• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Porqué al Rolex Day-Date se le llama president y no King?

  • Iniciador del hilo Oneka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Oneka

Oneka

Milpostista
Sin verificar
Pues eso. Que llevando una corona como logo... siempre me lo he preguntado... existió el modelo King Midas pero era un Cellini...
Será que lo de President era para vender más en USA? Será porque lo llevaban jefes de estado? Qué opinaís?
 
No hay ningún Rolex president, presidente es el nombre del armis.
 
No sé si será por el tema de la publicidad, pero creo que se llama así por ser "el reloj de los presidentes". Creo haber leído esto en la página de Rolex en alguna ocasión. Lo acabo de buscar y aquí está:

IMG_0422.jpg

lostlink.jpg
 
Sí. De acuerdo. Pero la misma Rolex llama President al brazalete y habla del relij de los presidentes... y me suena que en algún caso llegaba a llamarlo así en alguna publi de los 80's...
No he encontrado exactamente lo que buscaba pero en esta misma hacen un guiño:
lostlink.jpg
 
Lo que aprendo con vosotros. Yo tb pensaba que ese era el modelo president
 
King Kong la estrenan el miércoles, no?
 
Si no me falla la memoria, al Day-Date y Datejust se le empezó a llamar President coloquialmente porque los usaron muchos presidentes de distintos paises, pero sobre todo en USA lo hicieron célebre Eisenhower y Johnson.
 
President Kong dices?😁
 
Jeje. Es como te ha dicho oskola.
 
  • #10
El Rolex Day-Date tiene el apodo de President por haberlo llevado unos cuantos presidentes... Hasta Trump tiene o ha tenido uno. A raíz de eso se quedo el brazalete president con ese nombre, que es el que utiliza Rolex me parece
 
  • #11
Siempre pensé que lo Hizo famoso eisenhower, pero truman ya lo llevaba.

Básicamente es que varios presidentes norteamericanos lo llevaron durante unos cuantos mandatos y de ahí el apodo del reloj...

076edbca3e52f4d2894ba3795110234f.jpg


d254fe6dc121b0b23c252482ea8e5093.jpg


04efced53f7a77780c57cc23222c3527.jpg


33cfa913ad38eb94162105c3f9506fce.jpg


Y hay fotos de nixon y de Reagan...
 
  • #12
Hola buenas tardes. Una curiosidad menos que resolver..pense que era como un mote...muchas gracias...saludos....
 
  • #13
Siempre pensé que lo Hizo famoso eisenhower, pero truman ya lo llevaba.

Básicamente es que varios presidentes norteamericanos lo llevaron durante unos cuantos mandatos y de ahí el apodo del reloj...



d254fe6dc121b0b23c252482ea8e5093.jpg






Y hay fotos de nixon y de Reagan...

Ese es un Datejust con jubilée
 
  • #15
Si señor,reloj de presidentes.Este es el que le regaló Marilyn a JFK y que tanto dió que hablar en su momento.

IMG_2706.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie