Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 19 de 19

Hilo: Precisión reloj automático - Foro General

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Un día tiene 86400 segundos. Francamente, me sigue pareciendo maravilloso que un ingenio mecánico, sometido al movimiento y a distintas posibles temperaturas o cargas, apenas adelante o atrase unos pocos segundos al día.

edulop está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los relojes mecanicos tienen "temperamento". Si lo tuyo es la precisión los cuarzos son mas precisos, y mas baratos..
    Tu mismo. Un saludo.

Pacoporon está desconectado Milpostista

Predeterminado

Juer Johannes que preciso estuviste, pareces del site de Swiss ETASA, www.eta.ch Exactamente es lo que dice el compañero básicamente, los grados (tipos) de maquinaria varían desde básicos hasta los que se certifican (grade standard, elaboré, top y COSC). Un Rolex por mucho Rolex que sea +3 seg. al mes no parece un Rolex si no un reloj atómico. [QUOTE=Desde mi punto de vista depende del reloj que estemos juzgando: no creo que se deba exigir lo mismo a un reloj de 200€ que a uno de 8000€.

Así podemos dividir los relojes en 3 gamas,

baja: con precisiones de +/-12 segundos al día
    media: con precisiones de +/-7 segundos día
    alta: con precisiones de +/- 3 segundos día

de este modo, un reloj de gama media que tenga desvíos de +/- 5 segundos al día será un reloj con una precisión excelente, pero ese mismo desfase en un reloj de gama alta, será una precisión tirando a malita, (sin ser desastrosa), y de ningún modo podrá llamarse excelente.[/QUOTE]

Predeterminado

Por supuesto que influye la temperatura en el isocronismo y cronometría del reloj. Seguro que a poco que investigues algo encuentras algún estudio que haya analizado temperatura, isocronismo, cronometría e influencia de aquella.
    Cita Iniciado por Ruli Ver mensaje
    Podria tener algo que ver con la temperatura como muy bien dice el compañero Atorling? En mi desconocimiento aunque los materiales usados en los COSC son muy estables, a lo mejor la entrada del calor puede producir la variacion. ?
    Alguien sabe que parametros de tolerancia tienen en COSC en relacion con con la temperatura?

Predeterminado

Que bonito y que bien dicho compañero Tortuga...
    Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Un día tiene 86400 segundos. Francamente, me sigue pareciendo maravilloso que un ingenio mecánico, sometido al movimiento y a distintas posibles temperaturas o cargas, apenas adelante o atrase unos pocos segundos al día.

Predeterminado

Creo que el hilo no trataba de reflexiones anti-quartz. Lo de "barato", "temperamento" creo que no es justo... Probaste un Breit Aerospace?, probaste un quartz termo-compensado? Por favor, evitemos la vieja disputa quartz, anti-quartz, quartz VS. mechanic, es que ya aburre...
    Cita Iniciado por edulop Ver mensaje
    Los relojes mecanicos tienen "temperamento". Si lo tuyo es la precisión los cuarzos son mas precisos, y mas baratos..
    Tu mismo. Un saludo.

VicAlva está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola

Diría que :

bueno 7-8 segundos
    muy bueno entre 3 y 6
    excelente menos de 3

un saludo

minium está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si atrasa -4 está en parámetros COSC, y si se te atrasa -5 para mi no tiene la menor importancia, yo no lo enviaría a ajustar. Además si lo envías a ajustar nadie te va a garantizar que pasados unos meses el reloj tenga otra variación...
    Realmente la diferencia estaría entre ir exacto y tener una variación grande, pero por muy bien que esté ajustado nunca va a ser completamente exacto en cualquier circunstancia.
    Saludos.

atorling está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Tortuga Shelly Ver mensaje
    Y es maravilloso, por eso nos encantan.

Un saludo.

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12