Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567
Resultados 61 al 65 de 65
Like Tree28Likes

Hilo: ¿Por qué es más preciso un reloj de cuarzo que uno mecánico? - Foro General

  1. #61
    Avatar de Dartacam
    Dartacam está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    19-oct-2012
    Ubicación
    Galicia Calidade
    Mensajes
    1,063

    Predeterminado

    Se puede decir mas alto. Pero no mas claro
    Gracias compañero

  2. #62
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Alguien sabe porqué Omega no profundizó en continuar la producción de su modelo equipado con un mecanismo de cuarzo a 2,4 Mhz y al que le otorgaron por su precisión el "título" de Marine Chronometer ?, sé que en principio parece que dicho mecanismo presentaba un problema de tamaño para los relojes de aquella época pero que hoy creo que eso no sería problema, hubo alguna pega más ?.


    Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

  3. #63
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    30-jul-2010
    Ubicación
    Málaga
    Mensajes
    676

    Predeterminado

    Es una pregunta que se hacen bastantes aficionados y de la que no se conoce bien su respuesta. En un hilo muy interesante de WUS en dónde se repasa la historia y evolución de los cronómetros termocompensados especulan con que el tipo de cristales (Entre otras cosas tenían la peculiaridad de estar tallados de una pieza, en vez de con forma de Y o diapasón) que usaban este tipo de relojes eran muy complejos de tallar y producir, muy sensibles a cualquier variación en el corte que se le daba, y por ello también muy caros, siendo una tecnología muy eficaz pero muy poco eficiente, daba buenos resultados pero a un coste muy alto, de manera que otras técnicas como la termocompensada convencional (camino tomado principalmente por los suizos, como Longines, pero con grandes ejemplos nipones como el Seiko 9f o el Citizen chronomaster) o la del doble cristal de cuarzo (seiko 7j21) o la alta frecuencia (tipo Seiko 8f) acabaron imponiéndose.

    Si te interesa el tema, aquí tienes el artículo del que te hablo pero traducido al español por un compañero de otro foro (Por cierto, muchas gracias a Naseiko, menuda currada ):

    http://www.hablemosderelojes.com/for...perfecci%F3n-1
    Un saludo, Carlos

  4. #64
    fly
    fly está desconectado Forer@ Senior
    Fecha de ingreso
    27-may-2010
    Ubicación
    por ahí
    Mensajes
    348

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Alb79 Ver mensaje
    Un saludo compañero, simplemente dejar claro, que, pese a la defensa que se pueda hacer de los relojes mecánicos (los cuales me encantan y he defendido mucho en este hilo), cada día son más los relojes de cuarzo que se esfuerzan en ofrecer no sólo precisión sino otras muchas cosas que hasta ahora podían parecerles ajenas como complejidad igual o mayor que un mecánico (se me ocurren un montón de ejemplos de cuarzos con 250, 300 e incluso 350 piezas, es decir una complejidad mayor que una Valjoux 7750 y que el 99% de los mecánicos), artesanalidad de montaje y acabados, búsqueda constante de nuevas complicaciones, evoluciones y mejoras, etc.

    En esos casos está claro que su precio básico de producción es más alto que un cuarzo básico (grandes materiales, montaje manual por relojeros altamente especializados, inversión en I+D no como muchos mecánicos genéricos cuya patente se amortizó hace siglos, etc.) lo que implica un precio de venta más elevado que un cuarzo al uso. Hasta ahí estaríamos de acuerdo, complejidad es directamente proporcional al precio en un momento dado pero hasta un límite. En ese límite es donde tengo que darle claramente la razón al compañero Nando87, que es el mercado y sus gustos (consumidores no siempre del todo informados y conocedores de lo que compran y sin saber en muchos casos si un producto en concreto es una obra artesanal y cuidada o un mecanismo genérico e industrial por más que sea un mecánico) los que marcan el precio final. De esa manera, marcas como SEIKO, Citizen o las suizas que han optado por el cuarzo y por tratarlo con la misma dignidad y cuidado que a los mecánicos, deben esforzarse en ir formando a los consumidores sobre las virtudes de sus productos de cuarzo, de manera que la implantación de estos nuevos mecanismos, aún siendo cada vez mayor, es más lenta de lo que debería, sobre todo en el segmento más alto del mercado, aunque apuestas como las de Seiko, Citizen, Breitling, etc. van calando cada vez más.
    Podemos segmentar el tema y hablar de verdaderas maravillas de relojes de cuarzo, pero creo que sabemos que como bien dices, es algo progresivo y hoy por hoy ni mucho menos lo normal.
    Si se abre un hilo generalizando y se cuestiona el precio de unos y otros o mantenemos ese espíritu o diluimos el asunto...
    Así que, efectivamente, los consumidores en general no estamos muy informados ni de relojes ni de casi nada.Pero en el caso que nos ocupa sucede algo que es totalmente determinante; la inmensa mayoría, repito... inmensa mayoría de los cuarzos que se venden son truños.
    Movimientos con pocas piezas y muchas de puro plástico termoconformado de una pésima calidad.
    Movimientos con un coste ridículo para el precio total de venta del reloj.
    Y por otra parte, la inmensa mayoría de los mecánicos son cuando menos muy aceptables constructivamente.
    De modo que mientras eso no cambie, creo que el status quo de los relojes de bolsillo no cambiará mucho.

  5. #65
    Avatar de elribor
    elribor está desconectado Milpostista
    Fecha de ingreso
    07-jul-2009
    Ubicación
    En la Costa Este
    Mensajes
    1,509

    Predeterminado

    Muchas gracias por la explicación y el enlace al artículo tan interesante y con tanto trabajo de traducción, requiere releerlo más de una vez.


    Admiro a las personas que tienen el valor de ser ellas mismas.

Página 7 de 7 PrimerPrimer 1234567