• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Por qué damos respuestas que no nos había pedido?

  • Iniciador del hilo josera15
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
josera15

josera15

Habitual
Sin verificar
Lo primero, espero que nadie tome a mal este post pues no va dirigido a ningún forero en particular.

Simplemente quería llamar la atención sobre algo que leo con mucha frecuencia. Por ejemplo, si un forero despues de buscar, comparar y darle muchas vueltas, pide consejo para elegir entre dos modelos, digamos entre un reloj A y un reloj B, siempre está el que le contesta que mejor elegir el reloj C que no estaba en la ecuación.

O cuando un forero dice que tiene un presupuesto de X, siempre hay quien le dice con que un presupuesto de X + Y puede comprar tal reloj.

Seguro que la intención es buena, pero ¿No pensáis que es mejor contestar a lo que realmente nos preguntan?
 
Última edición:
Yo siempre intento contestar a la pregunta que hacen, pero bien es cierto que si por ejemplo busca algún modelo entre 2 y yo creo que hay algo más parecido a eso y que encaja en el presupuesto se lo digo, muchas veces te contestan que gracias, que no conocía ese modelo y que también lo tendrá en cuenta, yo creo que intentamos ayudarnos entre todos.
 
Es interesante lo que planteas... Yo entiendo que, a veces, otros foreros que han estado en una situación parecida a la planteada, exponen una solución que ellos en su momento no se plantearon, pero que ahora considerarían seriamente.

Por poner un ejemplo, alguien dice que está planteando comprar un reloj A, de un precio X, o un reloj B, de precio similar. Y otro forero, que ha pasado por una situación parecida, plantea que aumente si le es posible un poco el presupuesto hasta Y, pueda adquirir un reloj C, que le pueda llenar más, o que sea de una calidad muy superior al esfuerzo que ha supuesto ese ligero aumento de presupuesto.

Dado que quien pide consejo es porque no tiene la compra 100% clara, los foreros exponen su punto de vista, incluyendo alguna vez reflexiones de este tipo. Evidentemente lo que no tiene mucho sentido, es por ejemplo a alguien que duda entre un Hydroconquest o un Aquis, recomendarle un Submariner.
 
Última edición:
Quiza no sea el indicado para responder porque soy nuevo, pero supongo que es con la mejor de las intenciones y porque siempre nos creemos que el que pide consejo tiene que comulgar con nuestros gustos.....
No obstante deberiamos considerar lo que dices porque ya esta bastante liado el que pide ayuda con dos incognitas como para añadir mas leña al fuego...
 
Pues yo sí apreciaría que alguien me aportara algo más, siempre y cuando no se salga de madre en cuanto al presupuesto aportado. Sobretodo para un neófito puede ser interesante, ya que puede no conocer tantas marcas y modelos como los más experimentados del lugar.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Por si acaso no se dio cuenta. Por decir que no quede.
 
Difícil de contestar...al final cada uno escribe lo que quiere...
 
Está bien que respondan de forma concreta a la consulta,pero las aportaciones siempre son bienvenidas.
 
Está en la naturaleza humana y creó que se hace con la mejor intención.

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
  • #10
Yo aconsejar otro modelo no lo veo mal y que me lo aconsejen tampoco y aconsejar un modelo "algo" más caro tampoco.

Lo que me puede hacer gracia es el que aconseja "ahorrar un poco" para un Daytona cuando el forero dice que tiene un presupuesto de 500 euros para un crono.
 
  • #11
Si pide un consejo se le da. Si quiere algo más escueto , que haga una encuesta. Los consejos son lo que haría uno mismo en su situación , ni más ni menos.


Enviado desde mi iPad
 
  • #12
Pues no, la verdad. Yo agradecería que me recomendasen modelos que no conozco o que no he caído en ellos. Para eso entre otras cosas consulto al foro.
 
  • #13
Creo que esta bien mostrar otras opciones, es difícil saber todo lo que hay en el mercado y no todos tenemos grandes conocimientos.
Otras veces se nos va la pinza y la liamos.
 
  • #14
He leído atentamente y con gran interés tu post compañero por eso te recomiendo el Sub. No lo dudes con el Sub acertarás.
( En su defecto el Speedy, otro clásico)

Enviado desde mi Nexus 10 mediante Tapatalk
 
  • #15
porque aquí estamos para pasarlo bien y no se cobra por los consejos... lo contrario sería consultoría, habría que pagarla, y entonces exigir que no se saliesen del guión...
 
  • #16
No recuerdo haberlo hecho, pero conmigo lo han hecho y es de agradecer sobre todo si contestan puntualmente dentro de los márgenes establecidos y además te dan un extra de información por si cuadra. Además siempre pienso que esos hilos son pidiendo ayuda y todos acuden a ayudar.
 
  • #17
Yo siempre respondo para eso estamos en el foro.Pero como decimos en México, por metíches.
 
  • #18
Yo siempre intento contestar a lo que se pregunta.
De hecho todo el mundo sabe que Rolex es mucho mejor que Omega, por lo tanto voto por el armis mejor que el caucho.
Era esa la pregunta, ¿no?
 
  • #19
Pues yo creo que esta bien dar una opinión mas amplia, siempre y cuando sea con total respeto, como dicen algunos compañeros, siempre es bueno tener otras opciones que no se habían contemplado antes.

Enviado desde mi SM-G531H mediante Tapatalk
 
  • #20
Hace años pedí consejo aquí entre un submariner date o un no date, lo único que me quedó claro fue que submariner no date estaba mal dicho. Me compré un no date aunque esté mal dicho. Al poco lo vendí y me compré un Seiko, y con el dinero sobrante me tomé 2000 cervezas (no todas el mismo día).
 
  • #21
Yo creo que cualquier persona que entra en un hilo y te deja una opinión, es siempre de agradecer, se ajuste a tu pregunta o no.

Cosa distinta es que te intente convencer, diciendo que tu elección es errónea o que no tienes ni idea. En ese caso, obviamente, su participación es totalmente prescindible.
 
  • #22
Creo que va en la naturaleza del ser humano y no creo que sea malo. No nos ceñimos a la opción A o B sino que intentamos aportar algo más que la otra persona a lo mejor no había considerado. A mí personalmente me gusta que me puedan informar de otra opción que a lo mejor no había considerado


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #23
No creo que aprender algo pueda molestar al que recibe más información de la que creía que existe. Y si le molesta tal vez este no sea el sitio adecuado, aquí estamos para disfrutar pero sin duda para aprender.
 
  • #24
A mí me gusta cuando alguien pide consejo entre dos o más suizos de gama baja o media baja y siempre, siempre habrá quien le responda que por ese dinero se compra un Seiko.
Todo un clásico del foro. :D
 
  • #25
Supongo que para dar mas opciones... es como si preguntan entre un modelo y otro y al contestar le recomiendo otro similar de mejor calidad y precio similar... etc... Si me viera en el caso contrario aceptaría de buen agrado esa información y consejos.

Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie