Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 38

Hilo: ¿por qué automáticos? - Foro General

thm1984 está desconectado Forer@

Predeterminado

Fácil de entender, difícil de explicar...

davidrahimi está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Hombre es un reloj totalmnte ecologico, una pila de boton es capaz de contaminar una piscina en un año y un reloj mecanico no, ademas esatmos pagando por el trabajo de un artesano no un robot, un reloj mecanico tiene una vida mucho mas larga que uno de pila, es igual que una alfombra persa anudada a mano que uno chino que sale de la maquina de tejer.

fogarata está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Pregúntale a ella cuántos pares de zapatos tiene y cuánto cuestan, y luego le dices que a ti con un par de playeros y unos zapatos ya te llega.

zampetti está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

A mi cuando abro la tapa de alguno de mis automaticos, se me despeja todo tipo de duda. Abrele la tapa de los se...digo de su lotus y que compruebe.

Quique_A340 está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por rvy56ks Ver mensaje
    Hola chicos,

Ayer quedé con una amiga y al pasar por un escaparate vi mi ilusión actual y me quedé pillado mirando el speedmaster professional. Ella, conocedora de mi gusto por los relojes, -aunque no lo entiende-, cuando tomábamos algo me cogió mi orient power y lo miró y me hizo la siguiente observación: "a mí, mi reloj -lotus de cuarzo-, me dice la hora igual que a ti ese tuyo o el que mirabas en el escaparate y me cuesta muchísimo menos"

Sí, ya, ya sé que es el tema un millón de veces tratado, pero me gustaría que alguien pusiese por mí palabras que yo no fui capaz de articular a una profana para explicar cómo un reloj automático para mí es algo especial, pues el encanto de que algo tan pequeño pueda contener el tiempo de la misma forma que se hacía hace cientos de años, ruedas, engranajes, los principios de la mecánica..., me parece simplemente, impresionante, pero en ese momento no acerté a explicar cómo podía pagar más por un reloj que era mucho más impreciso que el suyo y además costaba más caro.

¿y a vosotros? ¿qué os hace tener ésa admiración por un reloj automático?

Un saludo
    Y ahora vas, a ver como la explicas, que a ese reloj hay que darle cuerda para que no se pare...
    Per aspera ad astra.

doriynoa está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Aunque soy cierto admirador de los cuarzos, me "fascinan" los mecánicos............... La verdad es que lleva razón, los dos relojes dan la hora......... no hay más respuesta. Yo simplemente le diría con mucha sutileza...................."amiga mía, la belleza está en el interior"........................... (y ojo, también habría que saber le motivo por el que cada uno de nosotros admira y valora sus relojes, las marcas, mecanismos, etc....)........... no sé si te abré ayudado...... pero menudo rollo he soltado............ un saludo.............. (otro saludo a mi familia de cáceres)...

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues entre otras muchas cosas, porque justo cuando iba a responder he notado la pequeña vibración de la masa oscilante de la 7753 dando vueltas encima de mi muñeca. Y eso, no puede hacerlo un reloj de cuarzo.

ndkland está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Una amiga... ya!!! A otro hueso con ese perro!!

En cuanto a tu pregunta, el tema no es como se lo vas a explicar si no para que? No merece la pena explicar aquello que tu puedes explicar, si no aquello que el otro es capaz de entender.

Saludos.
    No compres. Adopta.

PericoCampos está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

GraCIAS por el video. Muy interesante...

Cita Iniciado por SfS Ver mensaje
    Te voy a resumir mi modestísimo punto de vista, que por cierto es un tanto simplón.

A mi lo que me hace comprar relojes mecánicos, es que, pones un par de piñones, un muelle, un rotor, y "eso", te da la hora con una desviación de 0.2 segundos cada hora (más o menos y para resumir).
    Dios!!! Eso es una obra de ingeniería y el que es capaz de montar "eso" y hacer que funcione, merece mi admiración.
    Te recomendaría que echases un vistazo por youtube y vieras algún video de como se monta un calibre automático.

http://www.youtube.com/watch?v=5LYKDMHvz1M

carlosava está desconectado Quasi-forer@

Predeterminado

Bonito video.

Página 2 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo