Página 13 de 21 PrimerPrimer ... 3456789101112131415161718192021 ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 205

Hilo: ¿por qué existe tanta falta de interes entre los mas jovenes, hacia los relojes? - Foro General

atila7013 está desconectado Forer@

Predeterminado

El tema es interesante, pero creo que como dicen algunos foreros, hay ciertas cosas que para darse tienen que ir precedidas de otras. Una persona joven, que tenga inquietudes, con un panorama económico, profesional como el actual, debe tener mil inquietudes prioritarias distintas al tema "relojeril". Para entendernos, debes de tener cubiertas unas necesidades para llegar a otras, y esto lleva también aparejado, un cambio en los gustos y en las prioridades sociales. Tener un móvil, con el que twitear y navegar, hoy en día puede ser tan importante como antes era tener un televisor, pues es la forma actual de comunicarse con mucha más gente y estar en sociedad. Para llegar a tener esta afición, como algunas otras, es necesario pararse, interesarse por el tema y tener ciertos recursos. Una vez conocí a una persona que me estuvo explicando todo lo que había que saber sobre los equipos de música, como existían equipos de sonido para casa de más de 6000 euros, la maravilla de los bajos...... y es como dice un amigo: "..tener los sentidos entrenados sale muy caro".

Perdón por alargarme.
    Un saludo

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Blankito, aplaudo tu tempranera afición por los relojes, pero no podemos generalizar con nuestros gustos. Personalmente a la inmensa mayoría de los jóvenes con tu edad que conozco les trae sin cuidado el tema relojeril, eso sí, dales un Rolex verás si lo cogen...
    No se trata de tópicos, aunque seamos los reyes en ello. Mis reflexiones se basan en la experienci propia con esas edades y en la actualidad con la juventud que me rodea.
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

barzano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Comparto en parte tu opinión, pero debes entender que la juventud no suele disponer de grandes recursos y vive mas a la moda y al día que de otra manera. Me explico, si un joven dispone de 200 euros para salir tomar algo con la novia, ropa etc., no va a comprarse un reloj de 300 euros en 4 meses o 5, por que no va a ahorrarlos. Para mas inri, si un chico joven entra en un foro y empieza a leer acerca de las tripas de los corazones, no se entera de nada por que no encuentra en ningún lado una guía de movimientos para saber la diferencia entre uno y otro por ejemplo.

Luego por ultimo, yo creo que cuando una persona joven entra en un foro, hace preguntas mas o menos simples, y a los mas mayores les interesan menos, por lo que no se sienten respaldados o acogidos... en parte esta es la sensación que yo mismo sufrí en algún foro que pregunte algo, yo tengo 25 y aun así sigo interesado y estoy haciendo mi colección y aprendiendo día a día leyendo por aquí lo que ponéis etc., pero si que a veces te sientes con miedo a preguntar o al ver que no estas al mismo nivel, te sientes un poco acojonado por decir alguna burrada.

Creo que falta en el floro una zona joven, donde animar, preparar alguna cosilla para que los jóvenes se introduzcan mas y mejor en este mundo, una peña como las que he visto aquí en el foro, pero para jóvenes, verías si se animaban y creaban escuela.

Juegla está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Que lástima de juventud...yo no puedo salir sin el reloj de casa, me siento como desnudo...se me olvidará la cartera, las llaves, la chaqueta, las gafas de sol...pero sin el reloj, JAMÁS, esa sensación de notar el abrazo del chiquitín sobre la muñeca es indescriptible.

Juegla está desconectado Forer@ Senior

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

La afición no tiene por qué depender de la posesión.

Ni del valor de lo poseido.

Se puede ser un buen aficionado, un perfecto conocedor, o todo lo contrario, teniendo o no relojes.

Internet, la prensa especializada y los libros al respecto hacen de esto una afición asequible (por accesible en conocimiento) y los relojes es lo que desgraciadamente no son tan asequible (por precio)

Gracias a Dios, se puede ser aficionado también a Picasso sin gastar demasiado, así como a los viajes espaciales...pero no nos da por sentirnos desgraciados o preocupados por la posesión de un cuadro o un transbordador espacial

Dicho sea con cariño pero como ejemplo

(particularmente pienso que quien se crea "mejor aficionado" a la relojería por tener un tourbillón, o un Patek en vez de un Casio, o un Rolex, no se ha enterado de nada)
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.

Predeterminado

Coincido con eso.
    Soy un aficionado cansino hasta la saciedad del motociclismo y las motos. Hace varios años que no tengo ninguna.

patito de goma está desconectado Milpostista

Predeterminado

La pela manda y los jovenes prefieren gastar la pasta en fiestas, borracheras, movil, tecnologia, novias etc etc

Y bien que hacen

Es cuestion de prioridades, y como sus ingresos son limitados, pues...

Yo creo que interes si que hay, a quien no le gustaría tener un buen reloj? da igual los años que se tenga, pero la pela es la pela y los jovenes tienen otras prioridades

Predeterminado

Entiendo lo del dinero, pero vuelvo a lo mismo de antes. Tú y otros aficionados jóvenes de este foro no representáis a la mayoría de la juventud, ni siquiera un bajo porcentaje.
    Dale al noventa por ciento de los chavales de 20 años 1000 euros, a ver cuántos se lo gastan en un reloj...

Sanza está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Coincido con eso.
    Soy un aficionado cansino hasta la saciedad del motociclismo y las motos. Hace varios años que no tengo ninguna.
    Buen ejemplo! y así con el fútbol, las mujeres (está mal visto tener unas cuentas...digoooo unas cuantas...) etc
    Quiéreme cuando menos lo merezca porque será cuando más lo necesite.