Página 8 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 71 al 80 de 114

Hilo: Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€? - Foro General

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por humboldt Ver mensaje
    Buenos días,

Primer hilo en el que me meto en el foro, ya he leído muchos de este estilo y no he podido evitar escribir.

Vamos a ver, el reloj de pulsera hoy en día es un complemento de moda y/o un producto de joyería.

Como tal, el precio que tiene no tiene porqué tener una relación directa con los materiales que lo componen ni con sus costes de producción. Es un artículo de lujo, y como tal, tendrá el precio ajustado al segmento del mercado al que va dirigido.

Otra cosa que me sorprende es que se ignore el valor de las marcas. Estamos en un sistema en el cual las marcas tienen un gran valor, Coca-Cola, Microsoft, BMW, Nestlé, Armani, Rolex... todas han invertido grandes cantidades de dinero en construirse un nombre, en dar valor a su marca y asociarla con determinadas ideas. Y eso luego lo cobran, pero es que además la gente quiere pagar por ello. Trasladado al segmento de lujo eso ya me parece del todo evidente.

Si Carrefour hiciese una marca blanca de relojes, fabricados por Rolex (o por la marca que prefiráis), pero con el logo y el nombre Carrefour en la esfera, ¿a qué precio deberían venderlos para que la gente los comprase?
    Estoy de acuerdo contigo. Simplemente puntualizar que muchas veces hablamos del prestigio ganado con publicidad como si hubiese sido comprado a base de talonario y que al fin y al cabo es sólamente el hecho de gastar dinero en publicidad lo que hace el nombre de las grandes marcas, como si el consumidor fuese tonto. ¿Qué sería de estas marcas si luego sus productos no respondiesen a lo que se espera de ellos?. ¿Qué sería de Rolex si luego sus relojes se pasarían el día en el SAT porque fallan?... Y qué sería de Panerai si sus compradores cuando nos lo ponemos no lo viésemos rebosar calidad en cada detalle y al fin y al cabo no nos diese lo que le pedimos...
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

thewatches está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

esta claro pero el dia que quiras vender el panerai vale algo de dinero incluso mas de lo que pagaste,pero el otro no vale ni un euro ni mas ni menos esto es asi.

Odalvite está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tanto Panerai como Stowa son marcas comerciales. Se dedican a vender un producto para obtener beneficios. En este caso el producto son relojes. Como empresas cada una de ellas pone el precio que les garantice los máximos beneficios posibles. Stowa sabe (digo yo) que si pone los precios de Panerai, no venderá gran cosa, con lo que los beneficios disminuyen. Panerai sabe que sus ventas funcionan perfectamente con los precios actuales, por lo que una bajada de precios no tendría sentido, empresarialmente hablando.

El cómo ha llegado Panerai a esa posición de mercado, creo que deben agradecérselo a sus expertos en márketing. Y creo que Stowa, con su historia, podría llegar a una posición parecida si algún día espabilara. Otra cosa es que estén contentos en como les va ahora y no quieran cambiar,por aquello de los riesgos.

Un saludo.

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

exacto
    porque valia un piso, en mi zona 9 millones en el 97 y hoy 50 ?
    porque la gente los pagaba
    simple mercado
    por tanto
    los que teneis panerai teneis la culpa que yo no tenga un panerai
    jejejejejjejejejjejejee

epicuro150 está desconectado Milpostista

Predeterminado

vamos a ver
    has tenido 30 años un panerai, y no te ha dado problemas, y 30 un stowa?
    insinuas que dura mas?
    que es mas preciso?
    que es lo mejor en panerai que en stowa?
    si aun venden cajas de los años 50

JaviDeLuxe está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Lo que sí le veo al Stowa es que cuesta más del doble que el Steinhart...
    Carpe noctem, veritas odium parit.
    http://img3.imageshack.us/img3/2015/firmaforo270vj0.jpg

AngelBig está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosso Ver mensaje
    Pues entre otras cosas, el PAM lleva certificado COSC, para conseguir esto hay que hacer modificaciones y montar componentes de mayor calidad. A parte de esto, las pletinas del Stowa son las originales decoradas, mientras que PAM las hace nuevas. Todas estas cositas hacen subir el precio. A parte del mecanismo está la presentación de PAM, con una caja muy bien acabada. Se entregan dos correas disitintas en vez de una, el acabado de la caja, la gran calidad deesfera también y el cierre patentado también se paga.
    Efectivamente, ni la maquinaria final e la misma, ni la carrocería es la misma ni el prestigio de la marca es el mismo.

guiniguada está desconectado Club de los 2000

Billie Jean está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues uno vale 4000 porque es Panerai y otro vale 800 porque es Stowa.

BAuTi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Ya chicos, siempre estamos con lo mismo, pero perdonarme, no es lo mismo. Un Panerai y un Stowa no pueden competir porque no estan en el mismo segmento, uno ha conseguido hacer buenos relojes y colocarse en un mercado de lujo, y el otro no (que esto ya es mucho) , es mas, puedo admitiros que el Panerai no vale lo que cuesta, ahora bien, lo que es indiscutible es que el Stowa tampoco. En este foro parece que lo que podemos pagar es mejor que lo que no podemos pagar y normalmente esto no es asi.