Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 17

Hilo: ¿Para cuando un reloj económico con complicaciones interesantes? - Foro General

Relojero Novatillo está desconectado Club de los 2000

Predeterminado ¿Para cuando un reloj económico con complicaciones interesantes?

Cada vez estamos más mentalizados de que no hace falta gastarse miles de euros para comprar un reloj de calidad, exacto, duradero, con alguna complicación... Veo muchos Seikos duros como rocas, con certificado de Diver, por muy pocos €s.

Más aun, veo Orients que ya montan cristal de zafiro, empiezan a atreverse con reservas de marcha, gmt, semi-esqueletos, etc...

Y luego los chinos, que consiguen hacer movimientos relativamente fiables, basados en los ETA más antiguos, a precio de risa. Incluso un tourbillón montan ya los jodidos (que luego queda concretar si es tourbillon, carrusel, o que coñe...).

Pero sigo viendo que para relojes realmente "interesantes", hay que quedarse en suizos y alemanes. Funciones retrógradas, gran fechador, reserva de marcha incrementada (doble/triple barrilete) y un largo etcétera.

Mi pregunta es:

¿Cuando veremos relojes fiables, de calidad, CON COMPLICACIONES INTERESANTES?

¿Existen ya? ¿Cuando se meterá, por poner un ejemplo, Seiko o Sellita en esta refriega?

¿Me pueden dar ejemplos? Lo que más me interesa es gran reserva de marcha, gran fechador y segundero retrógrado...

Del primero, no me comenten el Eberhard 8 días, que me parece un pelín pequeño...

A ver que opinan...
    Cada vez que reflotas un hilo, Dios mata un gatito

Rodolfo Salinas está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

En Longines es muy bonito, con sus agujas retrógradas y a un precio razonable. Saludos.

zeus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Si la "tecnica" importara a mas gente no estariamos como estamos (vease mi opinion en el post "MK II"). Los relojes se venden por estetica. En el caso de los foreros que estamos por aqui creo que las compras las deciden, en este orden, lo siguiente:

- Estetica
    - Marca
    - Precio
    - Tecnica

Anda que no hay gente con "buenos" relojes que no saben nada sobre su maquinaria interior... a patadas.

Respecto a lo que preguntas y siendo mas concreto: NO lo veo en un futuro a medio plazo.

PD: lo anterior son opiniones personales

Airforce está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Hola, compañero:

Opino que en el momento actual no les resulta interesante añadir tales complicaciones en la gama a la que te refieres (media/básica).

Es lo que dictaminan los numerosos estudios que a buen seguro realizarán (si fuera de otra manera, habrían actuado en consecuencia), y por otro lado la impresión que tengo como usuario "a pie de calle".

En marcos de recesión como el que vivimos, el mercado siempre experimenta cambios profundos, pero no creo que sea el caso... Al menos a corto/medio plazo.

Un saludo!!
    Pablo

javierflorido está desconectado Milpostista

Predeterminado

Estoy contigo en todo, quizas una pequeña salvedad en relojes caros a veces la marca se antepone a la estetica o por lo menos van a la par. Conozco gente que compra Rolex solo por la marca no por que le guste, no es que les disguste, pero no se plantean otro de otra marca que les guste mas. Hoy dia para mucha gente la marca lo es todo, o casi. No solo de relojes, ropa, coches....

denits está desconectado Milpostista

Predeterminado

Apreciar las virtudes y avances técnicos de un reloj, las complicacioines requiere curiosida, cierta actitud, un aprendizaje...De hecho , no es tan distinto de apreciar un vino, un cuadro, una música, un libro.
    ...Y todo aprendizaje requiere cierta constancia, cierto esfuerzo, cierta curiosidad...vaolres o actitudes que no parecen nada en auge en nuestra sociedad y en nuestros días...así que no tengo demasiadas esperanzas...salvo moda, necesidad empresarial, inversión publicitaria bestial...pero me temo que las emrpesas o los mercados tienen sistemas más fáciles de obtener rentabilidades o beneficios
    M'exalta el nou i m'enamora el vell

ttravesa está desconectado Proyecto Diver-UTC

Predeterminado

sí que hay complicaciones interesantes por precios más que razonables

• Solar (eso es reserva de marcha y lo demás són tonterías)
    • Radio controlado (lo que cualquier amante de los mecánicos usa para poner en hora a sus niños)
    • Retroiluminación (parece una tontería, pero es una complicación respecto a la bombillita o el Led de turno)

¿ah! que los digitales no valen?
    --- Χρόνος ---

cestommek está desconectado Moderador

Predeterminado

COmpi eso los chinos ya lo hacen...mira en estas webs,son de marcas gemanasian mas o menos "buenas",y son anteriores a steinhart que tambien nacio en ebay...

http://www.aeromatic1912.de/d_index.php

Yo tuve un aeromatic,por eso de probar y nunca me dio ningun problema,era preciso y estaba bien hecho,lo pille por menos de 100 euros en ebay...
    De otras marcas no se,no las conozco...

Yo tuve este flieger...

Última edición por cestommek; 19-ene-2011 a las 17:44

vendedoromega está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Yo tengo este ecodrive y va muy bien tiene doble hora retrograde y big date, me costo 120 u.s. dollars, equivale a 84 euros mas o menos por ese precio mi amigo no puedes pedir mas:

expo08 está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Pues me parece que va para largo.

Y creo que se puede producir una brecha en el mercado si es que se produce este hecho. Me explico.

Si Seiko, Orient o los chinos (que nadie se cabree, que no los meto en el mismo saco) empiezan a crear calibres con complicaciones a precios bajos y con fiabilidad, la banda de los 400€ a los 1.500 € se puede quedar desierta.
    Creo que las marcas de lujo justificado (Rolex, IWC, VC, JLC, PAM, Breguet, AP, PP Lange, etc, etc) seguirán ofreciendo exclusividad y eso se paga. Y por tanto seguirán con sus precios y ofreciendo sus productos. Pero las que se queden en medio, pueden pasar su particular "segunda crisis del cuarzo" o bien quedarse en ese punto intermedio y prosperar porque ofrecen algo aceptable a un precio asumible.
    Tu, estate, estate y no corras.
    Enviado desde mi Spectrum 48K

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo