Página 3 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 90
Like Tree4Likes

Hilo: El precio de las revisiones - Foro General

kabubi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi experiencia es de &= euros por citizen automatico y de 80 por Mido automatico en relojería de Alicante de reconocido prestigio, con prueba de estanqueidad incluidas. Saludos.
    Cualquiera puede hacer una cosa, el mérito esta en hacer creer a todo el mundo que uno lo ha hecho. Oscar Wilde.

constan está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

Primera y, por el momento única, revisión de Rolex Date de 20 años, 250euros. Incluyó el cambio de alguna pieza gastada mas la corona, estanqueidad, ajuste y pulido. La verdad es que quedó como de escaparate.

Malcom está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cuidadín cuando hablamos de revisión: Una cosa es abrir la tapa trasera, ver que todo está es su sitio, pasarle el plumero por encima para quitarle el polvo y echarle dos gotitas de aceite y otra cosa muy diferente es desmontar el calibre completamente pieza por pieza, limpiarlas todas y desengrasar, volver a montarlo todo, ajustar y aceitar. No es lo mismo ni se parece.
    Mirando el reloj parece que el tiempo pasa, pero pasamos nosotros.

alfonso11 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No confundamos ajustar un reloj que no va en hora con hacer una revisión.

Por "hacer una revisión" entiendo que se trata de desmontar el calibre para limpiar las piezas de aceites y suciedad y luego volver a aceitar el calibre, amén de ajustarlo, engrasar juntas, prueba de estanqueidad, etcétera.... No todas las partes/piezas del reloj se limpian igual, muchas hay que dejarlas sumergidas en diferentes líquidos durante diferente número de horas. Un relojero no se puede poner y hacer la revisión "del tirón", necesita muchas horas, dejando entre medias muchas horas con diferentes piezas sumergidas en líquidos...

Un calibre de Rolex, por poner un ejemplo muy típico, digamos un 3035 o un 3135, puede llevar un mínimo de 5-6 horas de relojero. He dicho MÍNIMO.

Es mucho dinero 200€, pero no es caro. Mucho más caro me parece la mano de obra de los talleres de las marcas de coche, que te cobran la mano de obra de un chaval "cambiapiezas" a precio de ingeniero de la NASA.
    Última edición por alfonso11; 20-sep-2012 a las 10:10

suesu8 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Yo hace muy pocos días abrí un hilo parecido, expresando una opinión sobre que a mí me había parecido subidillo un presupuesto para un mantenimiento de un reloj de una marca normalita y pidiendo recomendación de algún sitio de confianza más barato, y loque pasó es que no sólo no me orientaron, sino que prácticamente "me corrieron a gorrazos" por decir que me había parecido caro. No puse en duda el trabajo ni la profesionalidad de nadie. Por supuesto todo tiene un precio. Mi trabajo también. Pero si actualmente la cosa está como está, a mi unos 80-100 euros se me hace caro para mis ingresos. Aunque sea un genio el tio. Asi que a lo mejor no lo puedo llevar, no porque no quiera, sino porque a lo mejor me tengo que pagar otra cosa más urgente. Por eso preguntaba, lo normal es que si hay otro bueno y más barato, vaya a otro. Y digo lo mismo de los fisios, dentistas, etc. etc. No por ser el más caro tiene que ser mejor.
    Me alegro de que en este hilo haya opiniones más variopintas y no os hayais metido con el chaval que ha preguntado en esta ocasión.
    Saludos.

Jonymd está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Como han comentado no es lo mismo ajustar la marcha y engrasar el eje de la masa oscilante a desmontar un calibre completo, desengrasarlo, montar, engrasar y ajustar. Tampoco es lo mismo la responsabilidad que tiene un relojero al manipular un Seiko Military que un Patek... Lo que me parece extraño esque necesite una revisión con tan solo 6 años. Espero no tener que revisar los mios antes de al menos el doble de tiempo.

Un saludo.

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Respetable tu exposición. Lo que ocurre es que hay relojes (todos en mi caso) que no los llevo a revisión como no sea al servicio técnico de la marca. Si no hay cash, me espero un mes, un año, o dos...
    Opiniones varias.
    Pienso como Alfonso11, revisión del coche (anual)...los 300-500 pavos no hay quien te los quite. Revisión del reloj cada 8-10 años (el que se la haga), x euros según la marca, que por regla general sale la pieza a estrenar... No veo el conflicto...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

requete35 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Rolex por lo que parece no es "tan caro" en las revisiones como otras marcas "caras", Tengo pendiente una revisión de un Omega Speedmaster 125 (pulido, cambio de cristal, engrase, etc) y como aqui no lo tocan hay que mandarlo a Suiza y el precio que tiene el servicio completo se va cerca de 800€, con lo que le toca esperar hasta que le pueda mandar de vacaciones a Suiza.

Depende de lo que le hagas al reloj, no debe ser lo mismo cambiar las juntas y hermetismo que limpieza general con desarme completo del calibre.

Te cobran una pasta pero a diferencia del coche que te cobran otra pasta... el reloj queda nuevo y el coche con los mismos kilometros
    El tiempo es lo único que no podemos dejar quieto.

lister599 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Este verano mi padre saco de un cajón un thermidor de los 70, uno que yo recuerdo de niño que lo usaba en el trabajo duro como una piedra. El caso es que no habia manera de hacerlo funcionar así que lo abrí y estaba bastante sucio con óxido en el calibre y la tija clavada así que le dije que mejor lo volviera a guardar que le iba a costar mas el collar que el perro.
    Bueno pués bién, como mi padre es duro de mollera lo llevo a una relojeria del barrio que yo no sabia que ni existia y allí un cubano muy agradable de unos 70 y pico, vaya de la quinta de mi padre, le hizo una limpieza del calibre, caja y armis además de una pulida del plexi. El reloj lo dejo que parecia nuevo, bueno pués le cobró 25 lereles. 25 lereles... o sea que cuando le toque a uno mio voy a probar suerte.

Claro que no sé yo si ciertos calibres los llevaria allí.
    El seis doble: Tercera escuadrilla, doce aviones y salen los primeros.

ricjire está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Hombre, todo depende de a quién le lleves el reloj...
    Si lo llevas a un servicio técnico de la marca, pues en algunos casos no baja de 1.200 pavetes...

Einhg? Qué marcas son esas?
    El tiempo es demasiado valioso como para medirlo con un reloj barato.