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Hilo: ¿Por qué es más preciso un reloj de cuarzo que uno mecánico? - Foro General

  1. #41
    Avatar de Nando87
    Nando87 está desconectado Club de los 2000
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    Cita Iniciado por alrod Ver mensaje
    No valen más simplemente porque la gente pague más por ellos sino porque su fabricación es más costosa, no es lo mismo trabajar con unas tolerancias que con otras. Al aumentar las tolerancias el precio es mayor porque el mecanizado es mucho más costoso, estamos hablando de tolerancias similares a las que se utilizan en la aeronaútica y evidentemente eso se paga, a parte de la marca. El simil con los coches y motos clásicas sólo tiene relación con los relojes "vintages" y descatalogados, o de cáracter coleccionista, nada que ver con los relojes que se fabrican hoy en día. Saludos.
    Sí valen más porque la gente está dispuesta a pagar más por ellos, ya que el coste de fabricación no tiene nada que ver con el precio de venta en ningún caso en ningún ámbito en nuestro sistema económico. Los artículos se venden a precio de mercado, lo que ocurre si el coste de fabricación es mayor que el precio de mercado es que se dejan de fabricar o de antemano ya no se producen si es que el propósito de su venta es el del beneficio económico como ocurre en la enorme mayoría de los casos, y no al contrario, como muchas personas legas en organización industrial creen. El coste de fabricación sólo le importa al fabricante, al mercado le da absolutamente igual, a no ser que lo eduques con mercadotecnia para que le importe, en cuyo caso lo que vale es la mercadotecnia y no el coste de fabricación. O te crees que por gastar 1 € fabricar algo su precio de mercado ha de ser por alguna ley divina 1 € o más? y a la inversa. Un casio F91W vale dos duros porque el mercado no está dispuesto a pagar más. Si convences al mercado de que se gaste más, valdrá más. Puede valer cualquier cantidad. El coste de fabricación lo único que haría es modificar el beneficio interno de la empresa.

    El símil es perfectamente válido porque comprar un reloj mecánico al igual que comprar coches clásicos restaurados sólo suponen minusvalías en las prestaciones objetivas de los mismos con respecto a nuevas tecnologías. Tanto un reloj electrónico como un coche actual son mejores en cualquier ámbito mesurable. Son tecnologías desfasadas y sin utilidad objetiva que se venden por una serie de valoraciones subjetivas que resumo en sentimiento romántico. O me puedes explicar tú en qué ámbito mesurable es mejor un rolex submariner que un casio gshock o un Sinn UX1? Porque al contrario te lo digo yo: fiabilidad, resistencia, precisión, costes de mantenimiento, funciones. Todo lo que se puede cuantificar.
    Última edición por Nando87; 08-ene-2013 a las 06:45

  2. #42
    Avatar de eufrasia
    eufrasia está desconectado Legión de Honor Forera
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    Creo que además el error que se pueda producir es pequeñisimo, en los mecánicos es muchísimo más grande

    Cita Iniciado por alexrod Ver mensaje
    Hola a todos. Parece ser que, tras la Segunda Guerra Mundial, los fabricantes se dieron cuenta de que habían alcanzado el límite de precisión de los relojes mecánicos, capaces de dividir un segundo, como máximo, en cinco partes, lo cual provoca desfases de hasta dos minutos al cabo de un mes. Por eso en 1960 se crearon los relojes de cuarzo, mucho más precisos, que dividen cada segundo en 32.768 partes: el número de veces por segundo que vibra un diminuto cristal de cuarzo en su interior. Una pila alimenta un circuito electrónico y este genera un campo eléctrico oscilante que provoca la vibración del cuarzo, cuya frecuencia es la base para regular la medida del tiempo.
    que la realitat et doni la raó

  3. #43
    Avatar de alrod
    alrod está desconectado Novat@
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    Cita Iniciado por Nando87 Ver mensaje
    Sí valen más porque la gente está dispuesta a pagar más por ellos, ya que el coste de fabricación no tiene nada que ver con el precio de venta en ningún caso en ningún ámbito en nuestro sistema económico. Los artículos se venden a precio de mercado, lo que ocurre si el coste de fabricación es mayor que el precio de mercado es que se dejan de fabricar o de antemano ya no se producen si es que el propósito de su venta es el del beneficio económico como ocurre en la enorme mayoría de los casos, y no al contrario, como muchas personas legas en organización industrial creen. El coste de fabricación sólo le importa al fabricante, al mercado le da absolutamente igual, a no ser que lo eduques con mercadotecnia para que le importe, en cuyo caso lo que vale es la mercadotecnia y no el coste de fabricación. O te crees que por gastar 1 € fabricar algo su precio de mercado ha de ser por alguna ley divina 1 € o más? y a la inversa. Un casio F91W vale dos duros porque el mercado no está dispuesto a pagar más. Si convences al mercado de que se gaste más, valdrá más. Puede valer cualquier cantidad. El coste de fabricación lo único que haría es modificar el beneficio interno de la empresa.

    El símil es perfectamente válido porque comprar un reloj mecánico al igual que comprar coches clásicos restaurados sólo suponen minusvalías en las prestaciones objetivas de los mismos con respecto a nuevas tecnologías. Tanto un reloj electrónico como un coche actual son mejores en cualquier ámbito mesurable. Son tecnologías desfasadas y sin utilidad objetiva que se venden por una serie de valoraciones subjetivas que resumo en sentimiento romántico.
    A ver, la verdad que me da pena tu respuesta, un f91w vale dos duros porque lleva más de 20 años amortizado su sistema de producción y fabricación. Tú estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, una cosa es que la gente este dispuesta a pagar más por un producto y otro cosa distinta es que una cosa valga más fabricarla que otra. Si un f91w fuera como un coche o una moto clásica, y hiciera muchos años que no se fabrica seguro que su precio sería mucho mayor, sólo por romanticismo o coleccionismo, pero como se sigue frabicanco su precio es rídiculo. y lo mismo pasa con los relojes. Si tu crees que los relojes se siguen fabricando igual que hace 50 años y tu pagas una diferencia de 2000 € simplemente por romanticismo pues enhorabuena. Y para terminar según tu planteamiento el coste de venta puede ser menor que el coste de fabricación
    Última edición por alrod; 08-ene-2013 a las 06:53

  4. #44
    Avatar de Nando87
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    A ver, la verdad que me da pena tu respuesta, un f91w vale dos duros porque lleva más de 20 años amortizado su sistema de producción y fabricación. Tú estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, una cosa es que la gente este dispuesta a pagar más por un producto y otro cosa distinta es que una cosa valga más fabricarla que otra. Si un f91w fuera como un coche o una moto clásica, y hiciera muchos años que no se fabrica seguro que su precio sería mucho mayor, sólo por romanticismo o coleccionismo, pero como se sigue frabicanco su precio es rídiculo. y lo mismo pasa con los relojes. Si tu crees que los relojes se siguen fabricando igual que hace 50 años y tu pagas una diferencia de 2000 € simplemente por romanticismo pues enhorabuena. Y para terminar según tu planteamiento el coste de venta puede ser menor que el coste de fabricación
    Lo siento si te da pena mi respuesta, pero es la verdad. Soy ingeniero en organización industrial, no te empeñes en retozar y saca partido de lo que te digo, es una ciencia no algo subjetivo. No lo digo con acritud. Y por curiosidad, el coste de venta puede ser menor al de fabricación en varios supuestos como son, como ya he dicho, cuando el propósito de la fabricación no es el beneficio económico sino otro como por ejemplo un plan de mercadotecnia para sinergización de prestigio de marca para grupo. Un ejemplo sencillo, el Bugatti Veyron, con pretensiones de reintroducción de la marca en el mercado de alto lujo y como escaparate tecnológico del grupo volkswagen. Su coste de fabricación fue varias veces mayor al precio de venta.

    Ejemplo inverso, la aplicación del diamante para smartphones, coste de fabricación tiende a cero y precio de mercado sobre unos 1000 USD. Un casio F91W podría valer 8000 € si convences a los compradores en el mercado de que es un precio adecuado. O te crees que una nueva programación CNC para el centro de mecanizado, un cierre y un bisel cerámico suponen diferencia de coste de fabricación de un rolex 16610 a un 116610lv de 2000€ por unidad? Ay, inocencia económica... suerte si un rolex submariner tiene costes de fabricación por valor de 1000 €, ya me quedaría asombrado.
    Última edición por Nando87; 08-ene-2013 a las 07:06

  5. #45
    Avatar de alrod
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    Lo siento si te da pena mi respuesta, pero es la verdad. Soy ingeniero en organización industrial, no te empeñes en retozar y saca partido de lo que te digo, es una ciencia no algo subjetivo. No lo digo con acritud. Y por curiosidad, el coste de venta puede ser menor al de fabricación en varios supuestos como son, como ya he dicho, cuando el propósito de la fabricación no es el beneficio económico sino otro como por ejemplo un plan de mercadotecnia para sinergización de prestigio de marca para grupo. Un ejemplo sencillo, el Bugatti Veyron, con pretensiones de reintroducción de la marca en el mercado de alto lujo y como escaparate tecnológico del grupo volkswagen. Su coste de fabricación fue varias veces mayor al precio de venta.

    Ejemplo inverso, la aplicación del diamante para smartphones, coste de fabricación tiende a cero y precio de mercado sobre unos 1000 USD.
    Si eres ingeniero en organización industrial seguramente sepas cuando se amortiza el desarrollo de un producto, y lo que cuesta su producción. Y que esas dos variables son directamente proporcionales al precio del producto en sí. Se puede vender un producto a menor precio en supuestos de relanzamiento de marca o cómo mera publicidad. Pero que mezcles un Bugatti Veyron de más de un millón de euros y un F91W de poco más de diez euros en tus argumentos, pues lo dice todo en sí...

    Pd: Para terminar este pequeño debate, si tus argumentos fueran ciertos ya habría surgido el chino listo de turno que fabricara rolex submariner o similares con la misma calidad 4000 euros más baratos!!
    Última edición por alrod; 08-ene-2013 a las 07:19

  6. #46
    Avatar de davidtarragona
    davidtarragona está desconectado Milpostista
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    gracias por la explicación!
    Comienza el día con una sonrisa, veras lo divertido que es ir desentonando con el resto de la humanidad

  7. #47
    ANGELITOJN está desconectado Milpostista
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    La fricción de las piezas de los relojes mecánicos es inevitable.

  8. #48
    Avatar de Nando87
    Nando87 está desconectado Club de los 2000
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    Si eres ingeniero en organización industrial seguramente sepas cuando se amortiza el desarrollo de un producto, y lo que cuesta su producción. Y que esas dos variables son directamente proporcionales al precio del producto en sí. Se puede vender un producto a menor precio en supuestos de relanzamiento de marca o cómo mera publicidad. Pero que mezcles un Bugatti Veyron de más de un millón de euros y un F91W de poco más de diez euros en tus argumentos, pues lo dice todo en sí...

    Pd: Para terminar este pequeño debate, si tus argumentos fueran ciertos ya habría surgido el chino listo de turno que fabricara rolex submariner o similares con la misma calidad 4000 euros más baratos!!
    Y vuelta... el precio se sitúa en teoría y en la tendencia práctica en el punto de inflexión que es máximo absoluto en la función precio/beneficio. El coste de fabricación no tiene nada que ver con el precio de venta. No sé si es que no me explico bien... y es lo que desde el día uno hasta el último día de carrera te repiten hasta la saciedad, para desconectarte de esa falacia en la que vive instalada la enorme parte de la sociedad. No ha aparecido el chino que lo haga porque no será capaz de convencer al mercado, por cuestiones de mercadotecnia o lo que fuere. Pero te repito, por enésima vez, que el coste de fabricación no tiene absolutamente nada que ver con el precio de venta. Porque el precio de venta lo establece el mercado que conforman los compradores objetivos y relativos y el coste de fabricación lo establecen factores no relacionados para nada con este. Tanto te cuesta entender que si abres una fábrica, intentas hacer tu propio reloj de lujo y venderlo, y te gastas 10 000 € por unidad en reloj puede ser, y de hecho es probable, que el mercado no te quiera pagar ni 1000 por él? Pues ahí lo tienes, coste de fabricación 10 000 y coste de venta 1 000. Serías un emprendedor tonto por no hacer un estudio de viabilidad apropiado y te darías de bruces con el mercado, por eso muchísimos artículos no salen al mercado, porque su precio de venta no cubriría costes, no porque no existan. Lo mismo que un choto-toyota con una pegatina de aston martin vale lo que un aston martin, como el aston martin cygnet. Es que no sé cómo explicarlo ya. La economía es una relación oferta-demanda, y punto. Todo eso que me cuentas del desarrollo del producto y demás es sólo del interés del fabricante. A quien lo compra no le importa en absoluto. Pero vamos a ver, tú o alguien sabe cuál es el coste de fabricación de un rolex submariner o qué? Y aunque te importase, como a la mayoría del mercado no le importa, no te lo venderían más barato. Ese no es el comportamiento de mercado. Igual el comprador quiere creer que el coste de fabricación será de "x" para no sentirse tonto porque no entiende nuestro sistema económico de mercado, pero eso sólo son autoafirmaciones en su cabecita que tratan de justificar lo que hace. Será, o no será, lo mismo que si nadie estuviera dispuesto a pagar más de 20 € por un patek philippe, un patek philippe costaría 20 €, lo mismo que un casio. O es que en la burbuja inmobiliaria cada año los pisos eran un 20% más caros de fabricar -construir- que el anterior? A que no? Y si crees esto, porque no crees que también pueda suceder a la inversa? Porque quien lo compró a final de la crisis ahora lo vende por menos dinero. Por qué, es que acaso ahora vale un 60% menos fabricarlos -construirlos-? Obviamente no, porque son los mismos pisos, y ya están construidos.

    No vengas aún por encima con soberbias intentando dejarme de ignorante a mí cuando eres tú el lego en el asunto. Esto es una ciencia, tú puedes creer lo que quieras, por supuesto, estamos en un país libre, pero no cambia para nada que la realidad sea la que yo te digo.
    Última edición por Nando87; 08-ene-2013 a las 17:10

  9. #49
    Avatar de mijarojos
    mijarojos está desconectado Héroe posteador
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    Te contesto con una pregunta, ¿porque vale más un dibujo pintado que una fotografía si la foto es más precisa? Y si dices que hay fotos caras dependiendo de quien las haga, te digo que tambien hay cuarzos y CUARZOS.
    Última edición por mijarojos; 08-ene-2013 a las 17:11
    "Gastamos más de cien millones al año en productos antienvejecimiento mientras 3,1 millones de niños de menos de cinco años están al borde de la inanición”.

  10. #50
    Avatar de Alb79
    Alb79 está desconectado Forer@ Senior
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    Y vuelta... el precio se sitúa en teoría y en la tendencia práctica en el punto de inflexión que es máximo absoluto en la función precio/beneficio. El precio de fabricación no tiene nada que ver con el precio de venta. No sé si es que no me explico bien.... No ha aparecido el chino que lo haga porque no será capaz de convencer al mercado, por cuestiones de mercadotecnia o lo que fuere. Pero te repito, por enésima vez, que el coste de fabricación no tiene absolutamente nada que ver con el precio de venta. Porque el precio de venta lo establece el mercado que conforman los compradores objetivos y relativos y el coste de fabricación lo establecen factores no relacionados para nada con este. Tanto te cuesta entender que si abres una fábrica, intentas hacer tu propio reloj de lujo y venderlo, y te gastas 10 000 € por unidad en reloj puede ser, y de hecho es probable, que el mercado no te quiera pagar ni 1000 por él? Pues ahí lo tienes, coste de fabricación 10 000 y coste de venta 1 000. Serías un emprendedor tonto por no hacer un estudio de viabilidad apropiado y te darías de bruces con el mercado, por eso muchísimos artículos no salen al mercado, porque su precio de venta no cubriría costes, no porque no existan. Lo mismo que un choto-toyota con una pegatina de aston martin vale lo que un aston martin, como el aston martin cygnet. Es que no sé cómo explicarlo ya. La economía es una relación oferta-demanda, y punto. Todo eso que me cuentas del desarrollo del producto y demás es sólo del interés del fabricante. A quien lo compra no le importa en absoluto. Pero vamos a ver, tú sabes cuál es el coste de fabricación de un rolex submariner o qué? Y aunque te importase, como a la mayoría del mercado no le importa, no te lo venderían más barato. Ese no es el comportamiento de mercado.

    Compañeros, creo que estáis discutiendo más o menos lo mismo pero desde distintos puntos de vista. Creo que todos en este foro tenemos claro que lo que pagamos por la inmensa mayoría de nuestros relojes no se parece mucho al coste de fabricación de una pieza en concreto y que más allá de I+D, marketing, distribución, servicio técnico, etc. estamos pagando también más por el hecho de ser bienes de lujo, cuya adquisición no es estrictamente necesaria (más bien son innecesarios en la mayoría de los casos) y cuya demanda, es limitada en cuanto al número de consumidores (aunque no en cuanto a lo que están dispuestos a pagar otros muchos consumidores por artículos prescindibles en lo puramente pragmático pero no en lo psicológico y socio-cultural). Como te digo en eso estamos de acuerdo todos o casi, estoy casi seguro que también el compañero con el que debates.

    A lo que creo que se refiere el compañero es a lo mismo que tu pero con distintas palabras, a la oferta y a la demanda también pero desde otro punto de vista, es decir, efectivamente, sí, hay demanda de movimiento mecánicos en nuestra sociedad pese a que no son mecanismos enteramente perfectos (pero ni mucho menos enteramente imperfectos, tienen muchas y variadas virtudes que, además del romanticismo y el prestigio, les han hecho acreedores del lugar que ocupan en el mercado). Una vez se admite esa demanda es dónde yo creo que comienza el argumento del compañero, no son tan fáciles de diseñar, ensamblar, ajustar, etc. como un cuarzo barato, al igual que en su día un cuarzo como el que monta un Casio barato se debía montar a mano y valía más que un Toyota de la época, son mecanismos que en un momento dado tienen un coste intrínseco, de fabricación, más alto, aunque sólo sea como te digo en un momento dado (Motivos tecnológicos pero también económicos, culturales, etc.). Independientemente de esto, también es verdad que en la mayoría de los casos suelen tener más piezas, maquinarias de materiales más caros y, como te ha dicho el compañero, tolerancias mucho más bajas (Tu que eres ingeniero sabrás la dificultad para que con unos muelles y unos engranajes se falle sólo en 5,10 o 15 de los 86400 segs. que tiene un día, un porcentaje de fallo de 0,017% o menos), por no hablar de la mano de obra, sobre todo si nos vamos al sector más alto del mercado que requiere de la participación de operarios altamente especializados con sueldo altos (por aquello de la oferta y la demanda también, lo que saben hacer no es fácil y está muy demandado y bien pagado, luego las horas hay que pagárselas y mucho).

    A partir de ahí es verdad que las diferencias entre coste real y precio de venta se van haciendo más y más (exponencialmente e injustamnete en muchos casos) grandes, como también mayores son las probabilidades de que el producto no te lo compren los minoristas que no se quieren arriesgar a acumular stock de este tipo en tiempos de crisis. También son mayores los niveles de imagen y distinción (aumento de precios, pero también disminuir el número y aumentar la calidad de los centros de distribución, por ejemplo) que debes mantener aún a riesgo de disminuir las ventas en favor de un producto más selectivo. Como tu bien dices, al final el mercado es el que te pone en tu sitio y habrá marcas que se aprovechen excesivamente de la cobertura que les da el pertenecer al selecto grupo de las marcas relojeras con cierto renombre y quién prefiera cobrar el precio más justo posible, pero el tiempo, la crisis, foros como el nuestro (el mercado representado en internet y en consumidores cada día más informados se presta cada día menos a especulaciones excesivas y engaños), etc. pondrán a cada uno en su sitio.

    Por último decirle al otro compañero, aunque supongo que lo sabrá sobradamente, que no sólo los mecánicos tienen costes intrínsecos caros y que a veces las amortizaciones de un diseño y de una producción a grandísima escala puede ser más propia de algunos de estos mecanismos que de otros mecanismos de cuarzo de enorme complejidad técnica o material (más de 300 piezas), que han requerido de años y años de desarrollo y cuyo montaje se hace de forma manual o incluso artesanal.
    Última edición por Alb79; 08-ene-2013 a las 17:24
    Un saludo, Carlos

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