Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 68
Like Tree9Likes

Hilo: Para los que os ponéis varios o muchos relojes... - Foro General

Rabioso está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Utilizo WW únicamente para los dos relojes que alterno en ese momento, los demás, guardados en sitios inverosímiles...
    Cuando cambio de reloj/es, espero a que llegue la hora en que se pararon y les doy un meneíto. Paso de sacar la corona salvo que sea imprescindible, rarito que es uno...
    "ENTRE QUE EL PALO VA Y VIENE, DESCANSAN LAS COSTILLAS"

santiv está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Eso he intentado hacer yo también Rabioso, esperar a la hora que se pararon y "revivirlos". Pero no siempre es posible, ¿no?
    Si se me paró por ejemplo a las 3pm y me lo quiero poner por la mañana, ¿cómo hago para llevármelo y mantenerlo parado hasta esa hora?

jaepgar está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo no tengo una grán colección (4 piezas) pero las alterno casi a diario, practicamente no les doy tiempo a pararse pero de ser asi simplemente las pongo en hora de nuevo y listo. Los watchwinder son una buena opción si quieres tenerlos siempre a punto.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    Utilizo WW únicamente para los dos relojes que alterno en ese momento, los demás, guardados en sitios inverosímiles...
    Cuando cambio de reloj/es, espero a que llegue la hora en que se pararon y les doy un meneíto. Paso de sacar la corona salvo que sea imprescindible, rarito que es uno...
    No sé si rarito o prudente.

Mi esposa solía dejar el Lady Date Just varios días sin usar y cada vez que se lo ponía, lo ponía en fecha y hora.

Y todo anduvo bien hasta después de los 30 años de uso, cuando un buen día ya no pudo enroscar la corona.

Me pidió que se la enroscara yo y, aunque con dificultad, se la enrosqué.
    Pero le expliqué que de tanto enroscar y desenroscar se debería haber gastado la parte inicial de la rosca y le recomendé que le pegara unas sacudidas todos los días, cuando no lo usara, para que el automático lo mantuviera en fecha y hora.

Pero ella siguió usandolo muy esporadicamente (sin menearlo) hasta que finalmente la rosca no dio más y de allí en adelante, lo usaba sin ajustar la corona, lo que era un riesgo si lo llevaba puesto en los días de lluvia.

El caso es que cuando lo llevé al Service Oficial de Rolex para ponerlo a cero tuvieron que cambiarle una pieza (creo que la llamaron "tubo") y desde ese momento enrosca a la perfección, ya que no era la corona lo que se había gastado sino esa pieza insertada en la caja.

Mi mujer se lo heredó a la novia de mi hijo, a la que le recomendé que lo sacuda con alguna frecuencia y que no desenrosque la corona con frecuencia, porque no se ha diseñado para eso.

Por ello creo que no es rareza sino prudencia no abusar de la corona, ya que la mayoría de los que diseñan relojes los hacen pensando en usuarios "normales" que los usarán todos los días y que, por lo tanto, no tendrán que ajustarle la fecha y la hora extrayendo la corona y volviendo a introducirla con frecuencia.

Por tal razón, supongo que los fabricantes, al dimensionar las piezas, lo hacen pensando en un uso normal y no en el uso peculiar que le dan los usuarios que poseen varios relojes.

Bueno... es sólo una opinión a partir de mi experiencia con el reloj de mi esposa con ese tema.

Un saludo

JOrge Aldao

Predeterminado

El tubo que le cambiaron es donde se encuentra la "hembra" de la rosca de la corona, por cuyo interior pasa la tija. Es mucho más susceptible de desgaste que el "macho", que está en el interior de la corona. Con 30 años de uso continuo de la corona no es descabellado.

Predeterminado

Para esta tarea es imprescindible que te dé lo mismo la fecha en que se encuentre el reloj. Siendo así, sólo tienes que prever cuándo te vas a poner determinado reloj y esperar a que "llegue su hora".
    Eljemplo. El viernes me voy a Sevilla y el reloj que voy a llevarme está parado a las 7. Pues le pego el meneo a las 7 de la mañana o a las 7 de la tarde. Te recuerdo que la fecha me da lo mismo. Y si la hora en sí es complicada, por que a esas horas no estás en casa, pues le das un pequeño meneo para que se vuelva a parar en dos o tres horas. Ya serán las 10 o las 11, hora en la que sí estarás en casa...

Ya sé que es una gilipollez, pero a veces, cuando vuelvo a mi casa las 5 de la mañana a cuatro patas, ciego de vino y lloviendo, me encuentro a personas humanas paseando a cánidos asilvestrados. Y no les digo nada...

juan pedro está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Yo alterno varios en la semana normalmente, siempre los saco para prepararlos por la noche unas horas antes de acostarme, desenroscar la corona, darles 24 vueltas y una vez en marcha ponerlos en día y hora, después su trapo especial para ellos , un rato en la muñeca, y después los dejo hasta la mañana siguiente. Todo un placer ese ritual, pequeñas manías , que son instantes de satisfacción para los que disfrutamos de nuestros relojes como algo mas que un mero objeto.
    El tiempo es el mejor maestro, lástima que mate a todos sus alumnos.

Jorge Aldao está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Rabioso Ver mensaje
    El tubo que le cambiaron es donde se encuentra la "hembra" de la rosca de la corona, por cuyo interior pasa la tija. Es mucho más susceptible de desgaste que el "macho", que está en el interior de la corona. Con 30 años de uso continuo de la corona no es descabellado.
    Rabioso... Hola y gracias por la explicación...
    Y sí... con 30 años de enroscar y desenroscar la corona un par de veces a la semana, ni Rolex podía aguantar ese maltrato.

Pero creo que no te he entendido bien.
    En arquitectura y en la construcción se llama "macho" a la parte de una pieza roscada que entra dentro de otra.
    Y se llama hembra a la parte de una pieza roscada que "recibe" al macho.

Como ejemplo, macho es un tornillo y hembra es la rosca en la cual entra ese tornillo (bah... como en las clases de biología)

Pero has puesto que la corona (que es la que recibe el tornillo que protege la tija) tiene el macho y que el tubo tiene la hembra de la rosca de la corona.

Pero me he fijado en el Submariner de mi hijo (el Lady DateJust que era de mi esposa ya no puedo verlo) y de la caja sale una pieza roscada (como un tornillo macho) que entra dentro de la corona (que en apariencia funciona como una rosca hembra).

Bueno... no sé si con mi pregunta la he liado...

Pero me gustaría saber bien como es eso de macho y hembra en las coronas de Rolex y las razones por las que reciben un calificativo inverso al de la tornillería habitual.

Gracias por adelantado

Un saludo

Jorge Aldao

urraca Invitado

Predeterminado

Los pongo en marcha cuando los cojo. Tengo varios kinéticos, lo cual es una comodidad porque su reserva de marcha es de meses, los puramente mecánicos lo dicho, les doy cuerda.

JAFERCILLO está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Los pongo en hora en el momento de ponerlos, unas suaves sacudidas durante 15 ó 20 segundos y después saco la corona y lo pongo en hora y fecha ( la fecha no siempre la pongo, es algo que no me preocupa).

Página 2 de 7 PrimerPrimer 1234567 ÚltimoÚltimo