Resultados 1 al 6 de 6

Hilo: Pregunta sobre herramientas - Foro General

Invitado| Invitado

Predeterminado Pregunta sobre herramientas

Hola.

Me puede explicar alguien por que las herramientas para relojes, en concreto los destornilladores no tienen un mango normal?
    Es que por mucho que lo pienso, no le encuentro sentido.
    Eso de aflojar pasadores haciendo fuerza con punta de los dedos, me parece ridículo....
    Miniaturas adjuntadas Miniaturas adjuntadas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1633987131352b96ea4e6831290a35fe6019c9de.jpg 
Visitas: 18 
Tamaño: 7.5 KB 
ID: 120217  
    Última edición por Invitado|; 04-oct-2012 a las 11:22

joseluu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La idea es limitar la cantidad de fuerza que se puede aplicar. Es cierto que hay que aflojar haciendo fuerza con la punta de los dedos, pero también es cierto que así fue como se apretó. Si tuvieran un mango "normal" como dices, la fuerza que se podría hacer podría dañar las delicadas roscas de esos "minitornillos".

Vamos, digo yo...

Invitado| Invitado

Predeterminado

Perfectamente explicado, muchas gracias.

Clark está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Correcto, asi y todo nos cargamos los tornillos, si tubieran un mango mayor vaya desastres que habría.
    "Soy siete veces más fuerte que tú. Muy veloz y siempre estoy de buen humor."

Irureta está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Siempre había pensado que era un tema de comodidad y precisión, que al apoyar la parte trasera del destornillador contra la mano y girarlo con los dedos, teníamos un mayor control de la herramienta... Pero no sabía que se trataba de un limitador de fuerza!

Jorge Aldao está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Irureta Ver mensaje
    Siempre había pensado que era un tema de comodidad y precisión, que al apoyar la parte trasera del destornillador contra la mano y girarlo con los dedos, teníamos un mayor control de la herramienta... Pero no sabía que se trataba de un limitador de fuerza!

Yo no creo que sea un limitador de fuerza.

Porque si el relojero que armó a un determinado reloj tiene "manos (y dedos) de oso", no creo que una grácil señorita (si es grácil no debería tener "dedos de oso" ) pueda hacer la misma fuerza con la punta de los dedos.

Creo que es por precisión, porque cuando se gira toda la muñeca con un destornillador normal, el mango del detornillador oscila y la punta plana de la mayoría de los destornilladores de relojería podría "llevarse puesta" la ranura del tornillo, volviéndolo inservible pero, más grave aún, haciendo que fuera muy dificil extraer ese tornillo con la cabeza deteriorada.

Fíjate en el video http://www.youtube.com/watch?feature...5l_fG_Nd0&NR=1 titulado How Your Rolex Was Made

A partir del minuto 1:50 aproximadamente (y de ahí en adelante) verás unos cuantos ejemplos de un relojero usando un destornillador de relojero.

Fíjate que siempre tiene la muñeca apoyada en el plano de trabajo para que la mano no oscile y que acerca con mucha precisión la punta del destornillador a la cabeza del tornillo en posición vertical y usa el dedo índice para controlar y corregir es posición vertical, cosa que sería imposible si lo tomara con toda la mano como un destornillador con un mango común.

No lo digo porque haya desarmado relojes , pero sí máquinas fotográficas antiguas que tienen tornillería muy chica.

En el caso de la Alpa Standard (una marca de excepcional calidad hecha en Suiza a mediados del siglo pasado) su mecanismo para controlar la velocidad de obturación era casi como el de un reloj de bolsillo.

Un saludo y espero que te sirva la explicación

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.