Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 48
Like Tree2Likes

Hilo: ¿Por que se devalúa un reloj? - Foro General

Miguel V está en línea Legión de Honor Forera

Predeterminado ¿Por que se devalúa un reloj?

Buenas a todos!.......es un tema sobre el que algo he pensado y en mas de una vez he comentado por aquí cosas al respecto.........pero todavía no encuentro una explicación lógica que me haga entender porque algunos relojes , siendo piezas espectaculares, se devalúan tanto y pasan casi inadvertidas en nuestro FCV......
    Esta claro que no son tiempos de bonanza económica y el personal no tiene los euros puestos a enfriar esperando a gastarlos en el primer capricho que aparezca...........pero tales circunstancias parecen afectar menos a ciertas marcas; los Rolex, Panerai y referencias concretas de Omega, Breitling, TH salen sin demasiadas complicaciones.
    La cosa cambia con marcas de reconocido prestigio como Girard Perregaux o JLC........las devaluaciones respecto a sus PVP's son algunas veces brutales y ni aun así encuentran fácilmente acomodo.....
    El ultimo ejemplo palpable esta en el FCV......un GP Sea Hawk Pro 3000.........un reloj brutal, manufactura de las de verdad, acabados iimejorables, exclusividad y lo mejor (o lo peor)........tiene un PVP de casi 8000 euros y se ofrece por 2400.......
    Puedo entender que cueste ir a una relojería y pagar el PVP (descuento incluido) de un bicho de estos, pero si tiramos de mercado de ocasión y barajamos estos precios........no se me ocurren mejores opciones y si las hay, sinceramente, se me han pasado por alto.....
    Me cuesta entender que, partiendo de la base de que todos amamos la relojería como arte y damos el justo valor a las determinadas casas relojeras, piezas de este porte pasen sin pena ni gloria por nuestro foro.......esperando que alguien quiera adoptarlas.
    Los motivos que se me ocurren son varios.....desconfianza a sus SAT's, devaluación (aunque en casos como los del ejemplo carece de sentido cuando se puede comprar por casi una cuarta parte de su PVP), "temor" a probar "cosas" nuevas o simplemente seguir la corriente y comprar o interesarse por siempre las mismas marcas y dentro de ellas los mismos modelos..............el tema económico me vale a medias, máxime cuando se venden sin problemas Submariners de Rolex con mas de cinco años por mas de 3000 euros (cuando un 16610 no costaba de PVP mas de 4500 euros) y podéis creerme......un Submariner lo le llega ni a la pata a un Sea Hawk como el que comento.....escrito con conocimiento de causa porque tengo ambos (concretamente un GP GGYC) y no hay color.....
    Por supuesto el motivo de este post no es ni facilitar una venta (me consta que el vendedor del GP no tiene prisa en venderlo y tiene mi consejo-somos amigos- de que por ese precio yo no lo vendería ni joder otras........los Submariners se seguirán vendiendo porque el personal los paga y eso no lo va cambiar nadie....
    Pues eso.....a ver si aportáis algo de luz a estas cuestiones porque a mi se me ha fundido la linterna.......
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Oferta / Demanda

Un reloj puede ser todo lo estupendo que quieras, pero como no tengas a gente dispuesta a pagarlo...

Jaipe está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Mira Miguel, ya que nombras un submariner pues ese es un reloj atemporal clasico conocido en todo y por todo el mundo sea o no amante de los relojes, es un reloj que ha demostrado su fiabilidad, es duro, es un reloj mas llevable para el dia a dia, es un reloj con mas valor residual, es un reloj que tiene que ser mas comodo para todo uso por ser mas pequeño mas plano y mas ligero, es de una marca de mas prestigio, es un reloj que no pasará nunca de moda, nunca sera un modelo super y nunca será un reloj desfasado en diseño.

Rolex tienen muchos seguidores, GP muy pocos y en consecuencia actua la oferta y la demanda, la gente cuando se gasta las pelas por lo general se prefiere algo conocido y reputado ya que si es conocido se asemeja a mejor y transmite mas confianza, en fin, que un GP de esos sea mejor que un submariner, pues lo dudo, es distinto ya que mejor en segun que cosas si podria ser pero en otras el submariner le da 20 vueltas a ese GP que si no lo vende hoy dentro de 10 años será un reloj anticuado y tendrá un precio aun mas barato en relacion al modelo nuevo porque será un reloj antiguo y en cambio un rolex antiguo será un clasico vendible y llevable como uno de nuevo.

Que tienes un rolex y te sale un problema no tienes un problema ya que tienen un servicio tecnico ejemplar y encima "economico", segun que marcas cuando tienes un problemas solo es el inicio de una larga odisea que no sabes ni como terminará y si termina prepara la cartera, la gente todo esto lo sabe y en consecuencia el FCV es un fiel reflejo de que la gente no solo se deja llevar por el tamaño los acabados y el precio en proporcion a lo que vale nuevo si no que valoran otras cosas que ese GP no tiene ni tendrá nunca.

La gente no siempre valora el precio en proporcion a lo nuevo, el mercado es asi de caprichoso y influyen muchos factores, porque un Mini es el coche con mas valor residual del mercado? acaso está mejor terminado y es mas rapido mas grande mas loq ue sea que ejem un Mercedes clase S? que este ultimo pierde una burrada en el mercado de ocasión, porque una Harley sin ser ni mucho menos la mejor moto es una moto que se cotiza muchisimo, en fin, hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un articulo y el mercado suele reflejarlo y en consecuencia el precio es acorde a la oferta y a lo que la gente está dispuesta a pagar por ello.
    Última edición por Jaipe; 10-jul-2012 a las 17:39

Predeterminado

Jaume........esta claro que la oferta/demanda manda (casi sin quererlo me ha salido una ripia) y la gente se pierde por un Submariner..........que no es mejor reloj ni comparable en prestaciones con el SH 3000mts.........llevo mucho en esto, he tocado muchos relojes y se de lo que hablo.
    Que dentro de 20 años el Submariner seguirá siendo una pieza apetecible y el GP no pues ya lo veremos, posiblemente si, pero prefiero disfrutar de lo que me gusta ahora..........dentro de veinte años Dios dirá!
    Respecto al SAT pues si......aunque precisamente no hace mucho el SAT de GP era gestionado por Cronomar y es sabida la solvencia de estos a la hora de solventar problemas y los precios de sus intervenciones no eran tan descabellados respecto a otras marcas de alta relojería (he tenido factura de revisión en mano y creeme que es así).
    Saludos!
    "Las inteligencias grandes discuten las ideas, las inteligencias medias los sucesos y las pequeñas, las personas"

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Oferta / Demanda

Un reloj puede ser todo lo estupendo que quieras, pero como no tengas a gente dispuesta a pagarlo...
    Esta claro compi.......pero lo que me extraña es que este tipo de piezas no tengan seguidores cuando se aprecia lo bien hecho....
    Saludos!

Nando87 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hay un concepto que se llama fidelización del cliente, que se basa en que la marca "enamore" al cliente de modo que tienda a repetir con opciones similares. Si a eso se le suma que rolex o panerai son populares y muy revisados en muchos hilos del foro, es normal que la gente los acabe comprando porque dispone de información, y una vez comprados, considerando que son piezas de gran calidad y por lo expuesto inicialmente, quede fidelizada en la marca. Esto a su vez hace que compren más piezas de estas marcas, lo cual a su vez hace que se vean más frecuente por el foro y con buenos comentarios, lo cual hace que se reclamen más y así en bucle infinito. No creo que tenga nada que ver con el dinero disponible ya que movimientos de sumas altas hay muchos, sino con la tendencia a la compra que se genera en el foro donde se supone que somos compañeros de afición y con un criterio y exigencias más elevados de lo normal, por lo que nos creamos confianza a la hora de tomar opiniones sobre una compra. Y alguien que tiene, por ejemplo, un rolex submariner te puede hablar bien de un submariner, lo mismo que alguien que tiene un girard perregaux seahawk de éste reloj, lo que pasa es que hay mucha más gente con submariner, así que acaba siendo una cuestión de marketing indirecto. Y el mercado, funcionando por oferta y demanda, para hacer más atractiva la oferta de un producto sin demanda ha de bajar su precio hasta encontrar el punto de equilibrio al cual acceda la demanda, por eso son más baratos modelos con un precio cuando nuevo mayor que otros, porque el mercado interno del foro es muy distinto al mercado abierto de relojes nuevos en general para todos los públicos.

Esto es, los precios cambian mucho en el FCvR porque el público es muy distinto al público de "la calle" tomado globalmente como mayoría, que es para el que están sopesados los precios cuando nuevos y en establecimiento físico.

Esto dejando de lado temas estéticos y gustos personales...
    Última edición por Nando87; 10-jul-2012 a las 17:41

caprichin está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Si puedo hablar por mi mismo, te diré que ese GP tiene muchas virtudes pero...

No me gusta.

Ni más ni menos. Por eso no me tiro a por él.

Estéticamente, no es un reloj fácil.
    + de 40 "bonus"...

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por ChauxdeFonds Ver mensaje
    Oferta / Demanda

Es lo que hay... Sinceramente Miguel, no entiendo que otra explicación se le quisiera/pudiera dar...

Por otro lado, creo que estás poniendo los ejemplos más extremos de la "anomalía" que comentas. Efectivamente, GP se devalúa una barbaridad, cuando es una manufactura magnífica, pero... ¿Que otras marcas son comparables? Pones a JLC, pero no estoy de acuerdo. Yo no he visto ningún JLC actual a menos del 50% de su PVP en el fcv. Ni Breguet, ni Vacheron, ni PP, ni...

En fin, lo dicho, sencillamente cuestión de oferta/demanda.
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

garypalmer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Yo tampoco puedo entender lo de ese reloj Miguel, he estado a veces a punto de comprarlo porque me gusta, y no lo he hecho solo por miedo a no poder venderlo luego... Tuve el de 42mm (que es mucho más flojito que el grande), y perdí 800 euros al venderlo, y me dí con un canto en los dientes...

Si consiguiera vender mi doxa seguramente lo compraría...

En lo de jlc tampoco estoy 100% de acuerdo, no se devalúa ni mucho menos tanto, aunque si llega a estar de segunda mano al 50% de su PVP.
    Última edición por garypalmer; 10-jul-2012 a las 17:55

Pulpware está desconectado Baneado

Predeterminado

Yo creo que depende mucho del concepto que tiene la gente sobre la marca.

Página 1 de 5 12345 ÚltimoÚltimo