• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Por favor leer este hilo

Estado
Hilo cerrado
coe32

coe32

Milpostista
Sin verificar
Después de leer el hilo abierto por el compañero perseus, en el cual relataba su peripecia en el SAT de Rolex, se me ha ocurrido una idea, ya que los SAT se creen con derecho a tratarnos mal ( en algunos casos lógicamente ) propongo que cuando sea un caso descarado de mala praxis o dejadez en el trato por parte de su personal. Ya que somos mas de 50000 foreros, presentemos todos una reclamación en instancias superiores, por ejemplo mandando un email de queja al servicio de atención al cliente de dicha marca, veréis como cuando reciban miles de emails, se lo piensan dos veces a la hora de actuar mal. ¿Que os parece la idea?
 
Me parece bien que el interesado se queje a quien corresponda, yo lo hago siempre que puedo, pero no creo que personas ajenas a la operación deban (ni puedan) sumarse, pues no han estado involucradas.

--
Enviado desde mi móvil.
 
Arcano tiene razon
Saludos
 
la idea me parece buena, el manifestarse y protestar si es válido si se lleva la razón. Otra cosa será el grado de ejecución de la idea que lo veo difícil.
 
La idea me parece buena.
Este verano pasado llevé un Breitling a un CO de Vigo a reparar, al cabo de un par de semanas me llaman para darme un presupuesto: 750€; decían que había que cambiar la máquina ( el problema es que no se le podía dar cuerda manual) y que el precio era muy bueno. Les dije que no me interesaba y, cojo mi reloj y me lo llevo a Portugal a una conocida relojería de Valença do Minho. Le comento lo que me había pasado y se muestran un poco sorprendidos por lo que me habían dicho en Vigor. Mandan el reloj al servicio Breitling y al cabo de un mes vuelve reparado y con un aspecto impecable por 300€. Sacad conclusiones.
 
Convengamos que no todos los SAT son lo mismo... hay de todo en las viñas del Señor
 
A ver, parece ser que no me he explicado bien. Pongo un ejemplo para intentar reflejar lo que digo. El forero Perico de los palotes expone un caso acaecido en algun SAT o CO, posteriormente unos cuantos de nosotros ( cuantos mas mejor ) enviamos un email al servicio de att al cliente de dicha marca. En el cual explicamos que conocemos el caso en cuestión y que para nada estamos de acuerdo con el trato recibido por el compañero. Vosotros no pensáis que el responsable del departamento de att al cliente, se interesara por el caso ( caso que posiblemente desconozca ) y tomara las medidas oportunas. Yo personalmente pienso que cuando se den cuenta, que estamos enterados cambiaran las actitudes digamos incorrectas. Por otro lado ya se que nadie puede presentar una reclamación si no es la persona afectada.
 
Después de leer el hilo abierto por el compañero perseus, en el cual relataba su peripecia en el SAT de Rolex, se me ha ocurrido una idea, ya que los SAT se creen con derecho a tratarnos mal ( en algunos casos lógicamente ) propongo que cuando sea un caso descarado de mala praxis o dejadez en el trato por parte de su personal. Ya que somos mas de 50000 foreros, presentemos todos una reclamación en instancias superiores, por ejemplo mandando un email de queja al servicio de atención al cliente de dicha marca, veréis como cuando reciban miles de emails, se lo piensan dos veces a la hora de actuar mal. ¿Que os parece la idea?

Lo primero creo que sería conocer las postura de las dos partes y las interioridades del asunto porque si mal no he leído o entendido, la garantía que aplica al producto del otro hilo no es la legal, sino la comercial.
 
Pongo yo otro supuesto que demuestra el peligro de actuar en grupo SIN ser parte implicada: el forero Perico de los Palotes tiene un CO que es competencia directa de Mengano S.A.; así que publica un hilo falso quejándose de lo mal que le ha atendido Mengano.
¿Cómo puedes saber si su queja es legítima?. ¿Cómo vas a reclamar a la casa matriz por algo que no has visto, ni vivido, sino sólo leído en un foro?.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #10
Por lo menos no perdamos el derecho a patalear


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Estaría interesante. Otro tipo de idea sería hacer como una tipo recolección de firmas. Aunque solo sería utilizable en casos extremos de abuso.
 
  • #12
Pongo yo otro supuesto que demuestra el peligro de actuar en grupo SIN ser parte implicada: el forero Perico de los Palotes tiene un CO que es competencia directa de Mengano S.A.; así que publica un hilo falso quejándose de lo mal que le ha atendido Mengano.
¿Cómo puedes saber si su queja es legítima?. ¿Cómo vas a reclamar a la casa matriz por algo que no has visto, ni vivido, sino sólo leído en un foro?.

--
Enviado desde mi móvil.
Evidentemente me refiero con datos contrastados, como por ejemplo SAT que todos sabemos que no actúan bien y de los cuales muchos foreros se han quejado.
 
  • #13
Evidentemente me refiero con datos contrastados, como por ejemplo SAT que todos sabemos que no actúan bien y de los cuales muchos foreros se han quejado.

En ese caso, si hay muchos perjudicados, ya habrán puesto sus respectivas quejas, si lo han considerado adecuado.

No me malinterpretes, no pretendo defender a los malos comercios, ni crear polémica gratuitamente, pero los humanos tendemos a comportamientos gregarios que derivan fácilmente en linchamientos públicos.

Obviamente cada uno es libre de contactar con quien quiera, pero personalmente no me gusta criticar o calificar a terceros por hechos de los que no tengo información.

--
Enviado desde mi móvil.
 
  • #14
En ese caso, si hay muchos perjudicados, ya habrán puesto sus respectivas quejas, si lo han considerado adecuado.

No me malinterpretes, no pretendo defender a los malos comercios, ni crear polémica gratuitamente, pero los humanos tendemos a comportamientos gregarios que derivan fácilmente en linchamientos públicos.

Obviamente cada uno es libre de contactar con quien quiera, pero personalmente no me gusta criticar o calificar a terceros por hechos de los que no tengo información.

--
Enviado desde mi móvil.

Tal cuál, y para muestra no hay más que ir al hilo de Serrano 45 actual para darse cuenta de lo poco que nos leemos las cosas y de lo mucho que nos lanzamos a opinar a la ligera...
 
  • #15
En ese caso, si hay muchos perjudicados, ya habrán puesto sus respectivas quejas, si lo han considerado adecuado.

No me malinterpretes, no pretendo defender a los malos comercios, ni crear polémica gratuitamente, pero los humanos tendemos a comportamientos gregarios que derivan fácilmente en linchamientos públicos.

Obviamente cada uno es libre de contactar con quien quiera, pero personalmente no me gusta criticar o calificar a terceros por hechos de los que no tengo información.

--
Enviado desde mi móvil.

Estoy totalmente de acuerdo . Por el mero echo de ser compañero de foro no te vas a fiar ciegamente de lo que diga.
Ademas que habría mucha gente que se podría aprovechar de la situación. Mala gente o "pícara" o como quieres llamarle conocemos todos. Ya es bastante que 50000 foreros como tu dices se enteren de esta mala praxis. Aunque no lo creas en algunas ocasiones es un castigo fuerte.
 
  • #16
Después de leer el hilo abierto por el compañero perseus, en el cual relataba su peripecia en el SAT de Rolex, se me ha ocurrido una idea, ya que los SAT se creen con derecho a tratarnos mal ( en algunos casos lógicamente ) propongo que cuando sea un caso descarado de mala praxis o dejadez en el trato por parte de su personal. Ya que somos mas de 50000 foreros, presentemos todos una reclamación en instancias superiores, por ejemplo mandando un email de queja al servicio de atención al cliente de dicha marca, veréis como cuando reciban miles de emails, se lo piensan dos veces a la hora de actuar mal. ¿Que os parece la idea?
Es una muy buena idea , pero veo dificil hacer participar 50000 foreros para un asunto ajeno .
 
  • #17
Es muy complicado pedir a otros foreros que se impliquen en una denuncia contra una marca por un hecho que que no han presenciado. No están los tiempos para dar la cara por nadie, por mucha razón que lleve. Es un problema personal sobre las cláusulas de un contrato de compraventa y garantía postventa.

Cosa diferente es que creemos en este foro un Hilo chincheta donde cada uno pueda reflejar sus quejas de los SATs, igual que existen los post de timos y estafas. De esa manera si alguno de los distribuidores nacionales nos lee pueda obrar en consecuencia y haga un seguimiento del servicio de sus concesionarios oficiales y sus SATs
 
  • #18
Me parece una idea benévola... pero de buena poca.

El compañero Arcano se ha explicado bien.
 
  • #19
Tienes razón,ya he dicho yo aquí varias veces que en el sat de Valencia en Jiménez hablo de mi experiencia nunca me han tratado como un cliente,se ve que si no eres cliente habitual no tienes muchos derechos.
 
  • #20
¿No se te ocurría un título menos alarmista para el hilo? Lo he abierto corriendo, pensando que se cerraba el foro, cerraba rolex o la policía iba a incautar todos nuestros relojes.
 
  • #21
Yo creo que complicado ser participe de una reclamación que no es tuya y nos has sufrido. Nadie duda de la buena voluntad del 99.9% de los compañeros, pero a uno que haga una denuncia falsa (o sesgada, ya sea por interes hacia otra marca, venganza o lo que sea), y consiga "manipular" a unos cuantos compañeros, al final, si se demuestra lo contrario, lo que se hace es perder la fuerza como grupo o foro.

Yo creo que más que enviar cientos de mails de apoyo, esta comunidad es lo bastante grande como para ser tomada en cuenta en su conjunto, y estoy seguro que las marcas lo saben (toda empresa medio seria que tenga un departamento de marketing o publicidad, tiene uno o varios community managers peinando foros, redes sociales, etc), por lo que veo que sería más efectivo, que el implicado, en su protesta, avisase a dicha marca de que además de las acciones ya emprendidas, va a reportar la queja de forma publica aquí (no se si en bonus/malus o en otro subforo que se abriese a proposito, previa petición a los administradores) y les enviase el link de dicha queja. Seguro que teniendo un foro de 50000 miembros, los cuales hacemos comentarios a gente externa, les interesa arreglar el problema y dar imagen de marca, además de darles la oportunidad de "defenderse". Logicamente hay que contar con que tengan personal que sepa castellano, a no ser que la queja se haga en ingles, pero estoy seguro que eso es más efectivo que enviemos 300 quejas que vamos a tener que referenciar al problema de otra persona, y que se puede tomar como un "mira este que ha convencido a 299 amiguetes para que se le apoyen"....
 
  • #22
Idea loable pero con poco recorrido, amen de que se puede convertir en una practica que nacida de buena fe tenga una aplicación practica injusta. Cada caso tiene sus esquinas, y no todo el mundo tiene un buen dia. Creo que cada mala actuacion de un SAT, con ponerla en el foro, se debata, ya es suficiente, ya que cada uno es libre de utilizar la informacion como le convenga. El hilo de Perseus me ha servido para conocer la practica que realiza el SAT en cuanto a la interpretacion que el concesionario hace de la garantia, pues yo me hubiera quedado igual que él. El hilo se agradece porque ya que le ha pasado a él, los demas estamos persuadidos. Ahora, abrir una causa general contra el SAT o la persona que lo atendio me parece fuera de lugar. El foro esta para compartir experiencias, e intentar que mejoren las actuaciones de los mismos, pero no para hacer de justicieros.
 
  • #23
En ese caso, si hay muchos perjudicados, ya habrán puesto sus respectivas quejas, si lo han considerado adecuado.

No me malinterpretes, no pretendo defender a los malos comercios, ni crear polémica gratuitamente, pero los humanos tendemos a comportamientos gregarios que derivan fácilmente en linchamientos públicos.

Obviamente cada uno es libre de contactar con quien quiera, pero personalmente no me gusta criticar o calificar a terceros por hechos de los que no tengo información.

--
Por supuesto que te entiendo, y tienes toda la razón en lo que dices, pero si es un caso continuado de mal hacer por parte de quien sea, y se tiene la absoluta certeza de que así es, cuando reciban unos cuantos mails explicando la situación reflexionarán sobre el trato que dan a sus clientes.
Un saludo amigo
 
  • #24
Totalmente en desacuerdo con la idea.
TDJb1PSHGXue9D90o_IrGm7avI53pKi2tx4ExOScg4XyHrUmSq.jpg


lostimage.jpg
 
  • #25
Desacuerdo total, x que perfectamente podria tener toda la razon el sat
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie