de adelgazamiento sufrida desde mi punto de vista le resta más que le suma.
 
  • #23
Longines Hydro y Oris Aquis son dos grandes relojes, pero diferentes. Yo me quedo con Longines por:

Calibre, gana el Hydro con variantes de ETA 2892 (superior al ETA 2824). Oris, variantes de Sellita SW200, que son clónicos de ETA 2824.

Bisel, el cerámico del Oris gana al de aluminio del Hydro. Al cerámico del nuevi Hydro está por ver.

Armis, ambos de calidad indiscutible. Más original el del Aquis. Aquis pulsadores, Hydro cierre a presión muy fuerte y con seguro. El Aquis podría abrirse en ciertas circunstancias, el Hydro imposible.

Trasera del Hydro con el reloj alado de Longines, muy bonito y marca de damilia, Aquis fondo visto.

Variedad de colores, gana Aquis con mucha variedad.

Tamaños, ambos tienen variedad, sobre todo desde la Presentacion en Basel de un tamaño menor del Aquis.

Estética, ambos propia y alejada del excesivamente copiado Rolex Submariner.

Historia, ambos relojeros suizos con tradición, pero Longines desde 1832 y Oris desde 1904.

Precio, menor el Hydro.

Interesante comparativa. Me esperaré a que salga el nuevo Hydro antes de tomar cualquier decisión al respecto.
 
  • #24
para mi gusto el hc esta muy por encima al oris aquis
 
  • #25
En la prueba del hc en watch test dicen que también tiene nuevo armis, más robusto.
Me gustan los dos, pero me compraría primero el hc.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie