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Hilo: Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€? - Foro General

  1. #51
    Avatar de landatx
    landatx está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...
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    Mi criterio es básico y sencillo, desconozco técnicamente las modificaciones que se le realizan al Panerai respecto al Stowa. El precio, justo injusto, no lo se. Solo se que el Pam me gusta y puedo pagar ese dinero por él. Me gusta el diseño, me gusta la marca, me gusta el reloj, es suficiente.

    Un saludo

  2. #52
    Avatar de humboldt
    humboldt está desconectado Novat@
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    Buenos días,

    Primer hilo en el que me meto en el foro, ya he leído muchos de este estilo y no he podido evitar escribir.

    Vamos a ver, el reloj de pulsera hoy en día es un complemento de moda y/o un producto de joyería.

    Como tal, el precio que tiene no tiene porqué tener una relación directa con los materiales que lo componen ni con sus costes de producción. Es un artículo de lujo, y como tal, tendrá el precio ajustado al segmento del mercado al que va dirigido.

    Otra cosa que me sorprende es que se ignore el valor de las marcas. Estamos en un sistema en el cual las marcas tienen un gran valor, Coca-Cola, Microsoft, BMW, Nestlé, Armani, Rolex... todas han invertido grandes cantidades de dinero en construirse un nombre, en dar valor a su marca y asociarla con determinadas ideas. Y eso luego lo cobran, pero es que además la gente quiere pagar por ello. Trasladado al segmento de lujo eso ya me parece del todo evidente.

    Voy a contar una anécdota. Hace poco me regalaron una camisa para llevar con gemelos. No suelo tener camisas de ese tipo así que me tocó comprarme unos, fui a una joyería y estuve viendo unos cuantos. Todos en acero, combinando siempre negro y plateado que era lo que me quedaba bien. Había unos Audemars Piget preciosos, con la forma de un Royal Oak y costaban 1300 euros, me quedé unos Chaumet de 175. Ni en los materiales, ni en la calidad del producto, ni en lo que me gustaban unos y otros podía explicar la diferencia de precio. Pero resulta que la marca tiene un valor, y no digamos ya el diseño RO. Yo no quiero gastarme ese dinero en unos gemelos, y por lo tanto no me los compro, pero entiendo que hay gente que valorará su diseño, que apreciará la marca, y posiblemente llevará gemelos más a menudo que yo, y se los comprará. Ninguno de los dos es más listo o más tonto por eso.

    Con los relojes es lo mismo. Las marcas venden al precio al que sus compradores las compran. No hay más. Y se paga por la marca, en relojería y en todo lo demás.

    Si Carrefour hiciese una marca blanca de relojes, fabricados por Rolex (o por la marca que prefiráis), pero con el logo y el nombre Carrefour en la esfera, ¿a qué precio deberían venderlos para que la gente los comprase?

  3. #53
    Avatar de jjuaco
    jjuaco está desconectado SuperForer@
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    La diferencia serà por acabados,marca, no sè,hay muchos hilos sobre el precio de relojes,incluso de otras cosas,es dificil calibrar el precio justo de las cosas en la actualidad,si que es verdad que en cualquier producto,los hay con mejor calidad-precio que otros,pero dentro del mundo relojeril,influye màs el gusto personal que el precio justo.

  4. #54
    Avatar de PIPPO
    PIPPO está desconectado Milpostista
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    Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    Está bien, me habeis convencido. Me quedo con una frase muy inteligente que viene a definir un poco el mundo este de los relojes...Comprar un reloj automático en lugar de un cuarzo es un "acto emocional"... a partir de aquí, en la "pasión" por los relojes, todo es emocional.
    Suscribo totalmente.

    Añadiendo que los precios los fija el mercado y que el objetivo de una empresa capitalista es la maximización de los beneficios, con lo que a la hora de fijar los precios los fabricantes tienen como referencia fundamental la elasticidad de la demanda (no los costes).

    Si a precio = 0, existe demanda infinita, a precio infinito, demanda=0. Estas son las curvas de la oferta y la demanda.

    A partir de aquí, si subimos el precio de un producto o servicio, la cantidad demandada de éste bajará, y si bajamos el precio de ese producto o servicio, la cantidad demandada subirá.

    La elasticidad nos dirá en qué medida se ve afectada la demanda por las variaciones en el precio, puede haber productos o servicios para los cuales el alza de precio produce una variación pequeña de la cantidad demandada, esto es que los consumidores comprarán independientemente de las variaciones del precio, a este se le llama, inelasticidad. Por ejemplo Rolex y Panerai siempre suben los precios por encima de la inflación y no pasa NADA.

    El proceso inverso, es cuando el producto o servicio es elástico, es decir, variaciones en el precio modifican mucho la cantidad demandada.

    Saludos
    The bròquil is over!

  5. #55
    Jose Angel11 está desconectado Novat@
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    Solo tiene un nombre " estafa " ni mas ni menos, los suizos te cuentan una historia bonita de los fundadores y el aislamiento por las inclemencias del clima..., y ... diseño actualizado, la publi ..., y los pobres incautos caemos una mas otra, deberian obligar que publicaran el origen del calibre, solo pocos avezados emprendedores se atreven a publicar la realidad si miedo a que dejen de hacer publicidad en la revistas, y sin miedo en forum.

  6. #56
    666gold está desconectado Forer@ Senior
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    Por clarificar ( o liar aun mas las cosas jejeje )

    Y comparo estas dos marcas porque son de las que se habla aquí, pero es perfectamente extrapolable a muuuuchas otras marcas...

    Justificarias esa misma proporcion en la diferencia del precio entre dos coches DE SERIE,que monten EXCATAMENTE EL MISMO MOTOR Y compomnentes mecanicos, excepto ligeras modificaciones?

    Por ejemplo:

    Renault "Stowa", motor Unitas, bla bla bla:
    Precio: 24.000 Euros

    Renault "Panerai", motor unitas con tubo de escape firmado por el tío abuelo de... con carroceria de diseño de "preguerra" (mas que amortizada ya.... no hay gastos de diseñador...
    Precio: 135.000 Euros, eso si, le atendemos vestidos de armani, nuestros vendedores tienen un gran sueldo, ya que vendemos solo a personas con posibles, tenemos un monton de gastos y ademas queremos ganar mucho..

    Perdonad el sarcasmo... esa es la proporcion en la diferencia de precios... de verdad creéis que es justificable racionalmente y no mas allá de reconocer que es por un acto pasional e impulsivo?

  7. #57
    Avatar de chemithesandman
    chemithesandman está desconectado Forer@ Senior
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    La mejor forma de explicarlo a una mujer es comparándo lo con los zapatos y las bolsas...

    Los hombres, mayormente, no nos fijamos en los detalles de la confección, colores, calidad de materiales, pero las mujeres sí.

    Una bolsa de 1500 euros sirve para lo mismo que una de 30 euros... para guardar cosas...

    Un reloj de 30 euros sirve par a lo mismo (y a lo mejor tiene más funciones) que uno de 10,000 euros... Ver la hora!!!!

    la diferencia es la marca, y en la marca van esos detalles.

  8. #58
    oskola está desconectado Legión de Honor Forera
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    Ok al 100%, pero queda tambien pagar la marca, es decir, Panerai ha decidio posicionar sus relojes en un rango de precios y le funciona, que no digo que este ni bien (para ellos de p.m.) ni mal (para nosotros una putada), es un criterio de marketing que les esta funcionando fenomenal.

    Un saludo.

  9. #59
    barrenaitor está desconectado Quasi-forer@
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    Ahí le has dao!!. Buena comparación y buena contestación para que la jefa acceda a nuestros deseos relojeriles.
    No fue un sueño, lo vi: La nieve ardía.

  10. #60
    Avatar de carrusel
    carrusel está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por chemithesandman Ver mensaje
    La mejor forma de explicarlo a una mujer es comparándo lo con los zapatos y las bolsas...

    Los hombres, mayormente, no nos fijamos en los detalles de la confección, colores, calidad de materiales, pero las mujeres sí.

    Una bolsa de 1500 euros sirve para lo mismo que una de 30 euros... para guardar cosas...

    Un reloj de 30 euros sirve par a lo mismo (y a lo mejor tiene más funciones) que uno de 10,000 euros... Ver la hora!!!!

    la diferencia es la marca, y en la marca van esos detalles.
    Pues yo si me fijo y soy hombre... por eso no compro G-Star!!!

    Saludos.