Página 14 de 21 PrimerPrimer ... 456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 131 al 140 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Sanza Ver mensaje
    Buen ejemplo! y así con el fútbol, las mujeres (está mal visto tener unas cuentas...digoooo unas cuantas...) etc
    Sí, mal visto para el que sólo tiene una ¿no?
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues yo tengo 28 años y llevo con esta aficion desde que recuerdo, si bien es cierto que todo mi circulo de amistidades de edades similiaraes solo uno de 24 tiene esta misma afición, los demás coches, motos, RC, etc...
    Yo pienso que más que una cuestión de edad es una cuestión de "genética", aunque si bien algunos con el paso de los años, como bien deciis por aquí adquieren este hobby u otro parecido, sellos, plumas, maquetas....
    En fin, ojalá más gente encontrara el camino hacia el Santo Grial que todos perseguimos jejejej
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Mi primer automático fue un ruso de cuya marca no recuerdo, teniendo yo 18 años. El resto de mis amigos pasaban completamente de relojes. Sólo titis, vespinos y barriladas los viernes en el rectorado.
    Ahora que recuerdo, mi amigo Juan heredó un Longines de su abuelo.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

Predeterminado

es como todo , yo cuando tenia tu edad ya tenia una caja entera lleba de relojes , todos comprados por mi , curraba y esudiaba a la vez , el sueldo para mi casa y con lo que hacia de horas extras para relojes , no me daba para comprarme Rolex , pero si para algun Omega vintage , un Seiko 5 , algun 2824 2 , etc ... la cosa es tener interes en ello , hoy en dia todos los jovenes tienen un Lotus , ese Lotus les ha valido entre 200 y 300 € , si en vez de gastarlo en esa castaña , se hibiera comprado un automatico de gama baja que les hay por eso y por menos , no habria tenido motivo para abrir este hilo , cada uno tiene que disfrutar al maximo de sus posibilidades , yo al principio tuve un Certina de 32 mm , feo y dorado , esteticamente era horroroso , pero tenia un calibre manufactura automatico , y eso me hacia subir por las paredes , para disfrutar de la relojeria no hace falta muchos €€€€ , sino con los pocos que tengas cogerte algo autentico , y eso hoy en dia muchos chavales no lo tienen . un saludo y sigue disfrutando de los tuyos , los que consigas ahora son los que mejores recuerdos te dejaran , te lo garantizo

Constantino está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo creo que hay varias razones, los más jovenes ven al reloj como el medio de saber que hora es y poco más, y hoy en día ya ni eso pués la hora la pueden ver en los teléfonos móviles, no hay una cultura de los relojes, muchos de ellos no saben la diferencia que existe entre un reloj de cuerda, automático o de cuarzo y después los buenos relojes que podrían hacer afición hablo de (Rolex, Vacherón, Patek, Panerai, etc etc, está a precios prohibitivos.

pso
    pso está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo estudiando la carrera en Galicia con 20 años, no me interesaban, pero ahora con 29 trabajando en Madrid en una multinacional con compañeros con un nivel relojil de la leche, pues te meten el vicio. Todo es cultural e influye decisivamente tu ambito de relaciones. Mucha gente jamás le habria interesado esquiar o hacer snow y una vez que lo han probado por amigos, luego estan enganchados.
    Última edición por pso; 19-dic-2011 a las 19:29

sitotreinta Invitado

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, tiempo al tiempo. La pasión y gusto por los relojes normalmente necesita de años y también de dinero.

careyagu está desconectado Forer@

Predeterminado

El reloj no sólo sirve para decir la hora, es también un medio de comunicación, una lengua subliminal que hay que aprender a valorar y a usar. ¡Lo harán!

fmj
    fmj está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Doy fe de ese desinterés, a mi hijo de trece años le sobra en la muñeca cualquier reloj, y mira que le he tentado ofreciéndole regalarle alguno de mis preciados automáticos, pero nada. Creo que en ese sentido, los nuevos aparatejos tecnológicos como el telefono móvil, tablets, etc, le están haciendo el juego sucio al reloj de toda la vida, sea este mecánico o de cuarzo, pero coincido con los compañeros que dicen que con algo más de madurez se aprecia mucho mejor la belleza y la funcionalidad de un buen reloj.
    fmj

peperete está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Mi hijo con 17 años iba de pizzas y hamburguesas con refrescos de cola, acampaba con los amigos en el jardín de casa y se conformaba sin problemas, cien euros le daban para el mes y yo cumplía con un reloj surfero por Reyes.
    Con 20 llevaba a su novia de restaurantes y tomaban algo de vino, se iban de camping unos días no muy lejos y estaba satisfecho; pero ya necesitaba trescientos o cuatrocientos para el mes y además me tocaba rascarme el bolsillo para comprarle un OPS Hawk para Reyes.
    Ahora tiene 24, sigue con la misma novia y los restaurantes que visitan presumen de estrellita(s) en las guías, sus vacaciones duran un par de semanas fuera del país y en hoteles de chispum. Eso ya no lo pago yo pero....me ha dicho que por Reyes le gustaría un Mille Miglia.
    Mecagüentó...pa´que c..o crecerán.
    No te apures si no les gustan los relojes porque todo llega.