Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 65
Like Tree28Likes

Hilo: ¿Por qué es más preciso un reloj de cuarzo que uno mecánico? - Foro General

Tony Mignano está desconectado Milpostista

Predeterminado

el oscilador de cuarzo tambien tiene aplicaciones en la industria, antes de existir otros dispositivos para sincronizar motores electricos tambien se usaban osciladores de cuarzo para generar trenes de pulsos, descozco si fue el huevo antes que la gallina.
    Formo parte de todo lo que he visto y, sin embargo, toda experiencia es un arco a través del cual, se vislumbra un mundo ignoto, cuyo horizonte huye una y otra vez cuando avanzo.

fly
    fly está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pues me temo que no estoy de acuerdo ni con el título del hilo ni con la explicación.
    Un reloj mecánico puede ser igual de preciso que uno de cuarzo... pero sería infinitamente más caro, supercomplejo cinematicamente... y delicado de mantener.
    El de cuarzo, como tantos otros inventos de la humanidad, no nació de una necesidad -puesto que, efectivamente, los mecánicos siguen teniendo recorrido- sino creo yo que porque alguien pensó que merecía la pena hacer algo diferente e innovador.

manutf está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Glimmer069 Ver mensaje
    Pues yo diria...que un reloj automático tiene alma...y el alma a veces es imperfecta....
    +1
    No se puede decir más con menos...
    Gracias a alexrod por explicar algo que desconocía y que me resulta francamente interesante. Estos hilos elevan el nivel de foro considerablemente!
    No hay camino a la perfección... La perfección es el camino

emilín está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por ninodeves Ver mensaje
    yo estoy contigo,era una tecnologia nueva y ademas muy barata y precisa,si somos conscientes que para saber la hora,igual te la da un reloj de 1€ que uno de 10000€ ahi tienes la respuesta.

pues no , no era una tecnología barata .. de hecho el primer reloj de pulsera de cuarzo costaba como un coche utilitario de la época ; seiko exprimió el invento desde el punto de vista del beneficio todo lo que pudo hasta que la competencia le obligó a cambiar el rumbo

con el spring drive intentó lo mismo pero el spring no es una tecnologia tan revolucionaria como lo fue el cuarzo en su epoca , pero buen intento si ha hecho
    Última edición por emilín; 05-ene-2013 a las 03:05

burritodeluxe está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Las propiedades del cuarzo se conocen desde hace más de un siglo, ( P. Curie ).
    El primer reloj de cuarzo segun el Instituto Smithsoniano, fue desarrollado por Marrison de Bell Telephone.

According to the Smithsonian "In 1927, Canadian-born Warren Marrison, a telecommunications engineer, was searching for reliable frequency standards at Bell Telephone Laboratories. Building on earlier work in piezoelectricity, he developed a very large, highly accurate clock based on the regular vibrations of a quartz crystal in an electrical circuit" - the first quartz clock.
    http://invention.smithsonian.org/cen...gy/quartz.html

The Evolution of the Quartz Crystal Clock

http://www.ieee-uffc.org/main/history.asp?file=marrison

Marcello está desconectado Milpostista

Predeterminado

Para conseguir niveles de precisión altos, próximos a los de cuarzo. los movimientos mecánicos tienen que compensar entre otras cosas el efecto de la gravedad, ahí están los tourbillon y cosas parecidas, pero a un muy alto coste.

Nando87 está en línea Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Glimmer069 Ver mensaje
    Pues yo diria...que un reloj automático tiene alma...y el alma a veces es imperfecta....
    Sí, y se construyen con el material del que se hacen los sueños. Dicen que si tuvieran un sabor sería el sabor a libertad, y que si pudieran escribir dejarían a Espronceda como un bruto sin sentimientos. Pa' hortera, yo.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por fly Ver mensaje
    Pues me temo que no estoy de acuerdo ni con el título del hilo ni con la explicación.
    Un reloj mecánico puede ser igual de preciso que uno de cuarzo... pero sería infinitamente más caro, supercomplejo cinematicamente... y delicado de mantener.
    El de cuarzo, como tantos otros inventos de la humanidad, no nació de una necesidad -puesto que, efectivamente, los mecánicos siguen teniendo recorrido- sino creo yo que porque alguien pensó que merecía la pena hacer algo diferente e innovador.
    Discrepo, la tecnología del cuarzo es absolutamente superadora de la mecánica en la medición del tiempo. Es como en medios de transporte comparar un caballo pura sangre contra un Fiat 600, uno es mucho más bello, distinguido y caro que el otro pero como medio de transporte el Fiat en absolutamente superior al caballo, en la mayoría de sus aplicaciones.
    Prueba de esto es como el cuarzo copo el mercado en pocos años, por que satisfacía las necesidades del mercado mucho mejor. Si hoy todo el mundo puede tener un reloj, es por el cuarzo.

saludos.

Marlin Flake está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por emilín Ver mensaje
    pues no , no era una tecnología barata .. de hecho el primer reloj de pulsera de cuarzo costaba como un coche utilitario de la época ; seiko exprimió el invento desde el punto de vista del beneficio todo lo que pudo hasta que la competencia le obligó a cambiar el rumbo

con el spring drive intentó lo mismo pero el spring no es una tecnologia tan revolucionaria como lo fue el cuarzo en su epoca , pero buen intento si ha hecho
    Si era caro, pero tenía una bruta caja de Oro, además con la ley de Moore cada vez se fue haciendo más barato.
    saludos.

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

La teoría está bien, pero en realidad es porque alguien cambia la pila cada 2 años.

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo