Página 3 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 114

Hilo: Por qué un Unitas en Panerai 4100€ y en Stowa 760€? - Foro General

jaju está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

ESO!! Que me lo demuestren con RAZONES OBJETIVAS NO CON ARGUMENTOS EMOCIONALES!!!!

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Pues ya puestos Hamilton Khaky Navy Regatta 1.000 Euros, ETA Valjoux 7750, Breitling Super Avenger Calibre 13 (el más robusto de Breitling) o sea ETA Valjoux 7750 3.000 Euros. Pero claro el Breilting me gusta más...

¿Modificado o decorado?

ETA Valjoux 7750:

cabanillas está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Como dice el anuncio de loreal: "por que yo lo valgo!",que dirian los de panerai...

Es simple,cuando compras un reloj,el precio del reloj es solo una parte de lo que pagas...basicamente,compras una determinada imagen,no solo un guardiatiempos!

Por eso mi german cabanillas flieger con 2824 me ha salido por cuatrocientos euros,todo incluido...

y un iwc con una modificada,como 5 veces más!

ahora bien,dá mas caché llevar un iwc que un germán cabanillas,excepto en mi muñeca,claro!
    Llevo más de 300 bonus! Lo mío es preocupante....

Timewatch está en línea Milpostista
    Fui sobre agua edificada, mis muros de fuego son...

Predeterminado

Cita Iniciado por supertony Ver mensaje
    Estoy de acuerdo, Rolex fabrica en serie, los precios no tienen escusa, un certificado CoSC cuesta 150€
    Un certificado COSC se obtiene cuando al movimiento se le observa que no muestra una variación de -4/+6 en 24 horas. Lo que quiere decir que se pone el movimiento en marcha hoy a las 12:00 horas y mañana se le comprueba cuando marque las 12 horas y no habrá habido variaciones superiores a las que anteriormente cito. Otra cosa es que realmente sean las 12:00. Es decir, que en sus 24 horas no ha habido variación, pero ¿Y en las 24 horas del reloj patrón?

En Rolex, tienen en cuenta estos y otros matices a la hora de entregar un reloj a un cliente y realizan ajustes que rondan la perfección (y se mantienen en el tiempo) con ayuda de ojos electrónicos y cuantas ayudas sean necesarias para que el cliente se encuentre totalmente satisfecho.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

Johannes está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Comprar un reloj automático en lugar de un cuarzo es un "acto emocional"... a partir de aquí, en la "pasión" por los relojes, todo es emocional.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por clapitoncolo Ver mensaje
    Le digo a mi mujer que quiero un buen reloj y me dice que por qué la misma máquina (modificada o no) puede variar tanto de precio dependiendo de que caja de Acero, si si, de acero la recubre. A parte la correa de piel claro. No he sabido responderla con argumentos creibles, ¿sabeis por qué?, porque no tengo ni idea de como responder con coherencia.

Este Panerai 177 Marina vale 4100 euros.
    Este Stowa Marine Original vale unos 790 euros.
    La diferencia de precio entre estos dos relojes no tiene nada que ver con el calibre que montan y si estos estan mas o menos decorados y modificados. El coste del calibre de Panerai sera como mucho del 10% del precio del reloj, por lo que ese gasto no es significativo para el precio final.

Por otra parte, es absurdo intentar comparar estos dos relojes, ya que no tienen nada que ver, ni los relojes, ni la forma de distribuirlos. Es que solo los impuestos del Panerai, ya cuestan casi lo que vale el Stowa.

El tener el reloj disponible en una relojeria, para verlo, tocarlo, probartelo y si te gusta, comprartelo, tiene un coste, que hay que pagar. El Stowa no puedes verlo en persona, ni tocarlo, ni probartelo, antes de decidir si lo compras. Lo ves en foto, te lo compras y si cuando llega no te gusta, te lo comes.

Tambien esta el tema de la garantia. Si se estropea el PAM, lo llevas a la relojeria de tu ciudad y solucionado. Si se te estropea el stowa, ya sabes, paquetito y mandalo de viaje, a ver si hay suerte y no se pierde. Luego esta el mantenimiento a largo plazo. Dentro de 10 años, busca una esfera original de un Stowa, a ver donde la encuentras. Con un PAM, no tendras problemas.
    Todo eso, es un coste mas, que hay que añadir al precio de venta.

Hay algo mas, que no se debe desdeñar, como es el precio de reventa. Vender un Stowa, fuera de los cuatro gatos a los que nos gustan los relojes, es practicamente imposible, a no ser que lo regales, ya que nadie conoce la marca y por tanto, no esta valorada. En cambio, un PAM, lo vas a vender facimente y ademas, le vas a perder poco dinero. Junto a Rolex, es la marca generalista que menos se devalua.

En fin, que son muchos los motivos por los que vale mas un reloj que otro, que solo vas a apreciar, si eres un autentico aficionado a la relojeria. Si como dices, no sabes porque vale mas uno que otro, es mejor que no te compliques y te compres el Stowa. Si dentro de cinco años, sigues en esto, vas a saber de sobra el porque de las cosas. En esta aficion, hay que ir quemando etapas poco a poco y aprender de los errores. A todos nos ha pasado lo que te pasa a ti ahora. Utiliza el buscador y veras la de veces que ha salido este tema.
    OVOCI

Rosso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Lo de que la manufactura es mejor que ETA ya no lo puedo entender más. ¿Por qué tiene que ser mejor una maquina manufacturada que una de la marca ETA?
    Es que es más precisa? es que sus materiales son mucho mejores? o es por que la fabrica fulano o mengano?
    Qué problema tiene un ETA Valjoux 7750 frente a un calibre de IWC manufacturado?
    Pero ¿por qué coño es mejor un calibre manufactura?
    Habría que medir la calidad por la duración de los calibres en el tiempo sin fallar.
    Normalmente... o siempre... quien manufactura un calibre se asegura de que su maquinaria es de mejor calidad y precisión que las ETAsa.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Lo de que la manufactura es mejor que ETA ya no lo puedo entender más. ¿Por qué tiene que ser mejor una maquina manufacturada que una de la marca ETA?
    Es que es más precisa? es que sus materiales son mucho mejores? o es por que la fabrica fulano o mengano?
    Qué problema tiene un ETA Valjoux 7750 frente a un calibre de IWC manufacturado?
    Pero ¿por qué coño es mejor un calibre manufactura?
    Habría que medir la calidad por la duración de los calibres en el tiempo sin fallar.
    Por mi experiencia, te dire que es bastante mas fiable un reloj con un ETASA mas o menos modificado, que otro reloj de la misma marca con un calibre manufactura. Solo hay que tomar como ejemplo a IWC y los problemas que dio su 8 dias y los nulos problemas del 7750.

Si nos metemos en calibres de mas nivel, tipo Journe, los problemas crecen.
    OVOCI

osmpo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

En mi opinión, la diferencia de precio del stowa y el panerai no está en las modificaciones del calibre.
    El calibre se podrá modificar más o menos, pero, como ya se ha dicho en otras ocasiones, el reloj no es sólo su maquinaria. Incluso aunque llevasen clavada la misma unitas sin modificar, habría una gran diferencia en el precio... Y las razones ya las habéis dicho todos... el diseño, los materiales de la caja y cristal, el trabajo de las esferas, no encontrarte polvo en la misma, el servicio post-venta, poder encontrar fornitura a largo plazo..., y sí, también la imagen de marca y el marketing... y lo que sientes con el producto,...., la suma de todo ello hace el precio....

Como resumen yo diría que incluso clavando los materiales al 100 % en 2 relojes, cada uno tendría su precio.
    Y los fabricantes, no nos engañemos, fijan su precio ajustándolo al máximo que la gente pagaría por el producto, y para subir el precio, cada uno ofrece lo que puede. Si stowa cobra 800, no es por altruismo, es porque sabe que no lo vendería a 1.200...

Josemaval está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Cita Iniciado por osmpo Ver mensaje
    En mi opinión, la diferencia de precio del stowa y el panerai no está en las modificaciones del calibre.
    El calibre se podrá modificar más o menos, pero, como ya se ha dicho en otras ocasiones, el reloj no es sólo su maquinaria. Incluso aunque llevasen clavada la misma unitas sin modificar, habría una gran diferencia en el precio... Y las razones ya las habéis dicho todos... el diseño, los materiales de la caja y cristal, el trabajo de las esferas, no encontrarte polvo en la misma, el servicio post-venta, poder encontrar fornitura a largo plazo..., y sí, también la imagen de marca y el marketing... y lo que sientes con el producto,...., la suma de todo ello hace el precio....

Como resumen yo diría que incluso clavando los materiales al 100 % en 2 relojes, cada uno tendría su precio.
    Y los fabricantes, no nos engañemos, fijan su precio ajustándolo al máximo que la gente pagaría por el producto, y para subir el precio, cada uno ofrece lo que puede. Si stowa cobra 800, no es por altruismo, es porque sabe que no lo vendería a 1.200...

Una explicación perfecta, estoy de acuerdo al 100%