Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 48
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por que se devalúa un reloj? - Foro General

albrsu está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Tienes razón en tu reflexión pero la respuesta está bien clara:

1- oferta y demanda
    2- pese a ser un foro de relojes y sus miembros mucho más conocedores y amantes de la relojería y de las distintas marcas, modelos y calibres no deja de reflejar un poco el sentir común. Hay marcas como Rolex, Omega, Tag Heuer y Seiko que son de las más conocidas para la gente "normal" pero tb las que más tirón tienen para aficionados (y se les une alguna como Panerai). Al final parece que seamos un poco como ovejas y queramos lo mismo (Submariner, Speedy, Carrera, Sumo...). Llámalo como quieras: buen producto, diseño, marca, SAT, etc.

Por otro lado (y siendo un poco cruel) ¿por qué no aprovechas y compras esas gangas -GP, Portuguese...-? O ya las tienes o no te interesan tampoco lo suficiente.

Y que conste que pienso parecido a ti y no entiendo como algunos relojes con 10 y 20 años se venden o se pide por ellos el PVP de hace unos cuatro o cinco años. Muy por encima de lo que se pagó.
    Última edición por albrsu; 10-jul-2012 a las 20:02

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Cita Iniciado por Miguel V Ver mensaje
    Jaume........esta claro que la oferta/demanda manda (casi sin quererlo me ha salido una ripia) y la gente se pierde por un Submariner..........que no es mejor reloj ni comparable en prestaciones con el SH 3000mts.........llevo mucho en esto, he tocado muchos relojes y se de lo que hablo.
    Que dentro de 20 años el Submariner seguirá siendo una pieza apetecible y el GP no pues ya lo veremos, posiblemente si, pero prefiero disfrutar de lo que me gusta ahora..........dentro de veinte años Dios dirá!
    Respecto al SAT pues si......aunque precisamente no hace mucho el SAT de GP era gestionado por Cronomar y es sabida la solvencia de estos a la hora de solventar problemas y los precios de sus intervenciones no eran tan descabellados respecto a otras marcas de alta relojería (he tenido factura de revisión en mano y creeme que es así).
    Saludos!
    Para mi si que es mejor un submariner que ese GP ya que valoro otras cosas, la estanquiedad? me sobran metros en cualquier diver y por eso a mi no es primordial,el diseño, para mi tambien es mucho mas bonito mas clasico y mas llevadero un sub que ese GP, ese GP es mas espectacular pero en en eso se queda.

El servicio tecnico, ni hablar, tuve las ganas mas que nada por placer de querer cambiar una corona, una simple corona de un GP antiguo y en ningun CO español y de Andorra que hablé me fué posible, en todos los distribuidores me decian lo mismo, que les tenia que llevar el reloj y ellos se encargarian de enviarlo a Cronomar, hablé con cronomar y que por cierto aun guardo los e-mail y ni cortos ni perezosos me dijeron que se tenia que hacer así, enviar reloj a un CO ellos lo remitian a cronomar y cronomar al ser una pieza de mas de 30 años ellos lo envian a Suiza, se repara o se cambia lo que sea se le hacía la revision y otra vez el reloj hacía el viaje a la inversa para llegar finalmente a su propietario y todo por una simple corona, en fin me pareció vergonzoso y de mal gusto tanto trapicheo por una corona ya que elreloj tenia un buen funcionamiento y en consecuencia todo los costes ya me imagino que sería a la altura de lo que valen nuevos,para mi eso solo vale la pena no tener un reloj de estos, si si.

Este GP hoy es un reloj actual pero pasados unos años ya que no todo el mundo se cambia de reloj cada cuatro dias, pero llegará un dia que alguien lo tendra con mas de 25, 30 o 40 años,que rece para que no se le estropee ya que si no han cambiado la politica la manera de operar a mi no me gustó.

Originalmente publicado por Miguel V
    Así es.......si la gente tuviera un mínimo conocimiento del calado e importancia de marcas como Ulysse Nardin (sus modelos manufacturados), Girard Perregaux y alguna que otra la cosa posiblemente cambiaría.....
    Aun así, parece que muchos prefieren informarse antes de lo que se devalúa una pieza o de la buena inversión que es comprar otra......
    Saludos!
    No se Miguel, esto a ti no te queda muy bien que lo digas ya que tienes varios rolex deportivos y los has tenido casi todos y de GP veo que no has tenido muchos y no repites, será que tambien valoras unas cosas pero despues queremos hacer ver que no y el subsconciente actua como en la mayoría, tu mismo te has gastado miles y miles de euros en rolex y en GPs muy poco y cuando cae alguno es porque nos "engamos" pensando, es un reloj que vale 8000 y me lo dejan por 2500 esta nuevo y eso es lo que llena, tener una pieza que vale mucho y cuesta poco, .

La gran mayoria de gente ni conoce la marca GP y en consecuencia si no se conoce no se valora y el que se gasta las pelas por lo general no le importa que la gente sepa lo que lleva y muchos van mas pinchos con un Rolex Airking en la muñeca que con un GP de 10.000 euros que la mayoria no sabrán lo que es y en consecuencia el mercado es un fiel reflejo de lo que busca o valora la gente.

Ese GP es un reloj de paso,es un reloj como tantos salen cada año en el mercado y que pasan por el mundo de los relojes sin pena ni gloria, un reloj de escaparate, un diver mas, que dentro de cuatro dias lo descatalogaran "si no lo está ya" y ya será un reloj desfasado porque el nuevo será mas espectacular y año que va pasando va perdiendo valor y aqui la gente no se chupa el dedo y lo sabe, ademas no estamos hablandode cuatro duros y los tiempos que corren aun hay que estar mas al tanto y el submariner como casi cualquier rolex deportivo son relojes que han marcado algo en el mundo de los relojes, son piezas con mucha historia, diseños clasicos, comodos de llevar, iconos en su segmento, atemporales y encima poquito a poquito ganan mas que pierden, te parece poco?

Para mi gusto y mis preferencias actuales ese GP aun es demasiado caro,simplemnte porque lo que yo valoro a la hora de comprar un reloj ese GP no lo tiene.

Ya sabemos que no todos tenemos los mismos gusto ni las mismas preferencias,pero por lo que voy viendo si los tenemos muy parecidos ya que el FCV dia a dia nos lo deja bien claro.

Hoyanco está desconectado Ya lo ha dicho casi todo...

Predeterminado

Poneis como ejemplo a Rolex y Panerai como marcas con las que no se pierde -o se pierde poco- dinero.
    Hay más.
    Stowa, por ejemplo. He tenido seis, de los que he vendido cinco, y todos por practicamente su PVP. ¿Cuál es su intangible? Su canal de distribución con lista de espera y compra por correo a otro país que hace casi menos complicada y arriesgada la compra a un reputado forero como yo

En fin, que básicamente estoy al 100% de acuerdo con Flan.

Por ejemplo, y creo que todos conocemos algún caso.
    Dos bares de copas que están juntos, prácticamente puerta con puerta. Los dos ofrecen lo mismo , el mismo alcohol, música similar, mismos precios....¿Por qué uno se llena y el otro está siempre vacío? Pues por intangibles. Un mejor trato, camareras más buenas, el sitio está siempre petao con lo que hay más gente con quien entablar conocimiento carnal....

El que sea feo...que haga los recaus de noche

Jorgito está desconectado Milpostista

Predeterminado

Buenas tardes,
    el reloj que mencionas lo vi anunciado y el precio me pareció muy muy tentador. Lo que ocurre es que en estos momentos no quiero gastar más dinero en relojes (salvo revisiones de los que ya tengo) y si me entrase un ataque agudo de CRI, compraría un Luminor de Panerai, que son los que más me hacen "tilín" en estos momentos.
    Creo que los relojes se devalúan porque no gustan y el motivo principal es el diseño. Por muy buena marca que sea y aunque tenga un magnífico SAT, un Rolex Cellini se devalúa. Para que un reloj no se devalue tiene que tener un diseño bonito y además atemporal. Si no, salvo escasas excepciones, su precio bajará. Tú mismo has puesto como ejemplo ciertos modelos de Omega, Tag, Breitling, que no se devalúan, cuando otros sí.
    Un saludo.

dani13 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por lo margenes con los que juega el que te lo vende, la ley de la oferta y la demanda, el modelo, la marca...buff

Pitruzillo está desconectado Milpostista

Predeterminado

Yo esperaba que con la crisis economica los precios bajaran aunque el caso del GP que comentas (yo le tenía localizado pero aún así se me va), pero lo que esperaba que se disparara de verdad era el cambio y no ha sido asi.
    Una ocasion brutal de cambiar tu reloj por otro de igual calidad sin poner una cantidad exagerada de dinero.......el cambio me parece una bendición, pero a la gente parece que aún le cuesta.....
    Saludos

ROCKSTER está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si, yo soy el del Girard Perregaux!

He tenido algunos rolex (que los he puesto a parir mil y una veces por determinados aspectos que todos sabemos: tapa trasera sin grabar, perfiles cortantes de las asas de la caja, imagen de reloj de "paleto" con pasta, demasiado parecidos entre sí...) pero aun asi tengo un LV hoy en día. Son eternos, duros, sencillos pero bonitos y relativamente baratos de mantener (´no lo digamos muy alto, porque cuando la gente escucha que decimos esto y acto seguido le decimos que una revision cuesta 400... flipan al darse cuenta que el reloj que llevan no vale ni una revision de Rolex). Aparte de ser un talon al portador dada la fiebre rolex existente.

Tambien he tenido otras marcas como GP, pero tambien como AP o JLC. Y, de todo lo que se ha dicho estoy de acuerdo en algunas cosas y no tanto en otras. Pero si hay una cosa irrefutable, la oferta y demanda manda! Con mi reloj, y con el resto.

Y hay 4 aspectos ultimos sobre los que quiero opinar:

1) Para mi, tanto GP como AP y JLC son marcas de relojería de primer nivel. Su despliegue tecnico estan muy por encima, repito, muy por encima de otras como Rolex o Panerai (sobre todo en el caso de la primera). Por cierto, tengo tambien un Panerai. Como dato, vendi un AP Royal Oak de 40mm en 4000€ y un JLC Memovox Compressor al 50% de su PVP. Sé de lo que hablo.

2) Esto no quiere decir ni mucho menos que tengan que devaluarse menos estas marcas que otras. Eso es otro tema, entre otras cosas porque lo que menos se devalua porcentualmente es un Crepas... tocate las bowlings!

3) Los gustos y preferencias van por territorios (geograficos o digitales) y en este caso GP no es una marca muy extendida aqui (en España y en el foro). En otros paises tiene mas aceptacion y menos devaluacion. Es tan sencillo de entender como por ejemplo intentar vender una Yamaha Tmax 500 en USA. O al contrario ¿Sabeis cual es el pais del mundo en el que menos se devalua un Volkswagen Golf?

4) EL grado de conocimiento de marcas como GP, AP o JLC esta mucho mas dirigido a ciertos públicos que el de otras como Rolex o Panerai. Sus acciones de marketing/comunicación son más masivas (no hay mas que ver torneos de tenis o paginas en revistas y periodicos). Y tan sencillo de comprobar como coger en una reunion de amigos y preguntar que marcas conocen y cuales no. Es por poner un ejemplo de otro sector, como si alguien le preguntas que prefiere, unos altavoces Technics o unos Harmann Kardon.

Y dicho esto, no hay más que añadir. Son gustos, opiniones, conjeturas, "pajillas mentales", busqueda infinita de las razones... al final es tan sencillo como ¿te gusta o no te gusta? ¿te parece razonable el precio o no? y ya está!

Y no nos centremos en mi GP.... son muchos los casos de relojes con PVP terrorifico y con un precio en el FCV con un 70% de descuento.... yo he sido propietario de algunos de ellos y es una guerra que definitivamente doy por perdida. Aqui en España y en este foro en particular los gustos estan muy definidos y si quieres vender una de estas piezas ya sabes lo que toca... y sino a venderlos fuera... o a disfrutarlos!

Saludos compañeros!
    Piensa bien aunque te equivoques

jmel está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

El poder de marca y la rareza dentro de ese primer parametro marcan una gran diferencia en la valoracion creo yo.

Pero tambien que hoy por hoy mas que nunca dejamos de arriesgar con inversiones en relojes menos llevaderos o que puedan pasar de moda por arriesgados esteticamente, asi como el hecho de querer asegurar una posible venta posterior, con lo que volvemos a la primera apreciacion.

Pienso que eso prima en muchas ocasiones sobre otros criterios.

J

Ferrari66 está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Son cosas que observo hace mucho tiempo. Está claro que marcas como Rolex o Patek no pierden, incluso al revés.

gamor73 está en línea SuperForer@

Predeterminado

Idiosincrasia de un país...se sigue lo que todos hacen y no importan demasiado otras cosas, aunque sean distintas y/o mejores? Spain is different!

LA VIDA ES MARAVILLOSA. UN DÍA PARECE QUE TODO SE HA ACABADO Y A LA MAÑANA SIGUIENTE COMIENZA UNA AVENTURA QUE NUNCA HUBIERAS IMAGINADO

Página 3 de 5 PrimerPrimer 12345 ÚltimoÚltimo