• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Otro más de cuál eligiriais

Estado
Hilo cerrado
Der13

Der13

Milpostista
Sin verificar
Pues sin tenerlo previsto y de forma voluntaria hace algunos días me he vendido mi querida Harley y tras pactar con mi MDD parte de la venta va destinada a una nueva pieza que espero caiga en el primer semestre del año entrante, hay que hacer algo de caja. Éste año me compré un Speedy para mi 40 cumpleaños y en el tintero quedó el que fue su competidor, un Rolex Explorer. La verdad es que nunca fui mucho de Rolex, pero el foro me ha envenenado y me gustaría probar alguna vez.

El tema es que ando cada día mirando y remirando el que puede ser mi próximo reloj, teniendo en principio claro que debería ser una coronita. Buscando alguna opción más me he topado con el PAM00723 y me ha enamorado, tiene unas líneas que me parecen una obra de arte y lleva calibre manufactura.

Me gustaría saber vuestra opinión al respecto y a los poseedores de algún Panerai con ese calibre que tal resultado les ha dado.

Aquí unas fotos de los contendientes.

Pam723_Cat_Dett01_B_1538197.jpegm214270-0003.jpg
 
Buenas compañero; Pues no puedo ser parcial pues hace relativamente poco me quede con un explorer y lo he llevado a diario. (ahora no que me han regalado un iwatch IV y me debo a la familia:pardon:). Me quedaría con el explorer por ser una coronilla fuera del radar y sus 39mm van de maravilla. Suerte en tu elección. saludos!
 
Yo sin dudarlo me quedaría el Explorer
 
Son de tamaños muy diferentes... yo me los probaría bien... y de paso los disfrutas un poco los dos.
 
Como le dije a otro compañero... explorer, por comodidad, versátil, cómodo, discreto..
 
No tengo un Pam porque se a ciencia cierta que me cansaría.

El explorer me lo veo pequeño, pero si tú físico o tus gustos te hacen sentir cómodo con el, yo no lo dudaría.

Un saludo.
 
El PAM debe ser espectacular en directo, aunque me cansaría rápido. Debo decir que me quedaría con el Explorer.
 
Yo no puedo ser imparcial. Llevo un tiempo pensando en el explorer. A ver si ahorro, que no hay manera jajaja
 
  • #10
Yo tengo rolex y estoy detras de un PAM, por lo que no soy imparcial.
Para mi PAM
 
  • #11
De momento gana el explorer por goleada. Me gusta el tema de que es un reloj discreto y elegante, aunque por el otro lado está el PAM que es un espectáculo a nivel de diseño. A ver si me puedo probar el PAM que está en 42 y en 44. A ver que dicen los PAM adictos.
 
  • #12
Pues yo tengo Explorer, he tenido submariner y tengo un Pam1392 que lleva ese calibre y solo te digo que! Pam se cabezaaaaa! Me tiene enamorado a mi, y gusta a todoel que lo ve aunque no sepa nada de relojes.
Pam, Pam, pam

PS: el calibre sin problemas, preciso y robusto. El cambio peculiar de hora muy útil para mi que viajo.
 
  • #13
Uf....Son preciosos los dos, pero creo que iría a por el Explorer...
 
  • #14
El Explorer mejor. Todavía si me pones un otro Pam igual me lo pensaría porque no me gustan los armis, los automáticos ni las fechas en un Panerai.
 
  • #16
El explorer, para mi PAM es siempre con piel.
 
  • #17
El explorer, para mi PAM es siempre con piel.
Con piel también es bonito, aunque prefiero comprarlo con armis ya que las correas de piel después son más fáciles y económicas de comprar. Los eslabones del armis van a juego con el guardacoronas.1319851.jpg
 
  • #21
No he tardado ni una decima: Explorer.
 
  • #22
Ese Explorer no me gusta nada de nada, y el Pam me parece muy bonito.
 
  • #23
Los PAM (que nadie se ofenda) los veo relojes algo "frikis", y el Explorer es lo más parecido a un grial que tengo en mente, así que mi respuesta está clara.
 
  • #24
A mí el Explorer,me resulta pequeño, si fuera un Datejust,ya sería un dilema.
 
  • #25
A mí el Explorer,me resulta pequeño, si fuera un Datejust,ya sería un dilema.
El explorer me lo probé hace unos meses y en mi muñeca de 17,5 queda bastante bien [emoji39]. El datejust no me lo he planteado porque directamente no me gusta nada de nada. Otro del catálogo que me tira es quizá el Milgauss por ser diferente.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie