Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 36 de 36

Hilo: ¿Por qué nos gustan tanto los relojes? - Foro General

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Hola Santi:
    La verdad es que nuestros recuerdos están ligados a esas vivencias personales que influyeron en nuestro pasado y están relacionadas con el tiempo. Lo de Blade Runner es impresionante. A mí me gustó mucho la ciencia-ficción. Fueron lecturas que me influyeron y sobre todo las relacionadas con el tiempo.De ahí que piense la relación intensa que existe entre el reloj y mis vivencias personales. Te doy dos más.
    La primera es cuando leía los cocmics de Delta 99 y en uno de ellos apareció este poema que mas o menos te transcribo así:
    El tiempo inexorable va pasando
    qué ha sido de Bagdad y de Baalk
    un leve roce puede matar la rosa
    bebe y mientras bebes medita en las culturas que se ha tragado el desierto
    Rubaiyat Omar keina

Otra de las lecturas que he reencontardo ha sido Traveller´s rest de David Masson. Trata de un soldado en la línea de vanguardia llamado H. Conforme va hacia la retaguardia el tiempo se va contrayendo, pero su nombre va cambiando por fases, Had, Hadol, Hadolaris, Arison, Hadolarisondamo. Cuando regresa al frente se da cuenta de que esa contracción espacio-temporal le permite comprender que los enemigos que tiene enfrente son ellos mismos y hace una impresionante reflexión sobre la guerra como trayecto personal y la frontera.El libro lo encontré en amazon aunque yo lo leí en castellano y ahora lo tengo en versión original.
    Bueno siempre el tiempo es lo que nos fascina
    Un abrazo
    surfista
    Eso ultimo que apuntas tene un aire a Frederic Pohl, uno de los escritores que mas filigranas han hecho con el tiempo de vision lineal.
    Pero realmente es una metafora, tu eres a la vez el enemigo y el amigo, tu disparas contra ti mismo y eso es lo que acaba por destruir todo...

Predeterminado

Te recomiendo aunque seguro que lo has leido un relato corto de Robert A Heinlen "TODOS VOSOTROS ZOMBIES "
    Excepcional analisis de lo que puede ocurrir cuando juegas con el tiempo

davozs Invitado

Talking No es que nos gusten a muchos de nosotros los relojes...

... lo que nos gusta es el poder de seducción que tienen con las féminas , o incluso el que ostentar un reloj de elevada calidad nos dá un caché del que muchos ( me incluyo) carecemos .

A otros les gusta aparentar y un reloj "molón" es lo "más"

Algunos piensan que el poder adquirir un reloj de campanillas les abrirá la puerta a "grandes sitios"

En fin, a ninguno nos gusta realmente los relojes y este foro que estas leyendo es una ficción de tu cerebro . O eso o me he vuelto un poco...

Saludos navideños.

Predeterminado

Cita Iniciado por davozs Ver mensaje
    ... lo que nos gusta es el poder de seducción que tienen con las féminas , o incluso el que ostentar un reloj de elevada calidad nos dá un caché del que muchos ( me incluyo) carecemos .

A otros les gusta aparentar y un reloj "molón" es lo "más"

Algunos piensan que el poder adquirir un reloj de campanillas les abrirá la puerta a "grandes sitios"

En fin, a ninguno nos gusta realmente los relojes y este foro que estas leyendo es una ficción de tu cerebro . O eso o me he vuelto un poco...

Saludos navideños.
    Suerralista a tope Davozs, muy bien ejecutado

ulises está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por surfista Ver mensaje
    Es como decía Roy Bury replicante de sexta generación:
    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
    Atacar naves en llamas mas allá de Orión
    Yo he visto brillar rayos C cerca de la puerta de Tanhauser
    Todos estos momentos se perderán en el tiempo
    Como lágrimas en la lluvia.
    Bueno, me imagino como es navidad y encima enfermo debo estar delirando. Pero mañana ya habrán caído mas granitos y espero recuperarlos.
    Un saludo a todos

No sé por qué me salvó la vida. Quizá en esos últimos momentos amaba la vida más de lo que la había amado nunca, no sólo su vida, la vida de todos, mi vida.

Todo lo que él queria eran las mismas respuestas que todos buscamos.....de dónde vengo?, adónde voy?, cuánto tiempo me queda?. Todo lo que yo podía hacer, era sentarme allí y verle morir.

saludos.

socjo está desconectado Milpostista

Predeterminado

aun sigues despierto?

Creo que era Roy Batty el nombre del Nexus 6 encarnado por Rutger Hauer: de sus frases me gusta esta.

"Es toda una experiencia vivir con miedo, ¿verdad? Eso es lo que significa ser un esclavo."
    "El futuro es tan brillante que llevaremos gafas de sol todo el rato".

Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234