Página 18 de 21 PrimerPrimer ... 89101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

manuebaales está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por ez111 Ver mensaje
    Es que esta aficion, para las personas "normales", jovenes o no, les parece tan atractivo y con el mismo sentido que coleccionar monedas etruscas,
    iba a decir coleccionar pitorros de boinas pero me parece exagerado

Mas en serio, es una afición que necesita cierto esfuerzo y aprendizaje, y total si tienes la hora en el movil, mp3, en el portatil ... con una exactitud fantástica para que se van a molestar en relojes mecanicos mas incomodos y menos precisos
    Con los coches clasicos pasa algo parecido, no tienen abs, ni control de tracción, ni suspensión activa ... hay que saber apreciar la mecanica, la estetica, los logros en su epoca ...

Todo eso lleva tiempo, supongo que solo por eso hace que sea mas dificil siendo muy joven
    efectivamente, lo que para una generacion es "lo normal", con excepciones, para otra son otras cosas , con excepciones, somos producto de nuestro tiempo, habitos y formas de vida lo que nos marca nuestras tendencias y aficiones.

jopanma está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    es como todo , yo cuando tenia tu edad ya tenia una caja entera lleba de relojes , todos comprados por mi , curraba y esudiaba a la vez , el sueldo para mi casa y con lo que hacia de horas extras para relojes , no me daba para comprarme Rolex , pero si para algun Omega vintage , un Seiko 5 , algun 2824 2 , etc ... la cosa es tener interes en ello , hoy en dia todos los jovenes tienen un Lotus , ese Lotus les ha valido entre 200 y 300 € , si en vez de gastarlo en esa castaña , se hibiera comprado un automatico de gama baja que les hay por eso y por menos , no habria tenido motivo para abrir este hilo , cada uno tiene que disfrutar al maximo de sus posibilidades , yo al principio tuve un Certina de 32 mm , feo y dorado , esteticamente era horroroso , pero tenia un calibre manufactura automatico , y eso me hacia subir por las paredes , para disfrutar de la relojeria no hace falta muchos €€€€ , sino con los pocos que tengas cogerte algo autentico , y eso hoy en dia muchos chavales no lo tienen . un saludo y sigue disfrutando de los tuyos , los que consigas ahora son los que mejores recuerdos te dejaran , te lo garantizo
    Eres una clara excepción de lo que piensan los chavales de hoy en día sobre los relojes. Les son totalmente indiferentes a la mayoría...
    A los chavales y no tan chavales... Lo de este foro no es lo normal. Está totalmente sesgado.
    Yo miro a mi alrededor y a la mayoría de mis compañeros o amigos les son indiferentes los relojes, y una buena parte de ellos ha pasado los 40..., con poder adquisitivo suficiente para comprarlos (no hablo de Pateks, pero si rolex, omegas, etc)

elhispano está desconectado Baneado

Predeterminado

Cita Iniciado por dic1 Ver mensaje
    por que el mundo de los relojes no atrae mucho a los adolescentes y gente joven en general??? lo tengo comprobado ademas , en una red social e hecho una pagina de preparaciones de coches alemanes, total 795 seguidores, y e hecho otra de relojes, y estoy yo solo en la de coches un movimiento de la leche, en la de relojes pues eso , mas solo que un Lotus en el foro seguro que si pongo videos de Voley femenino como minimo se mete Cabanillas me llama la atencion, porque aunque solo sea de ver la F1 ya verian marcas como Tag o Certina , pero no hay manera, esto morira en nosotros??? vuestros hijos los que tengáis les gusta el tema , un saludo compañeros

Como esta crisis lleve a los jóvenes a una disminución notable de su poder adquisitivo, veremos incluso menos afición por parte de ellos hacia nuestros queridos relojes especiales..EMHO
    Si vis pacem, para bellum

menes está desconectado Milpostista

Predeterminado

Me da a mi que hoy en día los adolescentes (jovenes somos muchos ) carecen de interés por casi todo lo que no sea cachondeo y protestar por todo y pedir derechos y cosas asi. Como para interesarles una cosa que ni ven util pudiendo ver la hora el su telefono.
    Gracias por existir

rafagil está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Creo que en general dramatizáis demasiado.

Yo estoy en otro foro que nada tiene que ver con los relojes y la queja del desinterés de "los demás" es también un poco infundada. Hay muchas cosas en el mundo y es imposible que a todos les pueda gustar e interesar todo.

Se habla de la posible desaparición de los relojes. ¡Eso es imposible! ¡Jamás en la historia ha habido tantos!

Cambia la mecánica -de eso hace mucho- y cambia el formato: Ahora se vuelven a llevar los de bolsillo en sus formatos lepine y sabonetta, electrónicos, modernos, y que además de ser relojes se puede hacer llamadas con ellos.

Aunque os cueste creerlo, el reloj de pulsera es tan sólo un tipo de reloj que apenas ocupa un período de un siglo en toda la historia. Y además, yo creo que no desaparecerá: Tiene demasiado encanto y todos, todos, en un momento o en otro nos fijamos en ellos. Aunque no sirvan para nada. O quizá precisamente por ello, porque no sirven para nada y son perfectamente encantadores. Como la vida misma.
    Más cultura y menos banderas!
    (Casiná dixit y dixit bien)

juanrock está desconectado BronzoMaster autodidacta

Predeterminado

incluso en este foro hay gente bastante mayor que presenta su "primer automático".

Hay mucha, pero mucha gente, que pasa completamente de los relojes.

.La gente joven que se va de fin de semana con 50 euros, no se los va a gastar en un reloj. Y menos sin trabajo,
    LA CABRA TIRA AL BRONCE

Samuy está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Con el paso del tiempo nunca mejor dicho creo que a todos nos atraen los relojes, pero lo que si es cierto en mi caso particular que desde que me regalaron mi primer reloj en la comunión, creo que fue un casio con numeros digitales, mi atracción por estas máquinas siempre me siguió. Pero es verdad, los niños de ahora están más enganchados a los móviles... Otros tiempos

toncho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Johannes
    Creo que principalmente se debe a 2 cosas íntimamnete relacionadas:

-Hoy en día hay muchos más aparatitos que llamen la atención: móvil, ordenadores, motos (ahora muchos más jóvenes tienen moto que antes), un reloj ya no es algo "exclusivo" y que de prestigio social (cosa importantísima entre los adolescentes), en cambio sí lo da el tener un buen móvil o una moto cañera, jejeje.

-Los relojes de pulsera no están de moda entre los jóvenes, de hecho muchos de ellos no llevan.

A parte de estas dos cosas, está lo de siempre: hay ciertas aficiones que se van formando con el paso de los años y no es habitual ni ahora ni nunca ver a jóvenes aficionados a ellas (relojes, viajar, leer poesía, disfrutar del arte,...) Evidentemente hay excepciones pero... preguntad a un grupo de chicos de 15 16 años en viaje de estudios en París, ¿qué prefieren, ir a pasear un rato por las calles de París y luego pararse una horas en el Louvre o pasarse 6 horas encerrados en una discoteca?

Por otro lado, lo de no llevar reloj es una moda, como llevar los pantalones caidos, enseñando los calzoncillos como un idiota. Modas siempre ha habido, pero las modas incómodas son pasajeras.
    Algunos jóvenes no usan reloj de pulsera porque no está de moda y porque no lo necesitan demasiado (su horario es muy rígido, te llevan, te traen,... no puedes elegir la hora en que harás las cosas, en caso de necesidad tienes el móvil, o le pides la hora al primero que pasa).
    Pero en cuanto crezcan y necesiten más el saber la hora, se darán cuenta que el móvil... sí, por una vez lo miras y no pasa nada, pero como cosa habitual es incómoda (por eso murieron los relojes de bolsillo).

Trabajo en un sitio donde pasan bastantes jóvenes, y muchos van sin reloj, pero para saber la hora no suelen mirar el móvil, prefieren preguntárselo a alguien que sí lo tenga (a más de uno he estado a punto de decirle -¿niño, porque no te compras un reloj?-)

+1
    Resumiendo: muchos caprichos y poco dinero unido a que es una afición que necesita cierta madurez.
    En cualquier caso mi percepción es que "consumen" relojes de moda.

Cgr
    Cgr está desconectado Forer@

Predeterminado

Yo creo que va por paises. He vivido bastantes años en EEUU, y allí practicamente todos los chavales tenian su reloj casio digital, timex, etc.. Y si te veian con un reloj suizo o japonés automático, notabas que lo valorban. Aquí en España como mucho los ves con Viceroy, y se piensan que "llevan un peazo peluco" je,je!!! Si les enseñas marcas decentes como Hamilton, Certina, Tissot, se quedan con cara de bobos al no conocer la marca, y con marcas como IWC, Patek, Panerai, etc... ya ni te cuento.

Morcego está desconectado Milpostista

Predeterminado

Eso se cura con la edad... por experiencia.