Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: Precisión en un Rolex. - Foro General

4MOTION está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Paso Ver mensaje
    Confío que tu respuesta no encierre ni ignorancia ni provocación y que sea un mero desliz, pues vender un reloj bajo parámetros COSC y que además los cumpla, y que además posea una precisión equivalente a una constante de +5” al día, incluso en distintas posiciones, es algo no demasiado corriente y, desde luego, impensable hace algunas décadas en un reloj mecánico producido en serie. Pienso que eso no es tan criticable.

En cualquier caso, el proceso de afinación de un reloj sólo debe de hacerse cuando incumple sus especificaciones, y no va más allá que la regulación del relentí en un vehículo. Es algo tan anecdótico, que me parecería casi grotesco criticar a una buena marca de vehículos por tal nimiedad y así concluir (hipotéticamente), que mi “Skoda-Fabia” es mejor que mi “BMW”, porque a este último le tuvieron que regular el relentí y al primero no, luego, “Skoda” se molesta más en acabar bien sus vehículos que “BMW”. Creo que sería un silogismo falaz. (Que conste que no entiendo de vehículos…).

Y, naturalmente, como los coches, los relojes si se cuidan convenientemente, pueden durar todos ellos cien años y aún más, lo que ocurre es que a unos habrá que cuidarlos más que a otros para llegar a ese mismo límite de sobrevivencia. Es algo así como la genética y el metabolismo de las personas. Potencialmente todos podemos vivir más de cien años, pero algunos lo harán de un modo más o menos natural y otros deberán cuidarse mucho… y aún así… La diferencia radica en que nuestra genética es la que es, y no la podemos escoger (por ahora), pero la de un reloj sí.

Por lo demás, respecto de “lo que cobran de ese reloj”, creo que es algo profundamente subjetivo (depende del bolsillo de cada cual) y opinable, por supuesto, pero si observamos con cierta vocación de imparcialidad que los precios de los relojes oscilan entre unos 30 €, pongamos por caso, hasta unos cientos de miles de €, se me antoja que un Rolex no es tan caro –en términos absolutos- aunque para mí sí lo sea.

Por cierto, si Rolex es caro y no afina bien sus relojes, pese a cumplir los parámetros COSC, ¿qué opinarías sobre tres IWC que he podido probar, con precios de entre 8.900 € y 11.000 € (en acero) y adelantaban entre 11” y 20” al día, estando completamente nuevos? (no pongo modelos para no herir susceptibilidades).

Al lado de eso, me imagino que la respuesta sería “¡viva Rolex!” ¿no?

Un saludo.

Lo que de verdad molesta es que hayas pagado 3 veces mas por el bmw y se encienda la misma luz y por el mismo motivo que en el skoda fabia. , casi siempre por un ajuste inadecuado de su software y por la maldita palabra que odio tanto yde la que tanto se llenan las voces los directivos "optimizacion" que no quiere decir mas que "el puto ahorro de costes"

Es por eso que entiendo al compañero, el que es bueno tiene que demostrarlo y no solo parecerlo.

ferraz está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado NO creo que debas quejarte . . .

. . . de esa precisión que has conseguido con ese Rolex. Aparte de las pruebas que pasa el reloj por parte del COSC, las más importantes son las que pasa día a día en la muñeca del usuario. No es lo mismo un reloj llevado por un hipercinético, que el que lleva una persona más tranquila y pausada. Los cambios de temperatura, presión atmosférica y otras variables influyen de forma imperceptible, pero efectiva en su marcha.
    Pretender que un reloj mecánico, automático dé la hora exacta con el último pitido de un reloj atómico es soñar con algo imposible.
    Que no te preocupe esa variación que es mínima.
    ¡Ah, no te engañes! tú no pagas el precio de un reloj por su precisión, sino por su renombre, calidad y marketing.
    Un abrazo, ferraz

Humphrey está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Yo tengo un Rolex GMT, con 7 años, me adelanta entre 1 y 2 segundos al dia, pero aunque me adelantase 4 no lo tocaba, ademas con el tiempo quizas tienda a atrasar un pelin, y se corrija, yo no lo abria.
    Un saludo
    Soy responsable de lo que digo, no de lo que tú entiendes.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por 4MOTION Ver mensaje
    Lo que de verdad molesta es que hayas pagado 3 veces mas por el bmw y se encienda la misma luz y por el mismo motivo que en el skoda fabia. , casi siempre por un ajuste inadecuado de su software y por la maldita palabra que odio tanto yde la que tanto se llenan las voces los directivos "optimizacion" que no quiere decir mas que "el puto ahorro de costes"

Es por eso que entiendo al compañero, el que es bueno tiene que demostrarlo y no solo parecerlo.

Precision is consistency my friend... ya lo he escrito en este hilo :

- no se porque hablamos asi de un reloj que funciona bien (menos de 5s aqui)
    - esperamos 10 años y mediremos la precision del rolex y de los relojes humildes. Veras.

Hay en un Rolex elementos tecnicos, que existen, que no es solo marketing, que explican la precision general de los relojes de la marca.

Aqui tienes en frances (lo siento) los pequeños elementos que influyen de manera positiva la precision de un calibre Rolex (escrito por un amigo) :

- mouvement de conception rustique, mais efficace
    - une optimisation petit à petit du mouvement
    - spiral de Breguet
    - grand balancier, à masselottes intérieures à la serge
    - qualité de fabrication des pièces
    - qualité des matériaux
    - qualité de l'assemblage
    - qualité du réglage
    - qualité des huiles
    Marketing ? No, porque Rolex no comunica sobre estos elementos. El verdadero argumento de Rolex es la precision de sus relojes, una precision que es el simbolo de la marca.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado

Cita Iniciado por ICE Ver mensaje
    Tengo un Rolex Sea Dweller con tres meses de vida. Le vengo observando, y se adelanta alrededor de 4/5 segundos día.
    ¿Lo digo? ¿No lo digo?

Mi Seiko Spirit anda en ese rango... cada dos semanas

Fuera coñas (aunque es cierto) yo tampoco lo tocaba
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

ICE
    ICE está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones.

Da gusto encontrarse con tanta sapiencia iluminando a este pobre aprendiz.

Me ha quedado clara la cosa, y se confirma mi primera opinión del "si-funciona-no-lo-toques".

Mis deseos para todos, de todo corazón, de una feliz navidad.

Un abrazo

ICE
    "La única salvación de los vencidos es no esperar salvación alguna" (Virgilio)

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234