Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 11 al 20 de 22

Hilo: Para fans del military issue - Foro General

JESUSM está desconectado Milpostista

Predeterminado

Gracias Santi, 4h y tevela, a ver si alguien se anima a resolver el enigma completo.
    Yo sí puedo contar que la flecha aparece, en efecto, en muchos relojes militares, o en relojes que forman parte de la dotación militar.
    Yo, de hecho, tengo uno que compré aquí en Madrid en La tiendecita del reloj, que no tiene marca, pero sí la peculiar flecha en la esfera.

Un saludo.

milwatch está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por 4Hz
    Supongo que WWW significa World War Watches, pero no lo sé seguro.

Tampoco sé con certeza para qué vale, pero es un símbolo característico de los relojes militares, pese a que no lo sé, tengo una teoría acerca de ello, para orientarse podemos utilizar un reloj y la posición del sol de manera que apuntando las 12 hacia el Sol, la línea bisectriz del ángulo entre las 12 y la aguja horaria es la línea Norte-Sur (en el hemisferio norte es la línea Sur-Norte y en el hemisferio sur es la Norte-Sur); bien, pues la flechita, que está apuntando hacia las 12 nos permite usar el reloj para orientarnos de una forma más rápida.

Ahora bien, también puede ser sólo un símbolo que no tenga nada que ver.

A ver si alguien lo sabe y nos ilustra.

Saludos
    The pheon, or broad arrow, was first used to identify government property by Henry Sidney Earl of Romney (1641-1704), who was Master of Ordnance to King William and Queen Mary from 1693-1702. Henry Sidney was also one of the men who persuaded William of Orange to become King of England.
    Henry was instructed to mark all government property in an attempt to reduce theft. He chose to use the Sidney family emblem, which can still be seen in many places at Penshurst (the family seat), and which is still in use by the government today.
    Grateful thanks to Robert Noel, Lancaster Herald at the College of Arms London for putting me on the right track.

The Broadarrow range has been created in response to many enquiries for military style watches without having to pay the premium prices now commanded by the originals. Broadarrow watches are not genuine issue military watches, they are hommage watches manufacturered as close to the specification of the originals as is either possible or practical. Where possible, the original specification will be upgraded using modern techniques and materials.

luis Invitado

Predeterminado

Verdaderamente es para , juer.

Manuel está desconectado In memoriam

Predeterminado Hasta ahí la historia...

... pero la elección de la "broad arrow" responde a otras motivaciones.

Es un símbolo rúnico, el antiguo alfabeto de los pueblos nórdicos, entre los que se encuentran evidentemente los anglosajones.

La "broad arrow" se corresponde con la runa de combate, y por esa simbología fue utilizada en los relojes militares ingleses.

Al igual que los alemanes utilizaban la doble "s" rúnica, para las Waffen-SS.

Saludos cordiales.

http://www.proel.org/alfabetos/runico.html

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Manuel
    ... pero la elección de la "broad arrow" responde a otras motivaciones.

Es un símbolo rúnico, el antiguo alfabeto de los pueblos nórdicos, entre los que se encuentran evidentemente los anglosajones.

La "broad arrow" se corresponde con la runa de combate, y por esa simbología fue utilizada en los relojes militares ingleses.

Al igual que los alemanes utilizaban la doble "s" rúnica, para las Waffen-SS.

Saludos cordiales.

http://www.proel.org/alfabetos/runico.html
    Gracias Manuel, el tema de las runas especialmente en la simbologia nazi es muy interesante ( ojo que hablo de simbologias, no del puñetero nacismo).
    Un abrazo.

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por milwatch
    The pheon, or broad arrow, was first used to identify government property by Henry Sidney Earl of Romney (1641-1704), who was Master of Ordnance to King William and Queen Mary from 1693-1702. Henry Sidney was also one of the men who persuaded William of Orange to become King of England.
    Henry was instructed to mark all government property in an attempt to reduce theft. He chose to use the Sidney family emblem, which can still be seen in many places at Penshurst (the family seat), and which is still in use by the government today.
    Grateful thanks to Robert Noel, Lancaster Herald at the College of Arms London for putting me on the right track.

The Broadarrow range has been created in response to many enquiries for military style watches without having to pay the premium prices now commanded by the originals. Broadarrow watches are not genuine issue military watches, they are hommage watches manufacturered as close to the specification of the originals as is either possible or practical. Where possible, the original specification will be upgraded using modern techniques and materials.

Bienvenido al foro Milwatch, sera un placer contar con tus aportaciones.
    Un abrazo y a disfrutar.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Many thanks to Mr. Noel, and to you as well

PET
    PET está desconectado Héroe posteador

Predeterminado

Que no se enfade nadie: A mi también me gustan estos relojes, pero no os parecen todos iguales por fuera?????
    Reconzco que si no fuera por la letra impresa en cada esfera, diría que alguien se compró varias veces el mismo.
    Os cuento un chiste:
    Este es un paciente que está en su casa y ha venido el médico. Durante la fase de exploración-diagnóstico, dice el paciente:
    -Doctor, es que me gustan las tortillas...
    Y el médico le responde:
    -bueno en eso no hay nada de malo, pues a mi también me gustan.
    Replica el paciente:
    -ya, pero es que a mi me gustan muchísimo...de verdad.
    Y el médico espeta:
    -Bueno, no te preocupes, puedes comer cuantas quieras...
    Y le dice el paciente:
    Nooo, doctor, no las como, a mi me gustan para verlas, y por eso guardo en ese armario 112 tortillas; ábralo, ábralo...

No os enfadeis, que es una broma sin mala intención.

manoloyloles está desconectado Baneado a petición popular

Predeterminado Casi estoy con Pedro

Son relojer preciosos, pero son todos iguales por fuera. Me pasa con los Flieger, que Aristos, IWCs y demás me dan la impresión de ser el mismo reloj por fuera. Ya sé que por dentro nop

A lo mejor me gano con ella las eternas penas del infierno, pero es mi opinión
    Saludos; manoloyloles
    As long as I got rock and roll, I'm forever young.

Jesús está desconectado Gran Cruz al Mérito Forero

Predeterminado

Pozí, pero allá cada cual. Quien esté totalmente cuerdo de entre todos nosotros, que tire la primera piedra

Página 2 de 3 PrimerPrimer 123 ÚltimoÚltimo