Página 10 de 12 PrimerPrimer 123456789101112 ÚltimoÚltimo
Resultados 91 al 100 de 114
Like Tree27Likes

Hilo: ¿Por qué la mayoría de los seres vivientes que me rodean llevan relojes de cuarzo? - Foro General

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Eitan Ver mensaje
    La pregunta sería.... porqué unos pocos trasnochaos, romanticones, sentimentales, arcaicos,cavernarios en contra de los tiempos y la tecnolgía, se emperran en llevar una maquina que vale un buen dinero, hay que matenerla, no tiene ram ni procesador, no es táctil, no lleva sistema operativo y encima como te despites un par de dias se para cuando la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente esa misión.

Alguien lo entiende??
    Eitan... Hola....

Habiendo usado durante 32 años un indestructible reloj mecánico automático al que nunca lo saqué de la muñeca (por lo que nunca se paró , salvo para llevarlo a un ocasional service) creo que no es cierto que la mayoría de los cacharros que nos rodean cumplen perfectamente la misión que le asignas.

1) La mayoría de esos cacharros no son sumergibles
    2) La mayoría de esos cacharros "palman" si te olvidas de recargar la batería o si tienes un corte de luz prolongado en tu ciudad (como en algunas zonas de Buenos Aires, Argentina, con recientes cortes de luz de varios días)
    3) La mayoría de esos cacharros no aguantan el maltrato que yo le di a mi reloj mecánico automático.
    4) La mayoría de esos cacharros no podrán ser legados a sus hijos cuando al usuario actual le toque "palmar".

¿Se entiende?

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

Usuario50 está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Yo creo que la mayoría de gente lleva cuarzos por cuatro motivos:

.precio menor
    .precisión mayor
    .siempre están en hora (excepco cuando se gasta la pila )
    .que a quienes nos gustan los relojes apreciemos más un reloj automático cuando nos encontramos a un "bicho raro" que lleva uno.
    La sonrisa da más luz que la electricidad y es más barata

Javito1978 está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Por algo nos tenismos que identificar y bien orgullosos estamos de ello, pero tengo que reconocer que algun cuarzo tengo, jeje

Nataliabilbao está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Porque son mas baratos...?
    Las obras maestras del arte tienen a los ricos por esposos, pero a los pobres por amantes.

SanBiem1 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

por que son baratos , exactactos y casi no tienen mantenimiento.
    Un cordial saludo. David

charli está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

La mayoria lo llevan por que no entienden mucho y es una comodidad, siempre esta en hora y tambien las pelas que hay mucha gente que gastarse mas de 60€ es una barbaridad.

waxell está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

solo me falta añadir que puedo comprar cualquier reloj de cuarzo, hasta en los chinos del todo a 1 euro... necesito un instrumento para medir el tiempo, me voy a un chino, y por poco mas de 10 euros tienes un cuarzo.

necesito un reloj para "vestir" ... te pateas la calle y te encuentras 4 relojerias con decenas de relojes para comprar, algunos incluso ediciones limitadas , no voy a decir marcas , ni modelos ni nada, se entiende o al menos a buen entendedor pocas palabras bastan.

ahora bien amigo....

buscate tu una relojeria que tengan por ejemplo un seiko monster , o un seiko 5 sport con fondo visto , o busca un orient mako , o encuentra un tissot y vamos subiendo de dificultad a la hora de encontrar segun que marcas, segun que modelos...

todos sabemos a donde ir a buscar, porque sabemos a donde hay que ir para comprar ese modelo de esa marca que te gusta, sea seiko, sea fortis, sea omega o sea breitling...

pero el señor "normal" el que vive y el que usa el reloj como mero instrumento de medicion del tiempo o el que compra un reloj como un complemento de vestir o busca una estetica deportiva, no se compra el reloj en esa relojeria que tu y yo y todos sabemos, se compra el reloj en la primera relojeria que ve y que le gusta el modelo... los mismos que pasan por delante de una relojeria de prestigio y miran con deseo los relojes expuestos pero que desconocen que esos relojes no van a saltitos...

saludos
    NO al abandono y maltrato animal

FWNPforta está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Hola,
    Por la misma razón por la que calzan malos zapatos, generalmente de falso pellejo, se atavían con ropa de ínfima o pésima calidad, tejidos acrílicos en lugar de fibras naturales, y un largo etcétera de este mismo tenor.
    Un saludo.
    P.S. No sabía yo que hubiese zapatos automáticos, pero parece que ya todo es posible.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por FWNPforta Ver mensaje
    Hola,
    Por la misma razón por la que calzan malos zapatos, generalmente de falso pellejo, se atavían con ropa de ínfima o pésima calidad, tejidos acrílicos en lugar de fibras naturales, y un largo etcétera de este mismo tenor.
    Un saludo.
    P.S. No sabía yo que hubiese zapatos automáticos, pero parece que ya todo es posible.

Discúlpame, pero eso es prejuicio y del clasista, me parece.

Yo uso un cuarzo ahora, porque no estaba dispuesto a dejar mi reloj automático (que me acompañó 32 años) en Ushuaia, cada vez que viajaba a Buenos Aires (a causa de la inseguridad creciente en esa ciudad).

Y, si la memoria no me falla, hay unas cuantas empresas relojeras de prestigio, Patek Philippe por ejemplo (Rolex hasta hace unos años), Audemars Piguet, Breitling; Cartier, Longines, Tag Heuer y un largo etcétera de marcas prestigiosas y no precisamente baratas que tienen relojes de quarzo entre sus modelos.

También Tissot, Omega y Mido usaron un calibre de cuarzo hecho por ETA.

Un saludo

Jorge Aldao
    Agradeceré a todos aquellos que descubran en mis mensajes errores u horrores que tengan la amabilidad de señalarlos. De tal manera, cada día seré un poco menos ignorante.

domenecb está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues suele ser la norma, que te muevas en círculos donde la gente va con cuarzos de mejor o peor gusto (normalmente de pésimo gusto), pero la cosa va así. Y muchos saben que los relojes "verdaderos" son los "de maquinaria", solo que no sienten tanta atracción como para pagar lo que cuestan.

En los regalos a compañeros, laborales, etc, un Viceroy de 100 euros queda como Dios de bien. Claro, si es para otro, si me lo regalan a mí lo tiro a la primera papelera que veo al salir.

Pero es normal ver a médicos (suelen tener muy mal gusto y la cosa va por especialidades) con Casios negros de 10 euros, o (los más presumidos) con algún cuarzo tipo Breil o Viceroy...la monda.

Pero cuando te encuentras a un colega con un Tag Grand Carrera Caliber o similares, pues es de una grata impresión, suele dar mucho que comentar. A la vez también me pregunto si es un friki como yo

Me produce buena impresión ver a gente con relojes "de verdad". También sucede que a veces lo llevan por el status que se le supone, pero se nota
    "Si no vivimos como pensamos, pronto empezaremos a pensar como vivimos". Fulton Sheen