Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 16 de 16

Hilo: ¿Por qué en un Rolex no, y en otros relojes si? - Foro General

cestommek está en línea Moderador

Predeterminado

Un Franken no es cambiarle la esfera a un reloj compi....Un Franken es usar piezas de otros relojes,no hechas especialmente para ese modelo y ponerselas...hay un reloj que creo que es el mas tuneado y personalizado de todos,y todo le queda bien(otros no pueden decir lo mismo)y son los seiko de las series skx007,009 etc etc,ponerle unas agunas tipo plongeur no es franken,ya que son por ejemplo agujas tipo diver hechas para divers,ahora coger las agujas de un reloj de vestir,o su corona,y ponersela a un diver,pues sí.

De todas formas,cambiar la esfera en ciertos relojes como mucho es lo maximo que se puede hacer,porque les cambias algo mas y les queda como el c..... sin embargo a otros les puedes cambiar muchas cosas,y se les ve bien.
    que es basicamente lo mismo que decir,el que es guapo es guapo ponga lo que se ponga...y otros mejor quese queden como estan,ponle una plongeur naranja a un submariner y veras que cosa mas dañina para la vista

Saludos!
    Última edición por cestommek; 30-abr-2010 a las 01:24

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por neurona Ver mensaje
    Hombre Tortuga... me has dao.... , yo hice exactamente eso que comentas en un speedy al que había que pasar una revisión y cambiar agujas y esfera, la única diferencia entre los dos relojes, la original negra y la otra blanca Panda también original es el color, no varía ni un solo tornillo ni ápice de nada mecánicamente entre los dos relojes, solo la esfera y agujas.
    En su momento me dijo alguien que era un franken... vaya...y resulta que por ejemplo un usuario de Rolex Daytona monta un dial y agujas del modelo negro en el suyo blanco y todo son OOOOhhhhh !!! y AAAaaa!!!! que bonito !!! y nadie menciona la palabra Franken... y hago yo exactamente lo mismo en el mio pero siendo Omega y ya es un Franken.... ( Hace muchos años no tuve mas remedio que vender un Daytona negro porque quería uno blanco y no había manera de que me vendiesen un juego, eran los tiempos pre-internet y me tocó vender y comprar otro...)
    Hombre, hay que ser consciente de lo que haces y de lo que tienes entre manos y no intentar engañar a nadie, guardar las piezas originales y disfrutar el reloj, de todas formas en este caso concreto te digo una cosa... ande yo caliente y ríase la gente...

Saludotes

Los Speedy con dial blanco tienen una numeracion especial respecto a los blancos? Es que de Omega no tengo mucha idea, lo que si te puedo decir es que un DateJust o un Daytona el color de la esfera no tiene que ver con la numeracion del reloj, es decir, mientras sea un Daytona de Acero con el nº de serie no indica que sea blanco o negro, y un SAT o un CO te puede poner la esfera del color que quieras. Sin embargo no te pondran en un Daytona acero el dial de un Daytona de oro, estos ya son distintos.

Lo mismo en los Datejust, AirKing... etc

Hace poco un forero comentaba que en Serrano 45 no le quisieron poner un dial "moderno" a un Air King vintage, aunque es fisicamente posible. Solo le ofrecian a poner los diales nuevos pero de la epoca, en los colores que se ofrecia respecto a su número de serie.

ChauxdeFonds está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Neurona, tu lo has dicho todo, un Speedy con esfera blanca es una edicion especial, srguramente el numero de serie indica cuales llevaban esos diales blancos, pero un Daytona acero admite blanco o negro sin que su numero de serie lo indique. Otra cosa seria un dial mereorito, madre perla o los que llevan los modelos oro o mixtos.
    Tu CO era algo vago, emho ;)

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12