Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 18

Hilo: Pregunta Sobre Eta Con Corona Roscada - Foro General

alano está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Pregunta Sobre Eta Con Corona Roscada

Un saludo a todos. Hoy estoy feliz porque por fin mi Tissot Seastar 1000 de ebay, tras hacer más viajes que Willy Fog, esta conmigo en casa. Es un reloj precioso que me ha sorpendido bastante: menos grande y pesado de lo que pensaba, y del que espero realizar unos comentarios más amplios con fotos.
    El caso es que mis Seiko de corona roscada no permiten cuerda y como no tengo eta con corona roscada me ha sorprendido el que al desenroscar o enroscar la corona de este reloj se de cuerda y ello a pesar de tener el muelle que llevan todas las coronas de rosca, desde luego mi Alpha no hacía eso. Pasa con otros Eta?, y los que teneis el Seastar os ocurre?
    UN saludo.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Lo mismo ocurre en mi Seamaster Pro >>>

Es lo natural, en la posicion "de repouso" le pudes dar corda.

Predeterminado

Ya, en reposo se le da cuerda, pero yo me refería a si cuando enroscas o desenroscas al tener que girar la corona para esta operación coge cuerda incluso cuando ya está a punto de cerrar, en el Alpha no ocurre.
    Un saludo y gracias por responder.

Paulo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado Hum, no me parece, pero >>>

tendrei que lo intentar verificar quando pare. Asimismo vai a ser un poco dificil, porque qualquier oscilacion se traducirá en le dar cuerda.

Predeterminado

Gracias de nuevo Paulo por preocuparte, la verdad es que no me estoy explicando bien y si no lo veis es difícil comprender lo que pregunto. Cuando yo presiono la corona , (cuando está desenroscada) para vencer la oposición del muelle y llego al tope y comienzo a enroscar (para conseguir la estanqueidad) al dar vueltas a la corona para enroscar también el reloj coge cuerda, y eso me extraña porque imaginaba que solo cogería cuerda en la posición de reposo, es decir cuando al desenroscar ha hecho fuerza el muelle separando hacia el exterior la corona.
    A ver si ahora me explico mejor.
    Un saludo.

1horamenos está desconectado Forer@

Predeterminado Yo Tengo Un Seastar 1000

Cita Iniciado por alano
    Gracias de nuevo Paulo por preocuparte, la verdad es que no me estoy explicando bien y si no lo veis es difícil comprender lo que pregunto. Cuando yo presiono la corona , (cuando está desenroscada) para vencer la oposición del muelle y llego al tope y comienzo a enroscar (para conseguir la estanqueidad) al dar vueltas a la corona para enroscar también el reloj coge cuerda, y eso me extraña porque imaginaba que solo cogería cuerda en la posición de reposo, es decir cuando al desenroscar ha hecho fuerza el muelle separando hacia el exterior la corona.
    A ver si ahora me explico mejor.
    Un saludo.
    Me dejas dudando no sabía que podía darle cuerda.
    Mañana te respondo cuando haga la prueba.

Franjav está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Alano yo tengo un hamiltono navy gmt y tambien le pasa cuando enroscas la corona, esas vueltas que le das va dando cuerda. A mi tambien me sorprendió, pero supongo que será lo normal.

Saludos.

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Yo tuve un pésimo , tétrico y cochambroso Hublot Superprofessional ( vaya peluco malo, malísimo de maldad) con 2892- A2 al que no le pasaba ello. Es decir enroscabas o desenroscabas sin que ello supusiese dar cuerda. Al desenroscar, tenía el típico salto y entonces sí podías dar cuerda.

eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

guancho, podrias explicar porque era tan malisimo ese reloj que dices? lo digo porque esos calibres se montan en muchos otros relojes y aunque no tengo ninguno con 2892 estaria bien estar sobre aviso
    que la realitat et doni la raó

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

ya lo expliqué. Es largo de contar. El reloj salió malísimo. No tanto por el movimiento, que no era nada del otro mundo en exactitud, como por los porblemas que daba el reloj en sí. Engrasaba las agujas con depósitos acuosos, se levantaba el logotipo H serigrafiado cual pintura de coche con corrosión, agujas malísimamente rellenas de material luminiscente, serivicio técnico andrajoso, con pelusas dentro, agujas mal montadas, respuestas imporcedentes de Diarsa y MDM en Suiza, amenazas... el show de los teleñecos. El Show Hublot.
    Después de un año, 3 intervenciones y necesidad de una cuarta, me devolvieron el dinero, ya que vieron que no me iba a cansar hasta no conseguirlo. Minino soy yo!!!!!!!!!!!!!! Para que vengan a estafarme, vamos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo