Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 36

Hilo: ¿Por qué nos gustan tanto los relojes? - Foro General

surfista está desconectado Milpostista

Predeterminado ¿Por qué nos gustan tanto los relojes?

Como no puedo dormir voy a divagar a ver si me entra el sueño.

Siempre me han gustado los relojes y al principio era por su función:daban la hora. Cuando llegaron los de cuarzo me fascinó la exactitud y el no tener que darle cuerda al reloj. Mas tarde me gustó una marca, pero esa historia triste ya la conocéis. Ahora lo llevo porque me sienta bien o es una puesta en escena. Es decir, que función, exactitud, marca o contexto han sido las causas que yo he esgrimido por lo que nos gustan los relojes. Pero es algo mas profundo. Es un concepto metafísico. Es el tener el tiempo en nuestras manos.
    Prácticamente a todo el mundo le encantan los relojes. Toda las clases sociales, culturales. estéticas, étnicas etc les fascina los relojes porque les fascina el tiempo. Es como si al llevar el reloj se dieran cuenta que son amos de su tiempo. Lo poseen, lo tienen. Es como si ese pequeño artilugio fuera un gran reloj de arena que contiene todos los granitos en los que te toca vivir. Por una parte es un motivo de angustia, ya que los granitos de arena no tienen marcha atrás. Por otro es un motivo de alegría porque te recuerda que tú eres propietario de tu tiempo. Es como decía Roy Bury replicante de sexta generación:
    Yo he visto cosas que vosotros no creeríais
    Atacar naves en llamas mas allá de Orión
    Yo he visto brillar rayos C cerca de la puerta de Tanhauser
    Todos estos momentos se perderán en el tiempo
    Como lágrimas en la lluvia.
    Bueno, me imagino como es navidad y encima enfermo debo estar delirando. Pero mañana ya habrán caído mas granitos y espero recuperarlos.
    Un saludo a todos

elvin está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Surfista, no te vayas aún
    Cada dia de vida es jugar una mano de poker con la muerte...

Predeterminado

estoy despierto no puedo dormir y estoy delirando

Predeterminado

Mi interés por los relojes cambió cuando descubrí los relojes automáticos. Al tener uno en la muñeca, siento como un pequeño ser vivo cuyo corazón late, tic,tac. Como decía un ilustre forero, son maquinas que nos dan algo tan importante como la hora solo a cambio del movimiento de nuestras muñecas o de darles cuerda.
    También me gusta tener el tiempo en mis manos y poder controlar que no se detenga, como si el tic-tac fueran los latidos de mi corazón. En fin...una quimera.

Predeterminado

¿Estarás tomando algo?¿no?

Predeterminado

Tus delirios hacen soñar...Ah...el mundo de los sueños. Odio cuando abro los ojos y desaparece...

Predeterminado

No estoy tomando nada. Ni medicinas, ni tabaco, nada de alcohol. Siempre la mente despejada. Hay que pensar.
    La verdad siempre me ha fascinado La vida es sueño de Calderón y la última estrofa de Hamlet cuando vivir, morir, tal vez soñar.
    Ahora es ese estado del ser que cuando has soñado y sientes que lo has vivido y hasta tienes percepción del tiempo. Me encanta soñar

Predeterminado

Uh, la mente despejada, cuan peligrosa...No es bueno tener los pies tan fijos en el suelo. Prefiero la ligera embriaguez de un buen vino o una buena copa. En la percepción está la clave...

Jai
    Jai está desconectado Milpostista

Predeterminado

Pues evidentemente, como has dicho, sentir el "tic tac".....es como tener un ser vivo en la muñeca, que nos recuerda lo que hemos vivido, y que cada vez nos queda menos por vivir, no se......la historia de esa marca, sus hitos, no se.....

En fin, o quizas algo mas simple: las mujeres tienen pendientes, collares, pulseras, y nosotros solo los relojes.

Quien sabe la verdad.........Probablemte sea por lo que nos hacen sentir......

Abrazos,
    La unica manera de resistir la tentacion es sucumbir a ella.

Oscar Wilde.

Predeterminado

La verdad que estamos muy lúcidos a estas horas de la noche. La percepción es la clave del tiempo. Percibir que el tiempo es cambio y no un número en movimiento. Eso es tener tiempo. El cómo lo percibas da igual. Pero hay que ser consciente de que el tiempo pasa

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo