Página 11 de 13 PrimerPrimer ... 2345678910111213 ÚltimoÚltimo
Resultados 101 al 110 de 124
Like Tree38Likes

Hilo: ¿Por qué tanto Omega y tanto Rolex? están devaluadas por los fakes - Foro General

ENKI Invitado

Predeterminado

En fin, está claro que no nos entendemos.

Paso por alto lo de la demagogia por pura economía de espacio, pero vamos, que no voy por ahí en absoluto y de nuevo te precipitas en tus juicios.

La consecuencia lógica de la mundialización no es "promover un delito como es la falsificación" (que no sé quién lo promueve), sino el que en China, la India, Vietnam o donde sea se dediquen a piratear todo lo pirateable a la escala en que lo hacen ahora.

Lamentablemente, en esos países ni la propiedad industrial ni la intelectual tienen, de facto, la protección que deberían tener. Tengo muy reciente el caso de un conocido estadounidense que tuvo que renunciar a demandar a un subcontratista indio que vendía por la puerta de atrás (a fabricantes europeos) los diseños de este conocido porque su abogado indio le dijo que era una pérdida de tiempo. Impunidad total.

¿No querían mundialización? Pues dos tazas.

--

Lo que yo venía a decir es que sospecho (sin un fundamento específico al mundo relojero) que a las grandes relojeras suizas este tema les preocupa menos de lo que creemos.
    Y de ahí el ejemplo de las tabacaleras yanquis: que están lidiando con él sobre el terreno.

--

No sabía que no se permitía poner fotos de fakes. Obviamente, no lo haré.

--

Y por mucho que lo repitas, no es cuestión de creer, sino de argumentar. Yo he visto imágenes de supuestos fakes caros. Te envío los enlaces por privado y si me equivoco, tú me sacas de mi error y yo lo reconozco en este hilo.

--

Muchas gracias por autorizarme a "pensar lo que quiera".

--

Este post no lo edito.
    (Donde dije digo...: acabo de editarlo)

Cita Iniciado por charlitos Ver mensaje
    Mal ninguno, pero en ciertos momentos me parece demagógico, y falto de sentido -dicho con todo el respeto-. Es decir, no me parece una "consecuencia lógica de la mundialización", promover un delito como es la falsificación.

Fotos del fake no podrás poner pues no están permitidas. Vuelvo a insistir en que no hay fakes de 1000€ por mucho que lo digan en foros internacionales, lo máximo es lo que te he dicho, no obstante, piensa lo que quieras.

PD: Persiguen a los dealers, obviamente no por estafa, sino por falsificación.
    Última edición por ENKI; 29-may-2013 a las 22:28

ENKI Invitado

Predeterminado

En HdR en la seccion de "proyectos" puedes encontrar mucha info. Te dejo algunos proyectos míos, y del Comando.
    Todos homenajes, no fakes.

Gracias.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Bueno a uno de los principales le clausaron la web, y hace no demasiado leí que varias fábricas permanecían cerradas por "redadas".

En cuanto al tema de la mundialización. Esto no es nuevo, y no sólo sucede en China. No obstante es consecuencia de querer ganar más haciendo menos, y aquí podríamos meter otros negocios ilegales que dejan mucha pasta. Vuelvo a insistir, no creo que sea consecuencia de nada, es algo que existe, ha existido, y existirá -por desgracia-.

Respecto al tema de los fakes, creo que ya te he argumentado. No obstante lo vuelvo a hacer.

Distinguir entre calibre baratos, clones (asian) y supuestos ETAS reparados (nunca, o rara vez ETAS NOS). Esto eleva el precio varios cientos de dólares.

Por otra parte las versiones "ultimate" conocidas como 1:1 son las más caras, y no todos los relojes falsificados tienen su 1:1, ahora mismo me vienen a la cabeza AP Chrono, Submariner, BR alguno concreto, y Ploprof, con caja estanca, zafiro de 4mm (si mal no recuerdo) y botón de bloqueo de bisel funcional. Está versión, no recuerdo si con milanesa salía en 389 dólares, lejos de los 1000€ de los que hablas. Ahora bien, puedes añadir elementos como AR, coronas, y demás mejoras, que ya encarecen la pieza hasta lo que quieras. No obstante, para mí ya entraríamos en el "modding", aunque sea en fakes.

Sabiendo esto, puedo coger el Omega fake de stock, y venderlo en 1000€ que si alguien pica, pues eso que me gano.

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    En fin, está claro que no nos entendemos.

Paso por alto lo de la demagogia por pura economía de espacio, pero vamos, que no voy por ahí en absoluto y de nuevo te precipitas en tus juicios.

Digamos que el tema no me es completamente ajeno (aunque sí en el contexto relojero).

La consecuencia lógica de la mundialización no es "promover un delito como es la falsificación" (que no sé quién lo promueve), sino el que en China, la India, Vietnam o donde sea se dediquen a piratear todo lo pirateable a la escala en que lo hacen ahora.

Lamentablemente, en esos países ni la propiedad industrial ni la intelectual tienen, de facto, la protección que deberían tener. Tengo muy reciente el caso de un conocido estadounidense que tuvo que renunciar a demandar a un subcontratista indio que vendía por la puerta de atrás (a fabricantes europeos) los diseños de este conocido porque su abogado indio le dijo que era una pérdida de tiempo. Impunidad total.

--

Lo que yo venía a decir es que sospecho (sin un fundamento específico al mundo relojero) que a las grandes relojeras suizas este tema les preocupa menos de lo que creemos.
    Y de ahí el ejemplo de las tabacaleras yanquis: que están lidiando con él sobre el terreno.

--

No sabía que no se permitía poner fotos de fakes. Obviamente, no lo haré.

--

Y por mucho que lo repitas, no es cuestión de creer, sino de argumentar. Yo he visto imágenes de supuestos fakes caros. Te envío los enlaces por privado y si me equivoco, tú me sacas de mi error y yo lo reconozco en este hilo.

--

Muchas gracias por autorizarme a "pensar lo que quiera".

--

Este post no lo edito.

ENKI Invitado

Predeterminado

Vale, yo creo que las posiciones están claras.
    Obviamente, tienes mucha más información sobre relojes que yo (y prometo documentarme), pero, en mi opinión, tu visión de conjunto es un poco reducida.
    Para no aburrir al respetable, propongo que interrumpamos nuestra partida de ping-pong particular (naturalmente, te corresponde el último turno de réplica).
    Me reservo el derecho a "volver a la carga" cuando alguien aporte nuevos argumentos o yo me informe un poco.
    Buenas noches.

Bueno a uno de los principales le clausaron la web, y hace no demasiado leí que varias fábricas permanecían cerradas por "redadas".

En cuanto al tema de la mundialización. Esto no es nuevo, y no sólo sucede en China. No obstante es consecuencia de querer ganar más haciendo menos, y aquí podríamos meter otros negocios ilegales que dejan mucha pasta. Vuelvo a insistir, no creo que sea consecuencia de nada, es algo que existe, ha existido, y existirá -por desgracia-.

Respecto al tema de los fakes, creo que ya te he argumentado. No obstante lo vuelvo a hacer.

Distinguir entre calibre baratos, clones (asian) y supuestos ETAS reparados (nunca, o rara vez ETAS NOS). Esto eleva el precio varios cientos de dólares.

Por otra parte las versiones "ultimate" conocidas como 1:1 son las más caras, y no todos los relojes falsificados tienen su 1:1, ahora mismo me vienen a la cabeza AP Chrono, Submariner, BR alguno concreto, y Ploprof, con caja estanca, zafiro de 4mm (si mal no recuerdo) y botón de bloqueo de bisel funcional. Está versión, no recuerdo si con milanesa salía en 389 dólares, lejos de los 1000€ de los que hablas. Ahora bien, puedes añadir elementos como AR, coronas, y demás mejoras, que ya encarecen la pieza hasta lo que quieras. No obstante, para mí ya entraríamos en el "modding", aunque sea en fakes.

Sabiendo esto, puedo coger el Omega fake de stock, y venderlo en 1000€ que si alguien pica, pues eso que me gano.

utokad está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo creo que desde el momento en que decides irte por una marca u otra en función de lo que piensen u opinen los demás, la personalidad de la que haces gala queda en entredicho... Compra el reloj que te guste, el que te toque la fibra, del que te enamoraste al primer vistazo... y si nunca te ha pasado... sigue buscando.
    "El tiempo pasa, los relojes permanecen"

DanThunderbolt está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por pggsierra Ver mensaje
    Todos somos humanos y tendemos a pensar que lo que tenemos es lo mejor y buscar motivos para que lo que no tenemos no merezca la pena con cosas tan estupidas como las anteriores.
    No entiendo esta frase. Mas bien no estoy de acuerdo. No tengo un Rolex Milgauss, pero me gustaría tenerlo y no por ello me justifico diciendo que Rolex no merece la pena.

Será que yo soy así, cuando una cosa la tiene todo el mundo, ya no me gusta
    ¿No es éste precisamente uno de los motivos que mencionas en la frase anterior para justificar el no comprarte un Rolex?

Que una marca sea tan famosa tiene un problema y es que muchísima gente lleva falsificaciones que, a mi modo de ver, devalúan muchísimo la marca original. Esto no solo pasa con los relojes, sino con pendras de Armany, D&G, etc, etc. No hay cosa más patética que ver al típico chulo de discoteca empaquetado de Armany de mercadillo con un submariner falso en su muñeca ¿o si?, pues sí, saber que ese submariner es igualito al mio hasta por dentro.....?
    Interesante esto también. Cuando dices eso de "se devalúan" no te refieres al reloj en sí, que por cierto no se devalúa en muchos casos. Lo que quieres decir es que no puedes lucir tu flamante Rolex nuevo como algo exclusivo y caro, porque otros lucen falsificaciones que a los ojos del personal son la misma cosa que el tuyo. No entrar en ese juego sí que sería una cuestión más de estilo y personalidad como luego dices.

Termino diciendo que si una persona me enseña orgullosa una falsificación tengo claro como mínimo que no le gustan los relojes, a parte de otras cosas en las que podría o no estar equivocado.

charlitos está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por ENKI Ver mensaje
    Vale, yo creo que las posiciones están claras.
    Obviamente, tienes mucha más información sobre relojes que yo (y prometo documentarme), pero, en mi opinión, tu visión de conjunto es un poco reducida.
    Para no aburrir al respetable, propongo que interrumpamos nuestra partida de ping-pong particular (naturalmente, te corresponde el último turno de réplica).
    Me reservo el derecho a "volver a la carga" cuando alguien aporte nuevos argumentos o yo me informe un poco.
    Buenas noches.
    Me gustaría que explicaras eso de "reducida". Insisto, vuelvo a decir que me da lo que cada uno lleve en su muñeca, eso sí, no trato de justificarlo apelando a ninguna historia.

Por mí que el debate continúe, espero esa contra réplica cuando estimes.

Un saludazo.

autavia está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi me gustan los relojes, creo que entiendo algo y se apreciar lo que llevo, si puedo me lo compro y si no pues no, lo que piensen los demas me da un poco igual, otra cosa es el que no tiene ni idea, ni tampoco un duro... por aparentar se compra un rolex o un omega de 30e en el mercadillo de la playa, y va por ahi fardando de "peluco", tambien esta el que se lo compra original, sin tener idea de lo que lleva y luego te llega y te dice, mira que rolex me he comprao, me ha costao xxx mles de euros... entre estos dos personajes no hay mucha diferencia.-
    Lo importante es que sepamos apreciar y disfrutar lo que tenemos.-

peluchin está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cada persona se pone lo que puede y lo que quiere y creo que es subjetivo hacer juicios de valor. Hay personas que no hacen distinciòn si es original o imitaciòn.
    Saludos
    "El tiempo es el mejor maestro, lastima que mate a todos los alumnos"

Idigoras está desconectado Novat@

Predeterminado

No se devaluan, de hecho les dan "caché".

Se desprestigian las personas que compran copias porque son un "quiero y no puedo". Además las copias que llevas esas personas nunca dan, ni al tacto ni a la vista, las sensaciones que da un reloj, un bolso o un coche auténtico.