Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23
Like Tree9Likes

Hilo: Pre-Basel 2013: Bell & Ross - Foro General

  1. #1
    Avatar de Goldoff
    Goldoff está desconectado Administrador de RE
    Fecha de ingreso
    15-oct-2005
    Ubicación
    Aquí (๏̯͡๏)
    Mensajes
    10,653

    Predeterminado Pre-Basel 2013: Bell & Ross

    Acabo de recibir el avance de lo que Bell & Ross va a presentar en la próxima feria de Baselworld que ya está al caer. Como comenté en otro hilo, tengo una cita para entrevistar a su presidente, Carlos Rosillo, así que si tenéis alguna pregunta que queráis que le traslade esta es vuestra oportunidad





    Fiel a su línea, esta vez son otros tres instrumentos de cabina los que reproduce:




    • El compás giroscópico o HEADING es un instrumento indispensable para el pilotaje. Indica la ruta que sigue la aeronave y se utiliza tanto en vuelo manual como en automático.










    • El anemómetro o AIRSPEED es un indicador de velocidad. Permite medir la rapidez con la que un avión se desplaza en el aire, y pilotarlo de manera controlada cuando no hay visibilidad.








    • El indicador de velocidad vertical o CLIMB permite al piloto saber, en todo momento, si el avión está ascendiendo, descendiendo o vuela nivelado. Este instrumento se basa en la presión atmosférica y está graduado en cientos de pies por minuto.








    Cada uno de ellos limitados a 999 ejemplares por modelo. Los 99 primeros sólo estarán disponibles en una exclusivo estuche de lujo que reúne los seis instrumentos: BR01 HORIZON, ALTIMETER, TURN COORDINATOR, HEADING INDICATOR , AIRSPEED, y CLIMB. Está diseñado como un panel de control donde los instrumentos esenciales se encuentran dispuestos en forma de T para proporcionar una legibilidad óptima.









    A. Disco de las horas B. Disco de los minutos C. Disco de los segundos



    El Heading indicator
    Los diseñadores de Bell & Ross han retomado el grafismo del heading indicator para crear una imagen del tiempo original y novedosa.

    • La esfera se compone de tres discos concéntricos independientes, graduados para las horas y los minutos. Los segundos transcurren en el centro, en un disco no graduado dotado de una referencia en color amarillo. La lectura de la hora se indica por medio del triángulo amarillo que aparece en el disco exterior de las horas. Los minutos se leen en el disco intermedio.

    • Las indicaciones, WES (oeste, este, sur) se representan en ese mismo disco, como en el instrumento original, y la indicación N del norte se ha sustituido por el triángulo amarillo que sirve de referencia para la lectura de las horas.

    • Para destacar las referencias por contraste, un avión idéntico al que se encuentra en el instrumento original e índices de color amarillo, han sido grabados bajo el cristal.

    • El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control, cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.


    UNA PROEZA TECNOLÓGICA

    El BR 01 Heading indicator es altamente sofisticado. El desafío técnico planteado por su diseño y su realización ha requerido la colaboración de los mejores ingenieros en relojería.

    • El peso de cada disco es 30 veces superior al de una aguja, lo que ha hecho necesaria la creación de discos ultra ligeros para no reducir ni la reserva de funcionamiento ni la precisión del reloj. Por otro lado, cada disco debe ser lo suficientemente resistente para que no sufra deformaciones y se evite el más mínimo roce. Este doble reto ha obligado a poner a punto materiales específicos y nuevas técnicas.

    • En la rotación, un ajuste con precisión de micras garantiza de manera constante el paralelismo de los discos. La precisión del montaje exige todo el saber de los maestros relojeros.












    A. Aguja de las horas B. Aguja de los minutos C. Aguja de los segundos




    EL DISEÑO AL SERVICIO DE LA LEGIBILIDAD

    Los diseñadores de Bell & Ross, inspirados en las características visuales del anemómetro o airspeed, han creado relojes extremadamente legibles y de apariencia original.

    • Para mayor legibilidad se han separado las graduaciones de las horas, los minutos y los segundos, del mismo modo que en el instrumento original, colocando los minutos en el diámetro mayor, mientras que las horas se visualizan al centro.

    • Los tres colores del instrumento original que indican valores más o menos críticos, verde, blanco y amarillo, también figuran en la esfera del reloj e indican las zonas por cuarto de hora.

    • Las agujas e índices llevan un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

    • El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja está inspirado en el color del panel de control cuya función es facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.














    A.Indicador de reserva de marcha B.Aguja de los minutos C.Fecha D.Aguja Phantom de las horas E.Aguja de los segundos


    UN GRAFISMO INSPIRADO EN EL VARIÓMETRO o CLIMB

    Los diseñadores de Bell & Ross han partido del grafismo del climb para crear una imagen del tiempo original e innovadora.

    • La esfera retoma el estilo del instrumento original. En lugar del variómetro, un indicador de reserva de marcha permite al usuario medir la energía restante, indispensable para la correcta función del movimiento. Este indicador aparece en amarillo, contrastando con el negro de la esfera y el resto de la información horaria. Como complemento, la fecha se muestra en una ventanilla a las 3 horas.

    • La tipografía de la graduación recuerda la del CLIMB. Como éste solo posee una aguja blanca, la correspondiente a las horas se ha ennegrecido para reproducir lo más fielmente posible el grafismo del instrumento original.

    • Las agujas y las cifras están recubiertas de un revestimiento foto luminiscente blanco y contrastan con la esfera negra, siguiendo así los principios de legibilidad de los instrumentos de aviación profesionales.

    • El acabado de carbono negro mate antirreflejos de la caja se inspira en el color del panel de control cuya función es la de facilitar la lectura del instrumento suprimiendo los reflejos.









  2. #2
    urraca Invitado

    Predeterminado

    Me encantan, en general la marca.

  3. #3
    Avatar de Dagofa
    Dagofa está desconectado Legión de Honor Forera
    Fecha de ingreso
    11-mar-2008
    Ubicación
    ☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻☺☻
    Mensajes
    8,943

    Predeterminado

    Bueno...
    Mas de lo mismo.
    COMANDO CENTOLO

  4. #4
    Avatar de galvez1978
    galvez1978 está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    31-dic-2008
    Ubicación
    Sevilla
    Mensajes
    4,123

    Predeterminado

    Muchas gracias por mostrarnos las novedades, no van a presentar ningún diver?
    Don't touch the watch.

  5. #5
    Avatar de superguti
    superguti está desconectado Club de los 2000
    Fecha de ingreso
    30-abr-2010
    Ubicación
    oviedo
    Mensajes
    2,890

    Predeterminado

    Lo mismo, gracias por traer al foro las novedades

  6. #6
    Avatar de blesas
    blesas está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    12-sep-2007
    Ubicación
    xxxx
    Mensajes
    1,905

    Predeterminado

    No me gustan nada. 46 mm en una caja cuadrada me parecen demasiados...

  7. #7
    SAPILLO73 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    05-feb-2013
    Ubicación
    Pozuelo de Alarcón
    Mensajes
    497

    Predeterminado

    Me encanta la marca. Sin embargo, coincido con que 46 mm en caja cuadrada es demasiado. Me gustan más los diver o los BR 123.este me encanta:

  8. #8
    Avatar de emeeme
    emeeme está desconectado Héroe posteador
    Fecha de ingreso
    04-oct-2009
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    4,297

    Predeterminado

    Me parece interesantisimo el modelo de los tres discos giratorios.....me recuerda a un reloj antiguo precioso que había que funcionaba de manera similar, tengo que buscarlo. Gracias por mantenernos informados.

  9. #9
    Avatar de 1971bullet
    1971bullet está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    14-abr-2009
    Ubicación
    Santa Cruz de Tenerife
    Mensajes
    878

    Predeterminado

    Me encanta la estética B&R... Pena de esos 46 mm en cuadrado... Excesivos para mi muñeca de 19'5 cms!

    Pero como ejercicio de diseño, me gustan mucho.

    Gracias por el aporte.
    "Float like a butterfly, sting like a bee"

  10. #10
    Avatar de MIG3
    MIG3 está desconectado Relojes del papel couché.
    Fecha de ingreso
    05-may-2010
    Ubicación
    MALAGA
    Mensajes
    2,484

    Predeterminado

    este es el único que me pondría
    Mbote Sango nini? Sango te, Botondi

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Etiquetas para este hilo