• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por qué al reloj se le llama "peluco"?

  • Iniciador del hilo RAMON77
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RAMON77

RAMON77

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues eso: leyendo el aporte de un compañero a otro post me ha dado por pensar y no veo la raíz de la denominación en cuestión.

Alguien lo sabe?


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
¿Los pelucos se compran en la peluquería?
 
Curioso. Gracias por el aporte camin.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
jajaja, gran pregunta!! y la respuesta no se ha hecho esperar, ya sabemos algo nuevo!!
 
No te acostarás sin saber una cosa mas.... gracias por la info, no tenía ni idea
 
Lo desconocia ,gracias por el aporte .
 
Yo lo aprendí en un documental hace tiempo, creo recordar q como antiguamente sólo los nobles tenían reloj, se asoció a las pelucas típicas de la época pues eran también los nobles quienes las llevaban. De ahí la denominación peluco[emoji12]
 
  • #10
Siempre he asociado "peluco" a jerga ochentera. De hecho, no me gusta nada esa palabra y, considero que a algunas piezas que se ven por este foro no les pega nada esa referencia.
 
  • #12
No te acostaras sin saber algo nuevo!
 
  • #13
Siempre he asociado "peluco" a jerga ochentera. De hecho, no me gusta nada esa palabra y, considero que a algunas piezas que se ven por este foro no les pega nada esa referencia.
Coincido plenamente.
 
  • #14
gracias por el aporte
 
  • #16
Pues no lo sabia! gracias por esas infos!
 
  • #17
Aquí en Cataluña cojimos el vício de decir peluco( no es una cosa en gral. ) poque nuestros compatriota de raza jitana lo denominan mayormente así, cosa que los pasotas se lo ajenciaron.
De todas maneras, Camin ha esplicado en la historia lo que era y porqué.

Cram.-
 
  • #18
Porque a los móviles les dicen pepinos? :-D

Muy buena explicación, el día que se aprende algo nuevo es un día bien invertido.

Saludos
 
  • #19
Aquí en Cataluña cojimos el vício de decir peluco( no es una cosa en gral. ) poque nuestros compatriota de raza jitana lo denominan mayormente así, cosa que los pasotas se lo ajenciaron.
De todas maneras, Camin ha esplicado en la historia lo que era y porqué.

Cram.-

Entre los quinquis,la jerga es peluco al reloj y loro al radio del coche,es lo que hay :D
 
  • #21
Pues gracias por la explicación :ok::
 
  • #22
Muy curioso. No hubiera imaginado que peluco tuviera su explicación lógica...gracias por el aporte
 
  • #23
A ver,tambien podria ser una deriva de " Pelucona" ,dicesele a la pieza monetaria tipo " Duro" o similares incluso un tipo de moneda más antigua ,ahi ya hay q remontar la historia numismatica de España..............
 
  • #24
Que curioso, tanto como que el nombre estuviera de moda hace años y luego dejara de usarse, porque ahora lo de peluco ya casi no se usa, y siempre ha sido un termino un poco macarra, no??
 
  • #25
Es una palabra que nunca me ha gustado en absoluto, y me desagrada muchísimo oirla.Yo lo veo propio de la jerga de barrios marginales
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie