Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 33

Hilo: La pregunta de la semana. Estoy intrigado. - Foro General

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por VictorManuel Ver mensaje
    Y......¿Que reloj era?
    Tremendus hizo el seguimiento con una 7750, así que yo hice lo mismo con este Eterna KonTiki:

Autocontrol

kape06111 está desconectado Forer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Gigio Ver mensaje
    Precisamente a raíz de un hilo similar...
    http://www.relojes-especiales.com/fo...ad.php?t=55658
    ...donde comenté "Estoy por meterlo un día en la nevera a ver qué pasa... "

Pues bien, lo hice. Y los resultados son claros, con el frío adelanta con respecto al calor. La prueba la he realizado alternando 24h a 5ºC y 24h a 25ºC, 3 veces cada una. El resultado fue que a 5ºC adelantaba 7-8 segundos sobre el desvío que tenía el reloj a 25ºC.

Nota: En la nevera, el reloj estuvo dentro de un tupper para que el descenso de temperatura fuera más progresivo, no de golpe. Y al sacarlo de la nevera, sin abrir el tupper hasta pasada 1h, para que el aumento de temperatura también fuera progresivo. Para ciertas piezas no son buenos los cambios bruscos de temperatura. Que a nadie se le ocurra meterlo sin más en el congelador y luego ponerlo al sol

Un saludo.
    Respuesta clara con laboratorio incluido.

Un saludo.

menganito está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Ya te digo... Lo que me he podido descojoná con la historia...

Yo mañana voy a probar lo contrario, aprovechando que la 'parienta' va a hacer unas buenas fabes, voy a meter uno de mis Hamis en la olla al baño maría a ver qué pasa... Le diré que remueva con pala de madera (por aquello de que no me lo ralle)...

P.D.- Es broma (lo de que mañana tengo fabes, no regresaré a mi dulce hogar hasta dentro de dos semanas; en cuanto a lo otro, p'ala cazuela que va a ver si me adelanta o me atrasa )...
    Última edición por menganito; 23-ago-2008 a las 01:37

SurferoOoOo está desconectado CORREVEIDILE

Predeterminado

Hay que tener cuidado, como te levantes con hambre a mitad de la noche,...

antonik está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo discrepo de la mayoría, no quiere decir ni muchomenos que este yo en lo cierto, pero la dilatación en las medidas tan pequeñas de las piezas de un reloj, son de centesimas a lo sumo y el peso de la masa sigue sin variar, por tal motivo creo que el hecho de que adelante o atrase se debe a que al bajar la temperatura el aceite casi se solidifica lo que hace que el reloj tenga mas rozamientos y atrase
    Qué le voy a hacer, si yo nací en el Mediterráneo

Patagonico está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por michaelhewort Ver mensaje
    Un reloj automático, con el frío se retrasa o adelanta??

No pienso ponerlo en la nevera... y no me gustaría esperar a invierno a esperar....

si podeis dar la respuesta... ESTARIA AGRADECIDO¡¡
    Aquí, a orillas del Estrecho de Magallanes estamos bajo cero junio, julio y agosto y mi Hamy adelanta unos segundos.

JOSIAN está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Atrasan? Adelantan?

Cada calibre,y me refiero a cada uno en concreto, no a cada modelo, se comporta de manera distinta,por eso no hay dos iguales.
    Yo tambien he oido siempre que el frio hace que sean mas adelantones,pero se me ocurre otra forma de intentar consensuar..
    En el certificado COSC sabeis que se mide la desviacion unos dias a distintas temperaturas,que son 23 grados todos los dias, salvo dos que son +15 y-15 grados respecto a esos 23, es decir 8 y 38 grados.Se que en el foro hay gente que esta en posesion del Cosc ,con datos numericos, de sus relojes.Propongo que pongamos cada uno la desviacion media que da nuestro nene, la desviacion el dia 11(8ºC), el dia 12(23ºC) y el dia 13(38ºC), (siendo estos 3 dias con la esfera arriba)

Empiezo yo con sorpresa:
    Desviacion media +3.4 s/d
    a 8ºC -2.0 s/d
    a 23ºC +1.2 s/d
    a 38ºC +4.8 s/d

Con el frio atrasa y con el calor adelanta!!!!!!
    <!-- / message --><!-- controls -->

Gigio está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Efectivamente, el peso no varía, pero no es el peso lo que influye, es la disposición de ese peso, que al dilatarse se aleja del eje de rotación. Ésto en el caso del volante. En el caso de la espiral donde influye es en su elasticidad.
    Cuando un volante (28.800 aph) realiza 4 oscilaciones por segundo, es decir, 14.400 en una hora y 345.600 en un día, un cambio de solo el 0,01% supondrían 34,56 oscilaciones, es decir, 8.64 segundos al día.

Echa un vistacillo a este artículo de Evalls en Inforeloj. Explica con más detalles y datos lo que comenté antes...

http://www.sobrerelojes.com/articulo...mpensacion.htm

Los aceites están más que preparados para los cambios de temperatura:
    http://www.ruizrevuelto.com/catalogo..._siliconas.pdf
    En ese enlace a un documento pdf de aceites para relojes podrás comprobar que lubrican hasta bastantes grados bajo cero (-15, -20, -35... hasta -41ºC incluso)

Un saludo.
    Autocontrol

Predeterminado

Yo no tengo ni idea de si adelantan o atrasan con el frío o con el calor o abrigados con bufanda, pero sí que tengo presente una cosa, y es que efectivamente aunque la masa (no el peso) de cada pieza no varíe, bien sea metiéndolo con las pescadillas en la nevera que asándolos en una sartén, pero el momento cinético de un péndulo si este aumenta su longitud manteniendo su masa se reduce, al igual que el de un volante en su giro, pues la masa se reparte en un área mayor, con lo que el muelle-resorte necesita recorrer más espacio y se ralentizaría... Pero, y digo yo, también el aceite lubricante tendrá que decir algo en todo esto, ¿no?, imagino que cambiará en algún momento su densidad por efecto de la temperatura, lo que causará una disminución o aumento en la velocidad del mecanismo (el reloj adelantará o atrasará)...

De todos modos, ¡¡¡joder!!!, es que sois la hostia, vaya preguntitas, y lo mejor de todo es que a algunos les da por realizar pruebas dignas de la NASA con sus 'nenes' (como los llaman por aquí), que si congelados en la nevera, que si metidos en bloques de hielo... Me dan ganas de ponerlos bajo un soplete a ver si resiste su cristal de zafiro...

Predeterminado

¿Cómo que más al sur... imposible?... La Antártida está aún más al Sur, y si sigues bajando sigues bajando, llega un momento en el que te encuentras en el Polo Norte... :-/

Claro, en el Hemisferio Sur, oficialmente (pero en realidad sólo a partir del Trópico) es invierno cuando en el Norte es verano, y viceversa... La verdad es que nunca he medido la precisión de mis automáticos, como para hacerlo cada día / semana / mes en cada estación del año...

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo