• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Pregunta sobre fecha de un DOGMA

  • Iniciador del hilo desdelugo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
D

desdelugo

Novat@
Sin verificar
Buenos días a todos:

Me han regalado un reloj, un Dogma Prima que era de mi bisabuelo, y me gustaría preguntaros cómo se puede saber aproximadamente el año de fabricación. Me parece que la marca ya no existe y no se puede consultar con ellos.

En un cronógrafo, os pongo una foto delantera y una trasera a ver qué opináis. Como orientación, decir que las trabillas son fijas (lo que me hace pensar que es bastante antiguo).

Mil gracias.

Dogma 1.jpgDogma 2.jpg
 
Una foto del calibre ayudaria ;)


Saludos
 
Pienso que en el subforo vintage que está lleno de expertos, te informarían detalladamente.

Saludos :bye:
 
Efectivamente tendrías que enseñar las tripas del reloj para que algún experto te pueda orientar en cuanto a la edad del reloj, desde mi humilde punto de vista tienes una suerte loca al poder lucir el reloj de tu bisabuelo que además es un crono precioso, cuídalo porque ya no se ven muchos como ese en tan buen estado, además de ser bastante codiciados y aunque no valga una fortuna tiene una carga emocional muy importante.
 
Creo que existen relojes con el nombre de esta marca, pero ya no tienen nada que ver con los Dogma antiguos. Suelen ser cuarzos probablemente japoneses o chinos. Por lo que me parece ver en las fotos, los pasadores de las asas deben de ser fijos, como en un Fortis que tengo probablemente de una época parecida.

Para mi gusto, a este tipo de relojes, le quedan muy bien las correas de Perlón, que son de una sola pieza.
 
A vuela pluma... se trata de un crono mecánico marca Dogma de los años 40 del pasado siglo y presumiblemente monta un calibre Landeron 48
 
No me preocupa el precio, porque no tengo pensado venderlo. Me gustaría saber lo del año por curiosidad, más que nada porque lo que me contaron es que lo trajo de la Cuba de Batista y me gustaría ver si encajan las fechas con la historia familiar jeje.

Muchas gracias :)
 
Buen ojo, los pasadores son fijos :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie