Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 20

Hilo: Por qué un Seamaster necesita válvula para 300 m y el Submariner no??? - Foro General

SexyBeast está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Por qué un Seamaster necesita válvula para 300 m y el Submariner no???

Ayer coincidí con una señor que llevaba el Seamaster y llevaba el mando de la válvula de helio (creo que es helio) que encima es muy aparatoso. En cambio los Sub no llevan nada.
    A FRONTE PRAECIPITIUM A TERGO LUPI

Golo está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Cita Iniciado por SexyBeast Ver mensaje
    Ayer coincidí con una señor que llevaba el Seamaster y llevaba el mando de la válvula de helio (creo que es helio) que encima es muy aparatoso. En cambio los Sub no llevan nada.
    Creo que el necesitar o no necesitar la implementación de la válvula de helio obedece mucho a qué acabado lleve la caja. A veces simplemente con una construcción, estanqueidad y hermeticidad más robusta (con cristales y cajas más gruesos y tal, creo) no necesitas instalar válvula de helio para bajar a ciertas profundidades.

Pero no me hagas mucho caso que de estas cosas tengo yo poquita idea jejeje
    El tiempo sin ti...es empo.

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Necesitarla, no la necesita ninguno de los dos, y casi nadie la usa realmente. La válvula de helio sólo tiene utilidad si se va a bucear usando cámaras de descompresión en las que se respire una mezcla de gases que incluya helio: vamos, buceo profesional, y una aplicación poco habitual incluso entre buzos profesionales. En esas circunstancias extraordinarias, el Sub no serviría, podría estallar el cristal al disminuir la presión, dilatarse las moléculas de helio que se hubiesen introducido en el reloj y no tener por donde salir. El Omega SMP sí valdría, pero eso no lo hace mejor (ni peor): simplemente tiene un gadget que el otro no tiene (pero el SD sí). Saludos

SexyBeast está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Gracias Bogey
    A FRONTE PRAECIPITIUM A TERGO LUPI

Predeterminado

El helio no hace moléculas, es un gas inerte, solo está presente en forma de átomos, o de moleculas monoatómicas.

No es que se dilate nada, es que al ser un gas mas ligero que el aire, en condiciones de presión atmosférica normal, los atomos (la cantidad de Helio) que hubiesen penetrado por las juntas del reloj si lo llevas puesto en cámara donde se respira la mezcla con helio (se respira esa mezcla para disminuir el tiempo de descompresión al ser menos soluble en la sangre que el nitrógeno, que además puede producir narcosis) tienden a salir del reloj forma brusca, si no se les deja salir mediante la válvula de Helio (los globos y dirigibles están rellenos de Helio por esta propiedad) pudiendo romper el cristal o afectar a la estanqueidad del reloj para su uso posterior.

El Helio si se puede combinar cuando es bombardeado con eléctrones o mediante corrientes eléctricas

Saludos
    “Maldigo a los hombres y a los pueblos que dicen saber lo que quieren, cuando solo hacen que querer”

marjau está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Albert Einstein, que nivelazo de respuesta a nivel subatomico.

cadiz está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

oño que nivelazo... yo tambien tenia esa duda.
    Gracias

eduard está desconectado Forer@

Predeterminado

Joer, holdover, qué nivel.
    Gracias.

rafaepoca está desconectado Forer@

Predeterminado

vaya respuesta, increible me enterao hasta yo
    "No perdamos nada de nuestro tiempo; quizá los hubo más bellos, pero este es el nuestro."

Bogey está desconectado Milpostista

Predeterminado

Correcto, más que "dilatarse" debería haber dicho "expandirse" . Saludos

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo