Página 2 de 9 PrimerPrimer 123456789 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 83

Hilo: ¿Porque mi pareja no me entiende? - Foro General

Ducatronk está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El problema viene cuando ellas no tienen ninguna afición que nosotros podamos tomar como salvavidas y replicarles con ella.

Si a mí mi mujer un día me dice que se va a gastar mil y pico mortadelos en un bolso (teniendo ya varios) ¿Lo entendería?

Mi mujer me está comentando hace ya un tiempo que se quiere gastar unos 3000 en una reformita en casa (juer, que el piso es nuevo, no hace ninguna falta!!!!! ) No hace falta decir lo que pienso de esa reformita y en qué me gastaría yo esos 3000 machacantes (o repartir 1500 a cada uno, que tampoco pasa ná)

Unas santas todas ellas, oiga

chusita está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Montxo Grau Ver mensaje
    Si alguien te pone entre la espada y la pared no interesa. Claro que antes deberíamos saber si, con algunas actuaciones tuyas, no la pones a ella al límite del precipicio...

agusfm está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Me parece una idea tremenda.....

numisnumis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo mejor es que nunca le digo NADAAA!! Siempre me engancha... Sabe de la existencia de la CAJA B, pero no cuanto ni con que frecuencia entra y sale dinero... No se, se me notará en la cara de felicidad al recibir al Sr. Cartero o al entrar por la puerta con el peluco nuevo?

Conductas que definen mi personalidad 24hs antes de la recepción del cartero:
    - Euforia
    - Agitación psicomotriz
    - Nerviosismo
    - Risa facil y nerviosa
    - Asomarse por la ventana de forma compulsiva cada 1 minutos entre las 12hs y las 13hs (hora de llegada del Sr. Cartero)
    - Silencio y mirada vacía durante la Hora "de" (de recepción del reloj)
    - etc. etc.

Para que os hagáis una idea de mi actitud durante las 24hs siguientes a tener un reloj nuevo:

Cita Iniciado por santosanto Ver mensaje
    Pero numisnumis...¿Cada cuanto tiempo le dices a tu señora que te vas a gastar esta pasta?

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Estimado: voy a tratar de responder a su pregunta seriamente, ya que veo que esta aficción suya a los relojillos y la numismática parece traerle problemas conyugales.
    Lo primero es saber si en realidad la inversión que Ud. se plantea es oportuna.
    Una cosa es que el moleste que en este momento Ud. decida una compra, y otra, es que siempre le moleste.
    Si se trata de un tema de oportunidad, se puede plantear esperar un mejor momento... por ejemplo: bueno, luego de cambiar el lavarropas., me compro el diver que me tiene loco....
    Pero si resulta que siempre le molesta que Ud. compre lo que le venga en gana, entonces el tema pasa por el respeto de sus deseos.
    Hay veces en que una de las dos personas de la pareja no respeta el deseo del otro en cuanto a compras. Yo creo que eso merece ser hablado.
    Yo he aconsejado en muchas oportunidades, una re formulación de cómo se maneja la económia doméstica.-
    Por poner un ejemplo de lo que digo: Si un matrimonio tiene entre ambos un ingreso, de....5.000 euros por mes, y gasta 2.500 de manera irrenunciable ( gas, luz, alquiler, salidas con amigos, ropa, gastos de un niño....o cualquier concepto fijo mensual que se les ocurra ) entonces el sobrante podría dividirse asi:
    50% de ahorro común intocable para contigencias o proyectos a largo plazo..( por ejemplo, vacaciones, cambiar de vivienda, cambiar el auto, etc etc )
    Del 50 % restante se divide en dos Y CADA UNO GASTA EN LO QUE QUIERE, sin darle cuentas al otro.
    Resumiendo, de la capacidad de ahorro de la pareja, el 50 % se reserva y el otro 50% se gasta individualmente en lo que se prefiera.
    Este sistema es una manera de evitar problemas a la hora de comprar lo que uno quiera.
    Es posible además ser bastante elástico , con el tiempo....entonces un mes uno gasta y el otro mira, y al mes siguiente , lo hace la parte contraria....
    En fin, es un acuerdo a lo que hay que llegar, todo es un tema de negociación, como la vida misma.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

numisnumis está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias, pero....

Cita Iniciado por Richardreler Ver mensaje
    Estimado: voy a tratar de responder a su pregunta seriamente, ya que veo que esta aficción suya a los relojillos y la numismática parece traerle problemas conyugales.
    Lo primero es saber si en realidad la inversión que Ud. se plantea es oportuna.
    Una cosa es que el moleste que en este momento Ud. decida una compra, y otra, es que siempre le moleste.
    Si se trata de un tema de oportunidad, se puede plantear esperar un mejor momento... por ejemplo: bueno, luego de cambiar el lavarropas., me compro el diver que me tiene loco....
    Pero si resulta que siempre le molesta que Ud. compre lo que le venga en gana, entonces el tema pasa por el respeto de sus deseos.
    Hay veces en que una de las dos personas de la pareja no respeta el deseo del otro en cuanto a compras. Yo creo que eso merece ser hablado.
    Yo he aconsejado en muchas oportunidades, una re formulación de cómo se maneja la económia doméstica.-
    Por poner un ejemplo de lo que digo: Si un matrimonio tiene entre ambos un ingreso, de....5.000 euros por mes, y gasta 2.500 de manera irrenunciable ( gas, luz, alquiler, salidas con amigos, ropa, gastos de un niño....o cualquier concepto fijo mensual que se les ocurra ) entonces el sobrante podría dividirse asi:
    50% de ahorro común intocable para contigencias o proyectos a largo plazo..( por ejemplo, vacaciones, cambiar de vivienda, cambiar el auto, etc etc )
    Del 50 % restante se divide en dos Y CADA UNO GASTA EN LO QUE QUIERE, sin darle cuentas al otro.
    Resumiendo, de la capacidad de ahorro de la pareja, el 50 % se reserva y el otro 50% se gasta individualmente en lo que se prefiera.
    Este sistema es una manera de evitar problemas a la hora de comprar lo que uno quiera.
    Es posible además ser bastante elástico , con el tiempo....entonces un mes uno gasta y el otro mira, y al mes siguiente , lo hace la parte contraria....
    En fin, es un acuerdo a lo que hay que llegar, todo es un tema de negociación, como la vida misma.

Un saludo desde Buenos Aires.

Richardreler

davix está desconectado Forer@

Predeterminado

Pues yo tengo el mismo prblema. Oye eso de blanquear el dinero como se hace. jejeje

Richardreler está desconectado In memoriam

Predeterminado

Hola de nuevo:
    No es nada. Pero lo otro, el engañar, ocultar, etc etc....nos pone en el ´´ lugar de la falta ´´ nos hace sentir culpables, sin serlo.
    Para que cosa mentir? la pareja de uno es la socia en la vida. Yo creo que se puede proceder transparentemente y no tener que sentir que somos dos personas, una que la otra conoce y otra que ocultamos....
    Es un tema de negociación inteligente, nada más.
    Uno puede poner reparos a mi planteo....por ejemplo: yo no quiero que mi pareja tenga la misma cantidad de dinero que yo para darse gustos, porque yo soy en que trabajo. En este planteo lo que se ve, es que la cosa en realidad no es ´´ pareja´´ o no se vive como tal, entonces el problema es de otro orden y como tal habría que tratarlo.
    Un abrazo desde Buenos Aires, en la esperanza de que estas palabras te hayan sido de alguna utilidad.

Richardreler

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Tu,ante todo,niegalo,niegalo,niegalo y niegalo...siempre,"lo tengo hace un montooon de tiempo!"

y no trates de entenderlo...

Mira,Imelda Marcos tenía 1500 pares de zapatos..y su marido,no tenia tantos relojes!

La vida,pues es así!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Pumu está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Me compre el Rolex Lv, lo vio y dijo, otrooooooooooo????? y dije, que vaaaaa, que le he cambiado el bisel.... y eso que es? pues lo verde que ves.. jojo