Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 48
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por que se devalúa un reloj? - Foro General

iscar está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por ROCKSTER Ver mensaje
    Si, yo soy el del Girard Perregaux!

He tenido algunos rolex (que los he puesto a parir mil y una veces por determinados aspectos que todos sabemos: tapa trasera sin grabar, perfiles cortantes de las asas de la caja, imagen de reloj de "paleto" con pasta, demasiado parecidos entre sí...) pero aun asi tengo un LV hoy en día. Son eternos, duros, sencillos pero bonitos y relativamente baratos de mantener (´no lo digamos muy alto, porque cuando la gente escucha que decimos esto y acto seguido le decimos que una revision cuesta 400... flipan al darse cuenta que el reloj que llevan no vale ni una revision de Rolex). Aparte de ser un talon al portador dada la fiebre rolex existente.

Tambien he tenido otras marcas como GP, pero tambien como AP o JLC. Y, de todo lo que se ha dicho estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras. Pero si hay una cosa irrefutable, la oferta y demanda manda! Con mi reloj, y con el resto.

Y hay 4 aspectos ultimos sobre los que quiero opinar:

1) Para mi, tanto GP como AP y JLC son marcas de relojería de primer nivel. Su despliegue tecnico estan muy por encima, repito, muy por encima de otras como Rolex o Panerai (sobre todo en el caso de la primera). Por cierto, tengo tambien un Panerai. Como dato, vendi un AP Royal Oak de 40mm en 4000€ y un JLC Memovox Compressor al 50% de su PVP. Sé de lo que hablo.

2) Esto no quiere decir ni mucho menos que tengan que devaluarse menos estas marcas que otras. Eso es otro tema, entre otras cosas porque lo que menos se devalua porcentualmente es un Crepas... tocate las bowlings!

3) Los gustos y preferencias van por territorios (geograficos o digitales) y en este caso GP no es una marca muy extendida aqui (en España y en el foro). En otros paises tiene mas aceptacion y menos devaluacion. Es tan sencillo de entender como por ejemplo intentar vender una Yamaha Tmax 500 en USA. O al contrario ¿Sabeis cual es el pais del mundo en el que menos se devalua un Volkswagen Golf?

4) EL grado de conocimiento de marcas como GP, AP o JLC esta mucho mas dirigido a ciertos públicos que el de otras como Rolex o Panerai. Sus acciones de marketing/comunicación son más masivas (no hay mas que ver torneos de tenis o paginas en revistas y periodicos). Y tan sencillo de comprobar como coger en una reunion de amigos y preguntar que marcas conocen y cuales no. Es por poner un ejemplo de otro sector, como si alguien le preguntas que prefiere, unos altavoces Technics o unos Harmann Kardon.

Y dicho esto, no hay más que añadir. Son gustos, opiniones, conjeturas, "pajillas mentales", busqueda infinita de las razones... al final es tan sencillo como ¿te gusta o no te gusta? ¿te parece razonable el precio o no? y ya está!

Y no nos centremos en mi GP.... son muchos los casos de relojes con PVP terrorifico y con un precio en el FCV con un 70% de descuento.... yo he sido propietario de algunos de ellos y es una guerra que definitivamente doy por perdida. Aqui en España y en este foro en particular los gustos estan muy definidos y si quieres vender una de estas piezas ya sabes lo que toca... y sino a venderlos fuera... o a disfrutarlos!

Saludos compañeros!
    +un millón !en todo lo que comentas
    Cuanto más conozco a la gente ... Más quiero a mi perro

Nanifg está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi teoría es que las cosas valen,lo que uno esté dispuesto a pagar por ellas, y no hay mas vueltas

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por gamor73 Ver mensaje
    Idiosincrasia de un país...se sigue lo que todos hacen y no importan demasiado otras cosas, aunque sean distintas y/o mejores? Spain is different!
    Discrepo, el fenomeno de las cotizaciones de los rolex deportivos de acero es a nivel mundial, en ese caso Spain no es diferent, si no mirate las importantes casas de subastas y portales de compraventa a nivel internacional que se decican a la venta de relojes usados y veras que España no es ninguna excepcion, los españoles somos listos pero no tontos como para pagar mas de algo que en el mercado vale menos.

Lo que le pasa a ese GP le pasa a la mayoria de marcas de alta gama, lo que no es normal lo que le sucede a los rolex, que un vintage de tirada normal se pague tanto o mas que un modelo actual, pocas marcas pueden "presumir" de eso, eso es lo que se tendria que debatir, el alto precio de los rolex deportivos usados, pero que algo usado cuanto mas tiempo pasa que mas se deprecie esto es lo mas normal del mundo y mas en articulos de puro capricho.

cesarfaura está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Bajo mi humilde punto de vista una de mis apreciaciones son las siguientes,la gente "solo"conoce a Rolex,Omega,Tag Hever,Longines y alguna más,personalmente yo si tengo "miedo"a probar relojes que no conoce la gente y aun teniendo unos acabados y maquinaria a veces superior como comenta Miguel V pienso que la gente se compra para poder lucir los relojes con un nombre detras,claro que hay marcas increibles pero no conocidas dentro de estos circulos,pero esto es solo mi apreciación personal,cada reloj en arte en movimiento y merecen un respeto

gamor73 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Jaipe Ver mensaje
    Discrepo, el fenomeno de las cotizaciones de los rolex deportivos de acero es a nivel mundial, en ese caso Spain no es diferent, si no mirate las importantes casas de subastas y portales de compraventa a nivel internacional que se decican a la venta de relojes usados y veras que España no es ninguna excepcion, los españoles somos listos pero no tontos como para pagar mas de algo que en el mercado vale menos.

Lo que le pasa a ese GP le pasa a la mayoria de marcas de alta gama, lo que no es normal lo que le sucede a los rolex, que un vintage de tirada normal se pague tanto o mas que un modelo actual, pocas marcas pueden "presumir" de eso, eso es lo que se tendria que debatir, el alto precio de los rolex deportivos usados, pero que algo usado cuanto mas tiempo pasa que mas se deprecie esto es lo mas normal del mundo y mas en articulos de puro capricho.
    Rolex es una excepción que confirma una regla, sin más. Lo que no es normal es que se deprecien enormemente en España relojes que en otros países tienen un justo valor, por ejemplo, USA, Francia o UK. Sigo defendiendo que, lamentablemente, en esto y en otras cosas, "Spain is different"...

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Jaumeeeeeee.......que hemos centrado el tema en la disputa Submariner Vs Sea Hawk y no es exactamente el caso (era solo un ejemplo basado en mi experiencia y lógicamente mis gustos e impresiones como propietario de modelos muy similares).
    El motivo del post es mi duda, en parte aclarada por algunas de vuestras opiniones, de porque estupendisimas piezas caen tanto en sus precios de reventa........dejemos GP y miremos otras como AP, UN y muchas mas cuya depreciación ronda sin problemas un 50%.
    Tu visión me queda clara y aunque no la comparto a pies juntitas la entiendo, haces referencia a mis Rolex y no esta mal que la hagas ya que demuestra que (teniendo alguno que otro y posiblemente mas que muchos de
    los que los defienden a capa y espada) los valoro como me dicta la razón; sin talibanismos ni "dogmas absolutos".
    Por lo demás deja que me arriesgue, que no me obsesione en pensar que pasara a mis relojes dentro de 20 años, en despreocuparme si pasaran o no de moda en todo ese tiempo........todos tenemos nuestros gustos y no creo que nadie posea la verdad absoluta.
    Un abrazo!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Pues ese arrancon de crueldad que te ha entrado (modo coña "on") hace que pinches en hueso.......¿sabes porque no me tiro de cabeza a reunir la pasta (vendiendo otra pieza,claro esta) para ese GP?.......pues sencillamente porque tengo otro GP muy parecido estéticamente y aunque lo he pensado creo que me los vería casi iguales.........respecto al 7 Dias no dejo de reconocer que es un relojazo pero algo alejado de mis gustos personales en cuanto estética.
    No tengo dudas en que si un reloj me gusta y se me pone a tiro en precio sacrifico otras piezas para meterlo en la saca.
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Javier0 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estás comentando el tema concreto de un reloj.

Probablemente ese reloj no salga por desconocimiento del modelo etc. Yo si entiendo que se vendan Rolex mas caros.

Pero bueno, todo se resumen a la "Ley de la oferta y la demanda"

davozs Invitado

Predeterminado

Son muchos los condicionantes existentes en cuanto a esa devaluación de precios que comentas. Está claro que estás poniendo un ejemplo de un lugar concreto (este foro) y en un país concreto (España). Quizás en otro país y foro la situación sea distinta (la crisis es muy dura en la actualidad). Lo anterior significa que en el momento actual de retroceso económico, la gente se refugia en los valores seguros. Mira el ejemplo del oro que sigue valiendo cada vez más. O en los pisos, que te los has de comer. Pues lo mismo la relojería. Por lo que sea, Rolex y Panerai son marcas que se devalúan menos (ya sea por moda, historia, percepción,...) y ante la posibilidad de ir a comprar un GP o un Rolex del mismo PVP, acudas a Rolex, porque la inversión de 8.500 € no es igual en ambos. Con Rolex podrías recuperar casi todo su importe y con GP (el ejemplo que pones es clarificador) la reducción en el precio podría ser superior al 50%.

De esta forma, ¿Quién no compraría un SDDS en vez de un GP Sea Hawk Pro 3000 por 2.400 teniendo un parecido valor en cuanto a compra como reloj nuevo? ¿Tanta diferencia en calidad existe entre uno u otro? ¿No será la existencia de un mejor SAT, disponibilidad de puntos de venta e imagen de la marca las que hacen que la diferencia en segunda mano sea tan importante? Es igual que la siguiente pregunta: ¿Comprarías 100 Kg de oro o su valor en un piso o chalet? Pensamos en el futuro y en perder menos dinero. Optamos por aquello que, si vinieran mal dadas, podría ofrecernos mayores garantías de recuperar mayor parte de nuestra inversión. Y si encima una cosa está mejor vista o aceptada que la otra, mucho mejor.

Un abrazo Miguel.
    Última edición por davozs; 11-jul-2012 a las 11:02

globero rayo está desconectado SuperForer@

Predeterminado

los que tenemos poco y aspiramos a mucho tenemos una cosa clara me compro un reloj, lo disfruto un tiempo y lo vendo perdiendo lo menos posible, que es una de las cosas que le ocurren a los submariner o a los omega seamaster los disfrutas y no le pierdes pasta. Otras marcas????
    puede que cuando quieras venderlos te lo s comas con papas.
    "todo lo que me gusta es ilegal, es inmoral o engorda". Kiko Veneno

Página 4 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo