Página 9 de 13 PrimerPrimer 12345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 81 al 90 de 124
Like Tree38Likes

Hilo: ¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes - Foro General

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje

¿Por qué nos compramos Rolex?

Te lo digo en mi caso para que te quede claro. Porque nos sale de ahí.

.
    Y para tener psicoanalista gratuíto de por vida en el foro, no lo olvides

Bmouth1991 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Los relojes se han convertido en símbolo de estatus social, por más que a algunos nos repatee. Por eso el que busca lujo y exclusividad no le gusta tener relojes de una marca muy imitada. Yo soy de la opinión que debes comprar el reloj que se acomode a tus gustos y posibilidades, sin darle mucha importancia a estas otras cuestiones. A mí por ejemplo solo me gustan algunos modrlos de Rolex, pero no por la marca.

frajasamar está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿por qué la gente compra Rolex?
    -por diseño (estamos de acuerdo en que son casi todos iguales, pero es un diseño muy bueno e imitado por muchos)
    -por la marca
    -porque tienen el mejor SAT
    -porque son casi todos certificado cronómetro
    -por fiabilidad y robustez
    -por acabados
    -porque les pierdes poco dinero si te cansas de ellos
    -porque les sale de "ahí" .
    Ea ya tienes las razones de por qué la gente compra Rolex. Y a Omega les puedes apuntar las mismas excepto lo del SAT según se ha comentado muchas veces en el foro.
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

pggsierra está desconectado Forer@

Predeterminado

Gracias por tus razones, cosas así esperaba.

Y ahora me piro, paso de tocar otra vez el botón de los aludidos, que para llantos ya tengo los de mi sobrina

chao

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje
    Gracias por tus razones, cosas así esperaba.

Y ahora me piro, paso de tocar otra vez el botón de los aludidos, que para llantos ya tengo los de mi sobrina

chao
    No hay de qué . De todas formas esas razones pueden ser otras para otros. Hay muchas marcas buenas y la clasificación que hizo tortuga hace unas páginas es bastante acertada (aunque yo cambiaría un par de marcas de categoría ).
    Un saludo.
    "Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia": homenaje a Constantino Romero

ENKI Invitado

Predeterminado

Ummmmm... Lo del "estilo y la personalidad" te dejo que lo madures.

Mientras, te puedo contar mi caso...

Yo siempre supe que mi reloj iba a ser el Speedmaster. Probablemente esto tenga que ver con una imagen infantil que no me abandona: mi familia alrededor de un gran televisor en blanco y negro, asistiendo a las imágenes de la llegada del hombre a la Luna (equipado con el reloj en cuestión, como sabría más tarde). Durante casi quince años ha sido mi único reloj. Jamás me ha dado el menor problema (la única vez que pasó por el SAT fue para cambiarle el plexi). Si no hubiera empezado a adelantar, ni se me hubiera ocurrido buscarme otro. ¿Tú crees que para mí puede haber algo que devalúe mi reloj? De verdad, me importa un rábano lo que lleve el vecino en la muñeca (solo espero que lo disfrute como lo hago yo), y por mí como si a partir de ahora todos los neonatos vienen equipados de serie con un Speedy. De todos modos, no lo voy a vender nunca, ¿qué me importa lo que digan que vale o no vale?

Es más... acabo de encargar otro reloj: pues bien, creo que para mí, por mucho que disfrute mi segundo reloj y los que le van a seguir, MI reloj siempre va a ser el mismo.

Sin embargo, en una cosa estoy más o menos de acuerdo contigo. Gracias al foro, estoy descubriendo marcas cuya existencia ignoraba, y mi gran placer no está en perseguir modelos archiconocidos y archideseados (alguno de ellos tal vez caiga: ese Seamaster 300...), sino en descubrir las maravillas que ofrecen marcas que podríamos llamar de "gama media" (por otra parte, la que más me conviene) como Sinn, Glycine o la misma Seiko, que no deja de sorprenderme, y tantas otras.

De lo que no estoy tan seguro es de que los fakes, homenajes y demás devalúen unas marcas tan instaladas en el imaginario de los "iniciados" como Omega y Rolex. Casi te diría que es al revés, pero, bueno, no lo puedo afirmar con certeza.

Ah, y tampoco creo que pase nada por compartir dos o tres "mitos", más o menos triviales o trascendentes, con el resto de la tribu. Seguramente, nuestra "autenticidad" lo soportará.

Para terminar, te recomiendo que visites Glycine, como te sugirió alguien más arriba, y te pego varios enlaces a marcas con las que he ido tropezando y que tal vez te interesen (en todas hay alguna pequeña joyita).

http://www.prometheuswatch.com/our-watch-collection/
    http://www.helsonwatch.com/watches.php
    http://www.christopherward.co.uk/
    http://www.frederique-constant.com/es

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje

¿que opináis? ¿me lleváis a la guillotina?
    Última edición por ENKI; 05-abr-2013 a las 00:11

Viherco está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por frajasamar Ver mensaje
    PD: tengo un amigo que le encantan los relojes y como no se puede permitir un Panerai siempre lleva réplicas de éstos que le suelen durar unos meses. Yo tengo un Panerai original desde hace seis años y creo que números en la mano con lo que se ha gastado en fakes de "calidad" desde entonces, ya casi podría tener uno como el mío. Y los fakes rotos han terminado en un cajón o en la basura, uno como el mío hace poco lo vi en el FCV por lo mismo que me costó nuevo, de segunda mano y no tardó mucho en venderse... o sea que comprar un fake, independientemente de si es moral o no, es TIRAR EL DINERO ya sean baratos o caros.

Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...

velazpider está desconectado Milpostista
    Entre relojes, coches, motos y pajaros en la cabeza(real)

Predeterminado

En cierta forma opino igual. No obstante si me gusta a mi pues me i porta poco quien lo tenga o cuantos haya. Aunque la verdad siempre ando con cosas raras

Predeterminado

Cita Iniciado por Viherco Ver mensaje
    Pero hombre, preséntale al Sr. Gong y su Marca Maldita, y así por lo menos dejara de comprarse tantos fakes y tirándolos a la basura, estos por lo menos salen con algo de calidad...

Igual me caen palos por todos los lados, tengo relojes de una calidad más que aceptable, creo que se de lo que hablo, y tengo un Marca Maldita que fusila cruelmente a un Dayligth. He tenido los dos en la mano, el homage mío y el Panerai. Por supuesto que tiene muchísima más calidad el Panerai que el mío, no lo discuto, pero lo que sí digo que uno no vale 4.000 pavos ni el otro vale 150... Ni tanto ni tan poco.

Y si, como se comenta, después del tórrido verano, me entro una neblina de humedad en el cristal (esto con el bueno no pasa), lo lleve a mi relojero de confianza y le pregunte que tal lo había visto. Textualmente me dijo que era lo mejor que había visto de China. Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección. Esto no lo digo yo, yo soy un neófito a su lado, me lo dijo mi relojero, y os puedo asegurar que por sus manos pasan bastantes relojes, incluso de marcas de prestigio que huyen de los precios de los servicios oficiales...

Así qué, si aprecias a tu amigo, enseñale el foro y la página de Gong y su desprestigiada Marca Maldita...

PD. os colgaría una foto del mío, ahora lo llevo bien a gusto en mi muñeca, pero se que no es bien recibida en el foro...
    El problema es que el que quiere un fake lo que quiere es que ponga la marquita en la esfera y no le vale un homenaje. Sólo le vale el original que no puede o quiere pagar o el fake.
    Un saludo.

Super 8 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Viherco Ver mensaje
    Es más, se aventuró a decirme que sí se estropeaba, se atrevía a montar una pieza de repuesto de la ETA 7750 original en mi Asían 7750, que las había desmontado tropecientas veces y sabía que acoplaría a la perfección.
    Alguno se hará cruces después de leerlo...

Ya en serio, hay 8850s y 8850s, creo que había 3 fabricantes chinos que los hacían (para los puristas, no son los únicos que copian el 7750, Sellita también lo hace, y es legal ya que las patentes han expirado). De entre esos calibres los hay que van a 3hz y los que van a 4hz. Los hay que no son clones exactos de las ETA y las piezas podían diferir. En éste hilo de WUS, el forero Lyxanderxiii despieza un 8850. Creo que lo encontrarás de interés.

The Chinese 7750