Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 32

Hilo: La polémica del Daytona....me está quemando - Foro General

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado La polémica del Daytona....me está quemando

Algunos post se han sucedido aludiendo a la falta de disponibilidad del Rolex Daytona de acero en los concesionarios oficiales rolex y al pvp oficial.
    Yo he sido alguno de los que ha comentado esta circustancia y poco después el forero Augusto ( perdona por nombrar tu nick) hace publica en el foro su búsqueda del referido modelo de Rolex y pide colaboración entre los foreros para localizar uno en cualquier punto de España y como es lógico en concesionario oficial Rolex .
    Fueron algunos los que pusieron en netredicho tal "disponibilidad del Daytona" y comentaron que se consigue sin problemas aportando un plus económico.
    Todo es comprensible desde un punto de vista relativo...pero señores esto no es a lo que nos referimos la mayoría y que no es otra cosa que la siguiente : NO HAY ROLEX DAYTONA EN LOS CONCESIONARIOS ROLEX Y AL
    P.V.P OFICIAL!
    La gota que colma mi vaso es el privado de un forero en el que me comenta que no le gusta que le pongan por mentiroso y me plantea la posibilidad de adquirir si quiero un Daytona a 9.000 euros....sin comentarios...ahí van mis últimas reflexiones en este sentido:
    - Buscamos Rolex Daytona ( algunos por comprar y otro como en mi caso comentamos el caso como puro anécdota) en CONCESIONARIOS OFICIALES ROLEX.
    - BUscamos el susodicho reloj y en las condiciones anteriormente indicadad ,en su p.v.p oficial que creo que no se acerca ni de lejos a los 9.000 euros....
    - A la mayoría no nos interesa ni el mercado gris ni los especuladores....en mi caso prefiero ahorrar 3.000 euros antes que esperar tres años!
    - No soy jilipollas y en Ebay puedo encontrar muchos Daytonas de acero nuevos y seminuevos a un precio mucho mayor que el p.v.p por lo cual.....no me interesan lo más minimo.
    Por último no quiero pensar la posibilidad que en ningún concesionario oficial de Rolex trapicheen con la escasez de este modelo y quieran obtener beneficios económicos ilícitos desde mi punto de vista aprovechándose de su fuerte demanda. Si muchos de los que pueden conseguir este modelo es en estas condiciones deberían denunciar ( aunque nadie lo hará) una práctica tan asquerosa.
    En fin, me da igual que se moleste más de uno pero es que hay que veces en que la paciencia se le agota a uno....Saludos.

.-invitado- está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Querido Miguel, no se nada de Daytonas y de todo lo que se ha comentado pero a priori me huele todo un poco raro (eso de que haya que pagar un plus en un concesionario oficial). Leído tu escrito estoy en principo de acuerdo con todo lo que explicas.
    ¿Alguien aporta información veraz sobre este asunto y no una opinión en plan: pues tengo un amigo o conozco a alguien quien...bla bla bla?

Miguel V está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Que va...aquí algunos adoptan esa postura un secretismo que toca los coj.... y que no se lo creen ni ellos....de verdad, no quiero ser grosero ni borde pero algunas cosas no tienen sentido....ademas volvemos a lo de siempre...daytonas en concesionarios oficiales a p.v.p oficial...es tan difícil de comprender?

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Relojeria suiza Barcelona. No hay, lista de espera 1 año. Relojeria Geneve de Andorra. No hay ni encontraras ni siquiera se me hablo de lista de espera. De esto no hace un mes. Si se encuentra es fuera de concesionarion oficial o trapicheando, cosa que en mi caso ni se me ofrecio. En acero y oro, oro blanco y demás modelo los que quieras y al momento. esta es mi experiencia personal. P.D. Me lleve un sea Dweller y estoy encantao!!!!
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Ovoci está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola Miguel

Solo te queria hacer un apunte importante en relacion a este parrafo de tu post.

Cita Iniciado por Miguel V
    Por último no quiero pensar la posibilidad que en ningún concesionario oficial de Rolex trapicheen con la escasez de este modelo y quieran obtener beneficios económicos ilícitos desde mi punto de vista aprovechándose de su fuerte demanda. Si muchos de los que pueden conseguir este modelo es en estas condiciones deberían denunciar ( aunque nadie lo hará) una práctica tan asquerosa.
    Si un concesionario Rolex quiere vender un Daytona de acero a 9.000 euros, esta en su derecho y lo haria legalmente. Rolex no puede imponer a sus concesionarios un precio de venta. Lo que puede hacer y hace, al igual que otras marcas, es fijar un precio de venta recomendado. Si impusiera un precio fijo a sus distribuidores, estaria infringiendo la lesgislacion europea en materia de competencia. (Antes de escribir este post he revisado algun catalogo con precios, por lo que estoy seguro de lo que escribo.)

Yo no veria mal que un concesionario lo hiciera, como tampoco veo mal pedir descuentos. Nosotros nos aprovechamos de las relojerias cuando venden poco y exigimos descuentos, asi que, en este caso, si la famosa ley de la oferta y la demanda se lo permite....... porque no hacerlo.

Saludos
    OVOCI

Chomolungma está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Ovoci
    Hola Miguel

Solo te queria hacer un apunte importante en relacion a este parrafo de tu post.

Si un concesionario Rolex quiere vender un Daytona de acero a 9.000 euros, esta en su derecho y lo haria legalmente. Rolex no puede imponer a sus concesionarios un precio de venta. Lo que puede hacer y hace, al igual que otras marcas, es fijar un precio de venta recomendado. Si impusiera un precio fijo a sus distribuidores, estaria infringiendo la lesgislacion europea en materia de competencia. (Antes de escribir este post he revisado algun catalogo con precios, por lo que estoy seguro de lo que escribo.)

Yo no veria mal que un concesionario lo hiciera, como tampoco veo mal pedir descuentos. Nosotros nos aprovechamos de las relojerias cuando venden poco y exigimos descuentos, asi que, en este caso, si la famosa ley de la oferta y la demanda se lo permite....... porque no hacerlo.

Saludos
    Hola Ovoci,

No voy a discutir lo que diga o deje de decir la ley en materia de defensa de la competencia, no obstante, lo que sí te aseguro, dada la relación personal que mantengo con algunos distribuidores, es que Rolex impone el PVP.
    Adicionalmente, impone el no hacer descuentos, o que estos sean mínimos.
    Esto lo hace con la amenaza, primero de reducirles el margen y segundo con quitarles la concesión.
    También te aseguro que envía a sus propios distribuidores "mistery shoppers", es decir gente de la central que entra a preguntar por algún modelo "escaso" y/o pide descuento con el fin de averiguar cual la política del concesionario a este respecto. Luego salen de la tienda sin identificarse como si no pasara nada y al cabo de un mes llega una cartita a la relojería.
    Además realiza prácticas del tipo: "Yo te envío 4 Daytonas de acero y tres Subs LV al año, pero te quedas con este daytona "pecholobo", y este datejust de oro modelo Jesús Gil, y este Sub de oro modelo "Cachuli".

Por lo demás de acuerdo en todo con Miguel. Es más, os diré que cuando conseguí el mío en distribuidor oficial y a precio de catálogo, me hicieron prometer que no comentaría con nadie de donde había salido ese reloj. Supongo que será para que no se les cabreé algún cliente que lleve en "lista de espera" un par de años.

Además como ya ha dicho Guancho en algún hilo, las listas de espera son virtuales. Puedes adelantar muchos puestos o te puede pasar mucha gente delante por innumerables factores.
    Hasta donde yo sé estas piezas son objetos que utilizan los distribuidores para premiar y fidelizar a sus mejores clientes (amén de amiguismos, claro...). Pero lo más importante para ellos es tener la garantía de que no va a acabar en el mercado gris.

Perdón por el ladrillo

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Las marcas intentan por todos los medios que en el mercado de relojes nuevos no funcionen las leyes del mercado (oferta-demanda), ya estan ellas para fijar precios como les parezca. Y asi van las cosas, descuentos de tapadillo, mercado gris, y sobrepecio o mercado negro como en el Daytona.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Me consta y corroboro por conocimiento de primera mano todo lo que dices.

foversta está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Mi punto de vista : como no me gusta esta estrategia de falsa escasez, he decidido de NUNCA comprar un Daytona. El reloj esta en el catalogo con un precio, no veo porque tendre que comprar 50 rolex y esperar años antes de poder comprar este cronografo.

No hablamos del trabajo de un artesano como Philippe Dufour o un QP de Patek... hablamos de un cronografo que se puede comprar sin problemas en oro y de una marca que fabrica casi un million de relojes al año.

Entonces, no participare a esta comedia.

Nunca.
    Fr.Xavier - Intagram: @equationdutemps

Aqui en el bosque, con mi tarrito de miel.

Predeterminado

Forvesta me parece una respuesta cojonuda. Ya esta bien de que se nos tome el pelo.
    Aut regem aut fatuum nasci oportere. Seneca.

Página 1 de 4 1234 ÚltimoÚltimo