• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué os empezaron a gustar los relojes?

  • Iniciador del hilo Petrolhead
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Petrolhead

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes!


Ya que soy nuevo en el foro y en esto de los relojes, me gustaría saber qué es lo que os ha llevado a que os gusten tanto, si hubo algún suceso en especial que os marcó, si de pequeños no os gustaban pero con el tiempo sí, si es algo de siempre... Tengo curiosidad por saberlo, seguro que tenéis historias interesantes!
 
Hola compañero pues a mí siempre me gustaron pero sin más con tener 1-2 me valía, pero fue hace 5 años cuando me empezaron a gustar más y a comprar impulsivamente, hasta que entras al foro y vas aprendiendo de todo lo relacionado con el mundo relojeríl.
 
Desde siempre, gracias a mis padres me imagino, no hay una foto mía de niño que no vaya con reloj.
 
A mi me gustan desde pequeño, recuerdo ir al colegio acompañado siempre de un Casio, habré tenido cientos de ellos de todo tipo y color, porque claro cuando eres tan pequeño no valoras un reloj como ahora y lo hacía polvo en pocos meses.

Pero me pasaba con todo, recuerdo mi madre comprarme unas Nike y a los pocos meses destrozarlas jugando al fútbol, al baloncesto o haciendo el cafre, y a comprar otras nuevas....

Toda mi vida llevo reloj y así seguiré.
 
Desde siempre, gracias a mis padres me imagino, no hay una foto mía de niño que no vaya con reloj.
Me siento muy identificado contigo, creo que no tengo ninguna foto en la que no salga con un reloj :-P
 
Pues yo casi nunca habia llevado reloj. Pero hace unos años se murio mi padre y de casualidad me quede yo un reloj, un longines de oro. Me hizo muchisima ilusion poder lucir el reloj de mi padre y lo fui llevando. Por suerte o por desgracia, entre en este foro, y fue la perdicion. Me empece a aficionarme, a leer, a aprender del monton de gente que sabe de relojes en este sitio, y fui comprando, comprando, cambiando, bueno!!!, como todos los hobies, empieces con uno pequeño y terminas con 20 grandes.
Esta es mi historia.
 
Desde siempre me gustan pero no se el motivo
La enfermedad fuerte me vino buscando auto-regalo para mi 40 cumpleaños y entrar en el foro para ello, ERROR;-);-);-)
 
A mí me gustan porque cuando era niño el reloj era algo imprescindible para el día a día. No había otra forma práctica de saber la hora en todo momento. En aquella época lo "raro" era no usar reloj, obviamente mecánico porque los electrónicos aún no habían aparecido.

A lo largo de los años siempre tenía dos o tres que iba rotando y me gustaba su componente estético como complemento y tecnológico pero sin más.

Como "afición" he empezado hace poco con ellos, unos cuatro o cinco años, cuando abandoné el mundillo del 4x4 y decidí buscarme una afición más relajada
 
A mí la afición me la metió mi padre, también apasionado de ellos. Cuando era niño destapaba su veterano Duward mecánico de carga manual y me enseñaba con admiración cómo funcionaba aquella máquina que me hipnotizaba y ahora disfruto yo. Supongo que como cualquier niño pequeño la pasión que compartía mi padre conmigo me infectó y desde entonces ver un reloj era desearlo... Y hasta hoy.
 
Última edición:
  • #10
Siempre había llevado relojes de moda, Lotus, Festina, Seiko de cuarzo... relojes de no más de 300€

Un día, un vuelo que tenía que coger por trabajo, se retrasó varias horas, un tipo que sentó a mi lado, me prestó una revista de relojes. “En Hora”, era un número atrasado y en el mismo aeropuerto, pude comprar el número actual de la revista.
Me leí las 2 revistas antes de llegar a casa.... Cuando bajé del avión, estaba enganchado.

Fui subscriptor unos años, ese fue mi inicio por la pasión relojera y mi perdición.

Antonio, representante de una compañía de aceros... donde estés gracias... o no...

Edito para añadir, que en aquella época no sabía que era un Patek ni mucho menos un Vacheron...
Recuerdo que un TAKAGÜER era para mi lo más.
 
Última edición:
  • #11
Según mi madre ya ponía el reloj de mi padre con 4 años o así. Antes de saber leer la hora.
 
  • #12
Empezó todo de niño, escuchando el sonido del reloj, en los "grandes" su "tic-tac" era ruidoso y por la noche me sentía tranquilo al escucharlo, me gustaba escuchar los relojes de bolsillo de mis abuelos y el de mi padre un Certina de pulsera me encantaba, recuerdo el primer Omega automático que tuvo mi padre. Fue el gran regalo de mi primera comunión un precioso Thermidor de carga manual y .... Desde entonces pura pasión rayando entre la obsesión y la locura.
 
  • #13
Desde muy pequeño empeze con un Potens de cuerda manual en mi primera comunion que me regalo mi abuelo.
Luego en los 70s,cuando salieron los digitales ya se me empezo a ir la cabeza con los relojes, hasta hoy en dia que ya e perdido el norte.
 
  • #14
En mi caso no empezaron a gustarme. No recuerdo que no me hayan gustado los relojes jamás. Fueron mi pasión desde siempre, desde niño. Ya el tema foro vino muuuucho después.

Saludos
 
  • #15
A mi la afición a los relojes me viene de mi padre al que siempre recuerdo con su certina DS con armis y me gustaba verlo brillar por la noche con ese lumen verde tan bonito.Me compró a mí un Casio f91 que a duras penas conseguía mantenerlo puesto en la muñeca un día entero y siempre me lo quitaba y lo dejaba por ahí y mi padre me decía !!! Miguel Ángel el reloj no se quita ni para ducharse así que póntelo otra vez!!!!

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
 
  • #16
A mi siempre me han hecho tilin, recuerdo que me fascinababa ver a mi padre dar cuerda a su certina cada noche, ese Certina se lo regaló su madre con 16 años y todavía lo conserva y funciona aunque ya no lo usa.

Hace unos 10 años iba a visitar al suegro de mi hemano a su relojería de vez en cuando y me regaló algunos relojes mecánicos antiguos y me empezó a hablar de calibres , espirales y demás, a partir de ahí se disparó la afición.
 
  • #17
Soy muy puntual. Lo raro sería que no llevara reloj.

Desde pequeño siempre me he obsesionado con el tiempo, de hecho hasta hace diez años llevaba un registro mental de todas las etapas y eventos de mi vida. Se fue al pairo tras una temporada (años) de estrés laboral superlativo. Ahora me fío del Google Photos para esa tarea.

Aun así sigo siendo extremadamente puntual, con un sexto sentido para el tiempo. El reloj lo llevo como respaldo, de ahí que haya acabado con uno sincronizado por GPS.

Ah, y el ver a mi padre desde siempre llevando su Omega de oro con milanesa a juego también habrá tenido algo que ver.
 
Última edición:
  • #18
Yo recuerdo que desde los 9 años que pedí para la comunión un Lotus Cronógrafo ha continuado la afición en mayor o menor medida. Los relojes deportivos se llevan la palma (suunto, polar, etc) y los elegante un uso muy esporádico aunque me gusta trastear con ellos por casa.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
 
  • #19
A mi me viene de mi madre,que es una obsesiva de los relojes y tiene varios de dama,mi padre no le gustan nada y yo herede los gustos de mi madre. De pequeño utilizava casio y alguno mas,pero fuerte me pico cuando cumpli 18 y me compre mi primer hamilton automatico,desde entonces que voy haciendo y hoy dia con 31 y no mucho tiempo en el foro,puedo decir que es mi primera aficion y muy por encima de las demas,una obsesion incluso una enfermedad.
 
  • #20
Empezó todo de niño, escuchando el sonido del reloj, en los "grandes" su "tic-tac" era ruidoso y por la noche me sentía tranquilo al escucharlo, me gustaba escuchar los relojes de bolsillo de mis abuelos y el de mi padre un Certina de pulsera me encantaba, recuerdo el primer Omega automático que tuvo mi padre. Fue el gran regalo de mi primera comunión un precioso Thermidor de carga manual y .... Desde entonces pura pasión rayando entre la obsesión y la locura.
El mismo regalo me hicieron a mí :)
 
  • #21
Pues no lo sé, siempre me han gustado, desde niño. De pequeño le cogía los relojes a mi padre,y algún multifunción Miyota 6w50 se lo puse patas arriba enredando con los botoncitos. Ya de muy pequeño, en los años 70, me fijaba mucho en el imponente Orient World Diver negro de mi padre, y recuerdo cómo me gustaban todos lo detalles del reloj, que tiene muchos; es una de las razones por las que siempre me ha gustado la marca y ya de mayor he ido comprando mis Orient.

También tengo un recuerdo nítido de pequeño con el Certina de mi abuelo, que en paz descanse. Recuerdo cómo a mi abuelo le gustaba ponernos a mi hermano y mí su Certina en la oreja para que oyésemos el tic-tac. Hoy día tengo la infinita suerte de tener yo ese Certina, el más imprescindible de mi colección lógicamente, oir ese tic tac es impagable.

Siempre me han gustado, pero hasta hace unos años no podía dedicarle a esta afición el tiempo que me gustaría. Ahora sí los estoy disfrutando mucho.
 
Última edición:
  • #22
A mi con mi regalo de pedida, fue una iniciación bastante a lo grande, desde entonces me han ido gustando cada vez más, luego ves que se puede tener más de uno y ahora trato de no comprar muchos, jejejeje
 
  • #23
A mi por mi afición a la moda y a la ropa, los empecé a llevar como un complemento sin importarme nada más que la estética hasta que empecé a aprender y leer en el for y ahora para mi es más importante el reloj que la ropa.
 
  • #24
No me acuerdo muy bien, pero desde la primera comunión que me regalaron uno, creo que ya me picó el gusanillo. Luego vino éste, que me regaló mi padre, allá por 1972 y quedé prendado.
Cliper21 (5).jpg
 
  • #25
Hola.

Yo no sé si decir que disfruto o padezco el mismo fenómeno que describe Dupont: casi puedo acertar la hora que es sin haber mirado el reloj en toda una mañana, o el tiempo de película que lleva uno visto, la duración de un viaje,... Insisto, como anécdota entre compañeros es chocante y cómico, pero a veces me satura un poco.

Si atendemos a motivos racionales, tal vez la influencia de mi hermano mediano, que me saca ocho años, y que cuando yo ya tenía uso de razón para ir adquiriendo aficiones, él ya compraba de manera regular la revista "Relojes".

Revista relojes.jpg


Todos los años editaba un número especial con las novedades de las marcas más conocidas en España. Y yo me pasaba horas con el catálogo de marras.

Y de ahí ya salto a mi primera obsesión con un reloj, un Casio, cómo no, que veía todos los domingos en el escaparate de una tienda de electrónica de Gijón, en la calle de Los Moros, cerca del Mercado del Sur, cuando salía con mis padres y mi abuela. Al reloj en cuestión le dedicó otro forero un interesante hilo (el Foro, siempre el Foro):

Casio de Gijón.jpg


https://relojes-especiales.com/thre...eloj-que-tuve-de-niño-casio-f-87-no-w.445514/

Rememoro el día que me lo compraron mis padres de manera distinta a cualquier otra satisfacción infantil que pudiese haber experimentado antes o después, y de hecho, habiendo pasado casi cuarenta años, sigo recordando con emoción el tiempo que pasé mirando y remirando el reloj.

¿Por qué me empezaron a gustar los relojes? Sin duda una afición directamente enraizada en los genes.





Soy muy puntual. Lo raro sería que no llevara reloj.

Desde pequeño siempre me he obsesionado con el tiempo, de hecho hasta hace diez años llevaba un registro mental de todas las etapas y eventos de mi vida. Se fue al pairo tras una temporada (años) de estrés laboral superlativo. Ahora me fío del Google Photos para esa tarea.

Aun así sigo siendo extremadamente puntual, con un sexto sentido para el tiempo. El reloj lo llevo como respaldo, de ahí que haya acabado con uno sincronizado por GPS.

Ah, y el ver a mi padre desde siempre llevando su Omega de oro con milanesa a juego también habrá tenido algo que ver.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie