• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un poquito de historia relojera 3

  • Iniciador del hilo Sevillano
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

Sevillano

Milpostista
Sin verificar
-Breguet-
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Nació en 1.747, de familia francesa emigrante a Suiza tras un dictamen de Luis XIV que obligaba a los protestantes a abandonar Francia. Sin embargo Abraham Louis Breguet volvió a Francia para perfeccionar sus estudios relojeros, habiendo ya aprendido de los relojeros mas importantes de Inglaterra, y Suiza. Breguet consiguió aprender grandes secretos concernientes a los escapes, y otras singularidades.
Abriendo un establecimiento en Paris llamado Quai de l'Horloge se convierte rápidamente en uno de los relojeros mas de moda del siglo XVII. La más alta sociedad se convirtió en su habitual clientela.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Realizando por aquella época relojes de calidad insuperables de tipo péndulos, y cronómetros para la marina, es en la relojería de bolsillo donde encontró la máxima expresión de su talento. Una de las piezas mas célebres realizada por Breguet en la época es el modelo "Maria Antonieta"
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
encargo de la reina francesa por los años de la revolución, y como fue guillotinada nunca llegó a su muñeca, algunos excépticos piensan que el reloj quedo "maldito", donado al Museo de Arte Islámico de Jerusalén,
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
fue robado en 1.983, y nunca se ha vuelto a saber de él, algunos tambien dicen que el robo fue un encargo de un coleccionista particular a unos profesionales.
El María Antoñeta tenía una caja de oro, la esfera, el cristal, y la tapa del cristal de roca, con un mecanismo de alta complejidad portador de engranajes, platinas , y puentes en oro rosa, tornillos de acero bruñido, y cojinetes de zafiro. El movimiento contenía todas las innovaciones hechas por Breguet a la fecha: carga automática(realizada distintamente a la de Perrelet, calendario perpetuo con ecuación del tiempo, termómetro, reserva de marcha, reopeticióbn de horas, cuartos, y minutos. La construcción del Maria Antoñeta le llevó mas de 20 años.
Se le deben otras innovaciones como el calendario perpetuo para relojes personales, algunos tipos de escape, una espiral peculiar provista de una curva determinada llamada "espiral Breguet"
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
, los relojes "A tact" que permiten la lectura de la hora sin sacarlos del bolsillo, el "parachute" sistema de protección antigolpes, y sobre todo el Tourbillon, mecanismo que compensa mediante una estructura movil, las diferencias de marcha que la gravedad provoca. De construcción extremadamente difícil.
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
Napoleón Bonaparte también fue uno de sus notables clientes. En los últimos años de via Breguet quizo recopilar en un libro todos sus conocimientos y logros pero no llegó a acabarlo.
Cuando en 1.823 muere Breguet, la firma pasa a manos de su hijo Antoine Louis Breguet
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
, que entre otras introdujo la carga y puesta en hora sin necesidad de la "llavecita", invención que rápidamente copiarón todas las firmas puesto que Breguet no quizó proteger su invento con patente.
En 1.870 la división relojera fue cedida al inglés Edward Brown, que gestionaría junto a su familia la firma durante gustamente un siglo. Concentrando la productividad en los relojes de pulsera.
En 1.950 se presenta un modelo destinado a la aviación ya mítico el Type XX
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
, cronógrafo de pulsera flyback, e independientemente siguiendo la produción de relojes de lujo con esferas esmaltadas, etc...
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us
En 1.970 la firma pasa al poder de la familia Chaumet, dinastía parisina de joyeros. En 1.987 el grupo saudí Investcorp adquirió la mayoría de acciones, haciendose con el control, hasta que en 1.999 el grupo Swatch adquirió por completo la firma Breguet.
Lo bueno es que durante el paso del tiempo se han respetado las peculiaridades de Abraham-Louis Breguet.
 
Última edición:
Impresionante post. Muchas Gracias.
:clap:
 
Buen reportaje Sevillano.

Gran historia y grandes innovaciones las de Breguet.
 
Gracias. Slds.
 
muy interesante, gracias.
Me gusta que la gente ponga este tipo de articulos,

saludos,

Txux
 
Gracias a todos tanto como por leer los post que estoy escribiendo titulados: Un poquito de historia relojera 1 2 3.. etc.. como por vuestros comentarios y "Likes" puestos a los hilos me encanta el foro y la gente de aqui.
 
gracias a tí por la currada que te estás dando.

Toda una lección.

:worshippy:
 
Muy instructivo, muchas gracias por tu tiempo sevillano, a mi me ha valido bastante para concer algunas cosas mas de este referente en el mundo relojero.
 
Magnifico reportaje sobre uno de los más importantes artífices de la horología.

Muchas gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie